Máster en Animación Creativa de Personajes y Diseño de Entornos Virtuales 3D

INESEM Business School


Modalidad:
Online
Formación:
Master
Duración:
600 horas
Precio:
A consultar
Beca:
Si

Destinado a:

Profesionales y aficionados del sector, modeladores, animadores, arquitectos, interioristas, decoradores, dibujantes, diseñadores. Desempleados que deseen formarse en este sector.

Presentación

Este programa pretende abarcar todas las posibilidades de aprendizaje en lo que respecta a diseño 3D. Desde nuestro centro ponemos a su alcance los conocimientos necesarios para que puedas modelar, texturizar y animar cualquier diseño que te propongas. Actualmente la aplicación práctica de estos conocimientos se extiende a producciones tan variadas como videojuegos, publicidad, cine y televisión además de otros sectores como la ingeniería, arquitectura, diseño de interiores y exteriores entre muchas otras. Este sector está en continuo crecimiento y desarrollo por ello son muchas las empresas que demandan personal altamente cualificado para controlen este tipo de proyectos y que aporten su experiencia a un grupo de trabajo.

Objetivos

  • Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc.
  • En este Master se hará un recorrido práctico completo por todas las herramientas que se necesitan para la creación de un interior y un exterior arquitectónico de gran calidad. Partiendo de lo más básico que se le puede entregar a un profesional, un plano simple de AutoCAD, o empezando desde cero con medidas aproximadas, se irá viendo paso a paso la creación de un escenario realista.
  • Se verán conceptos complejos de modelado para la creación de diversos elementos del entorno.
  • Se texturizarán cada uno de los elementos presentes en el escenario, estudiando materiales y disposición de texturas.
  • Aprender métodos de iluminación para conseguir un efecto final profesional, así como la posibilidad de conseguir videos de presentación.
  • Estudiar, mediante su aplicación práctica, todos los elementos teóricos a tener en cuenta para llevar a cabo un proyecto de modelado y animación de personajes en 3D.

Programa Mostrar

PARTE 1. 3D STUDIO MAX 2010MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZTEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX 2010

  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior

TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS

  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica

TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS

  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas

MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOSTEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS

  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color

TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS

  1. Los métodos de creación
  2. Creación de Splines

TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS

  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos

TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL

  1. Los modificadores
  2. La pila de modificadores

TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS

  1. Polígonos
  2. Métodos de selección
  3. Modificar partes de un proyecto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado

MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCESTEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR

  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Navigator
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores

TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES

  1. Cámaras
  2. Luces

MÓDULO 4. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓNTEMA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS

  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas

TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN

  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización

ANEXO I: EJERCICIO DE MODELADOANEXO II: ATAJOS DE TECLADOPARTE 2. DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES CON 3D STUDIO MAXTEMA 1: MODELADO DE LA HABITACIÓN

  1. Modelar el entorno
  2. Colocación de puertas
  3. Colocación de ventanas
  4. Modelar escalones
  5. Crear frisos y rodapiés
  6. Crear marcos y rejillas para las ventanas
  7. Crear marcos para las puertas
  8. Modelar un soporte para el mango de la puerta
  9. Modelar los mangos de las ventanas y la puerta

TEMA 2: MODELADO DE LOS MUEBLES

  1. Modelar una estantería
  2. Modelar un sofá. El asiento
  3. Modelar un sofá. El respaldo
  4. Modelar un sofá. Las patas
  5. Modelar una alfombra
  6. Modelar una mesita de café
  7. Modelar una lámpara de pie
  8. Modelar un mueble para DVD y equipos.
  9. Modelar una butaca a partir del sofá
  10.  

TEMA 3: MODELADO DE OBJETOS DECORATIVOS

  1. Modelar equipo audiovisual
  2. Modelar cajas de DVD y CD
  3. Modelar objetos decorativos
  4. Modelar un jarrón
  5. Modelar Libros
  6. Modelar Marcos para fotos y cuadros
  7. Modelar cortinas con barra
  8. Los cristales de las ventanas
  9. La mirilla de la puerta
  10. Modelar un panel decorativo en las paredes

TEMA 4: APLICAR TEXTURAS

  1. Crear materiales y aplicarlos
  2. Mapear texturas avanzadas
  3. Terminar la habitación

TEMA 5: APLICAR ILUMINACIÓN

  1. Activar Mental Ray
  2. Crear luz diurna
  3. Crear luz interior
  4. Crear el entorno y renderizar

TEMA 6: CONCEPTOS DE DECORACIÓN DE INTERIORES

  1. La luz
  2. La influencia de puertas y ventanas sobre la luz
  3. La luz y los colores
  4. Superficies, texturas y materiales
  5. Telas y tapicerías luminosas
  6. La distribución de los muebles y la luz
  7. Tipos de iluminación
  8. La Iluminación artificial
  9. Sistemas de iluminación
  10. La iluminación de las habitaciones
  11. El Color
  12. El Color en la Decoración
  13. Los principales estilos decorativos
  14. Estilos actuales
  15. Estilos clásicos
  16. Organización de los espacios
  17. Como distribuir y colgar cuadros

PARTE 3. INFOARQUITECTURA. INFOGRAFÍA, DISEÑO Y MODELADO DE EXTERIORES EN 3DTEMA 1. PUNTO DE PARTIDA

  1. Presentación
  2. Estudio del proyecto
  3. Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
  4. Geometry
  5. Layers
  6. Spline Rendering
  7. Plano de AutoCAD en 3D
  8. Plano de AutoCAD bidimensional
  9. Sin referencias

TEMA 2. DEPURANDO EL MODELO

  1. Refinamiento
  2. Separación de objetos y limpieza de malla
  3. Puliendo las esquinas

TEMA 3. MOBILIARIO DE JARDIN

  1. Diseño
  2. Modelar un sofá de exterior
  3. Modelar cojines
  4. Crear una silla y una mesa a partir del sofá
  5. Modelar elementos para la mesa
  6. Modelar luces exteriores
  7. Modelar stores para las ventanas

TEMA 4. PISCINA

  1. Tumbonas
  2. Piscina

TEMA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO

  1. Macetas y plantas
  2. Césped
  3. Tejado

TEMA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN

  1. Material Editor
  2. Propiedades de los materiales
  3. Mental ray
  4. Materiales y sombreadores mental ray
  5. Iluminación
  6. Tipos de luces
  7. Daylight
  8. Conclusión

TEMA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL

  1. Cámaras
  2. Renderizado
  3. Render Setup
  4. Pases de render
  5. Conclusión

PARTE 4. MODELADO Y ANIMACIÓN DE PERSONAJES CON 3D STUDIO MAXMÓDULO 1. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJETEMA 1. ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL FRENTE A ANIMACIÓN TRADICIONALTEMA 2. DISEÑO DEL PERSONAJETEMA 3. PREPARAR LA ESCENATEMA 4. MODELAR EL CUERPO

  1. La pierna
  2. Las caderas
  3. El tronco
  4. El brazo
  5. Detallar el cuerpo

TEMA 5. LA MANOTEMA 6. UNIÓN DE LAS PIEZASMÓDULO 2. LA CABEZATEMA 7. LA CABEZA

  1. La cara
  2. El cráneo
  3. La mandíbula
  4. La nariz
  5. Los labios y la boca
  6. El cuello
  7. Detalles

TEMA 8. LA OREJA

  1. Modelado de la oreja
  2. Unir a la cabeza

TEMA 9. UNIR CON EL CUERPOMÓDULO 3. TERMINANDO LA FIGURATEMA 10. UNIR LAS MITADESTEMA 11. MODELAR LOS ELEMENTOS QUE FALTAN

  1. El bañador
  2. Dientes y lengua
  3. Perilla y cejas
  4. El pelo

TEMA 12. TEXTURIZAR LA FIGURA

  1. La piel
  2. Los ojos
  3. El resto de elementos

MÓDULO 4. RIGGINGTEMA 13. ¿QUÉ ES EL RIGGING?TEMA 14. ANIMACIÓN FACIAL

  1. Preparar nuestro personaje
  2. El modificador Morpher
  3. Modelar las expresiones

TEMA 15. APLICAR BIPED A UN PERSONAJE

  1. Incorporar Biped a la escena
  2. Elementos de Biped
  3. Ajustar Biped a nuestro personaje
  4. El modificador Skin

TEMA 16. LOS OJOS Y LOS DIENTESMÓDULO 5. HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓNTEMA 17. LOS HUESOSTEMA 18. EXPRESIONESTEMA 19. AUTO KEY Y SET KEYTEMA 20. LA BARRA DE TIEMPOTEMA 21. PROPIEDADES DE REPRODUCCIÓNTEMA 22. LA HOJA DE RODAJETEMA 23. EL EDITOR DE CURVAS

  1. Comprendiendo las curvas
  2. Elementos del editor de curvas
  3. Manipulando las curvas de Biped

TEMA 24. PASOSMÓDULO 6. ANIMACIÓN DE PERSONAJESTEMA 25. TEORÍA DE LA ANIMACIÓN: LOS DOCE PRINCIPIOS

  1. Squash and Stretch
  2. Anticipación
  3. Puesta en escena
  4. Acción directa y de pose a pose
  5. Acción continuada y superpuesta
  6. Entradas lentas y salidas lentas
  7. Arcos
  8. Acción secundaria
  9. Timing
  10. Exageración
  11. Modelado y esqueleto sólidos
  12. Personalidad

TEMA 26. MÉTODO DE TRABAJO

  1. Storyboard
  2. Animática
  3. Poses clave
  4. Arcos
  5. Animación secundaria
  6. Curvas

TEMA 27. PREPARANDO LA DEMO REEL

  1. Ciclo de andar
  2. Ciclo de correr
  3. Saltar
  4. Empujar
  5. Levantar
  6. Acting
  7. Conclusión

ANEXO 1. APLICACIÓN PRÁCTICA

  1. Posibilidades del render
  2. Cine
  3. Publicidad
  4. Páginas web

Titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

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