Modalidad:
A Distancia
Formación:
Master
Precio:
395,00 € (A Distancia)

Presentación


Introducción
 El curso de diplomado Practitioner está diseñado para facilitar a los alumnos el conocimiento necesario, las habilidades y las presuposiciones para convertirse en un practicante eficaz de las técnicas y modelos de la Programación Neuro Lingüística, que descubrirán de esta forma cómo reconocer y utilizar los modelos de lenguaje, la fisiología y el sistema nervioso, y a desarrollar competencia con instrumentos y técnicas propias de la PNL.

El objetivo del curso es que el alumno adquiera las habilidades propias de identificar los contextos, las metas, los procedimientos de evidencia y las funciones que forman las estrategias fundamentales y los "programas que las personas utilizan para organizar su experiencia; definir los resultados bien planteados; estrategias para aprender, recordar, para la motivación. la toma de decisiones, y la creatividad; reconocer y utilizar los modelos básicos del lenguaje; aprendizaje de las técnicas hipnóticas y modelos de Milton Erickson y otros; técnicas básicas de anclaje; reconocer y utilizar las indicaciones fisiológicas y los estados; establecer el rapport y la comunicación más eficaz, así como lograr y mantener estados de excelencia personal.

Programa de estudios

- Introducción a la Programación Neuro Lingüística y sus aplicaciones. Presuposiciones de la Programación Neuro Lingüística sistémica-evolutiva. Postulados básicos acerca de como se establece la percepción de la realidad, la conducta, la toma de información y el cambio personal.
- La comunicación: estructura de la comunicación entre personas. Algunos axiomas de la comunicación. Elementos fundamentales en todo proceso de comunicación. Escucha activa.
- Feedback: principios básicos. Características básicas en la recepción de feedback. La intención.
La ventana de Johan. Los estados internos. Como creamos nuestros estados y comportamientos.
- Estados asociados y disociados. El rapport. Calibración; mensajes múltiples; congruencia e incongruencia.
- Hipnosis, trance y Programación Neuro Lingüística: ¿Qué es y cómo funciona el trance? Los cuatro estados o niveles de la mente. Fenómenos que se producen en trance. Modelo Erickson según Bandíer y Grinder. Reglas que rigen nuestra mente. Método de hipnosis y autohipnosis. Reglas para formular bien las sugerencias hipnóticas. Técnicas o modelos de inducción con tratamiento terapéutico. Procedimientos terapéuticos en la terapia de psicobiohipnosis.
- Metamodelo: teoría y práctica del modelo lingúistico que aporta la Programación Neuro Lingüística. Objetivos del metamodelo de lenguaje en Programación Neuro Lingüística. Como funcionan las preguntas en nuestro cerebro. Condiciones de buena formulación. Preguntas para solucionar problemas.
- Sistema representacional: predicados verbales. Modalidades y submodalidades. Test de Bias.
- Estrategias: El P.O.P.S. Procesos de obtención de estrategias. Desempaquetando estrategias.
- Condiciones de buena formación para el diseño de estrategias. Condiciones que asegurarán el diseño de una estrategia efectiva.
- Anclas: premisas para el anclaje correcto. Niveles neurológicos, creencias.
- Metaprogramas: los niveles de aprendizaje según Gregory Bateson. Patrones de metaprogramas complejos. Inventario de creencias básicas. Esquema de transducción de la psique al sistema nervioso y a los genes.
- Técnicas terapéuticas con P.N.L. para el cambio: Puente al futuro. Cambio de historia personal.
Reencuadre. Cura rápida de fobias. Reordenamiento de recuerdos. Conflictos. Polaridades. Fusión visual. Chasquido. La sensación sentida. Corte de co-dependencia. Técnica de auto-curación.

Titulación

Diploma de Máster en Programación Neurolingüística
Todos los contenidos relacionados en esta página con ESTEA - Escuela Superior de Técnicas y Estudios avanzados son de titularidad exclusiva y propiedad de ESTEA - Escuela Superior de Técnicas y Estudios avanzados. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.