Master en Acuicultura. (Interuniversitario: UVEG)

Universidad Politécnica de Valencia


Formación:
Curso
Localización:
Valencia
Precio:
A consultar

Presentación

Los productos pesqueros representan actualmente una de las fuentes de proteína animal más importante del mundo. Sin embargo, mientras que la demanda mundial se ha duplicado en las últimas tres décadas, la producción por pesca extractiva se ha mantenido estable. En el contexto internacional de crecimiento sostenido, la acuicultura se revela como la única posibilidad factible de garantizar el abastecimiento del mercado en los próximos años. En España la acuicultura representa poco más del 20% del valor de producción de productos pesqueros, lejos todavía de países como Grecia que sobrepasan el 50% del valor de producción, por lo que existe todavía un gran potencial de crecimiento.

La incorporación de los sistemas en jaulas flotantes, fundamentalmente de dorada y lubina, han colocado a la Comunidad Valenciana entre los grandes actores del sector a nivel nacional, siendo el primer productor de dorada. La acuicultura es, por tanto, uno de los sectores industriales emergentes en nuestra comunidad, que posee un gran potencial para afrontar los retos actuales del tejido industrial valenciano impuestos por la liberalización de los mercados internacionales.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Universidad Politécnica de Valencia son de titularidad exclusiva y propiedad de Universidad Politécnica de Valencia. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.