Master en Arquitectura y Medio Ambiente: Integración de Energías Renovables en la Arquitectura

Fundación UPC

Formación:
Curso
Localización:
Barcelona
Precio:
A consultar

Presentación

Presentación

En el momento actual, la arquitectura debe ser plenamente consciente de las necesidades medioambientales y debe responder con el diseño a los planteamientos de entornos humanos más sostenibles.

En esta aproximación, el tema de la energía es de gran importancia y no sólo pasa por el aprovechamiento de las energías naturales sino también por la buena integración de éstas en los edificios y las formas urbanas. Se trata de recuperar para la arquitectura los aspectos técnicos y estéticos positivos de la integración de componentes energéticos naturales en los edificios y en el entorno.

Es un programa de carácter europeo generado dentro de un proyecto ALTANER de la Comunidad Europea, planteado con otras universidades a partir de un programa común, con unos módulos básicos y otros de especialización, además de la tesina. El programa prevé que una parte de los módulos de especialización y la tesina se puedan hacer en una universidad diferente a la de origen, manteniendo la validez de la titulación, la responsabilidad y el control de los estudios siempre en la universidad de origen.

Las universidades que participan en esta iniciativa dentro del programa europeo son:

U. del Norte de Londres (coord.), prof. Mike Wilson
U. de La Rochelle, prof. Francis Allard
U. de Atenas, prof. Matheos Santamouris
U. de Porto, prof. Eduardo Maldonado
U. de Florencia, prof. Marco Sala

Objetivos

El objetivo principal del programa es formar técnicos especialistas en sistemas de control ambiental natural en la arquitectura, con conocimiento de las técnicas de iluminación, de climatologías y de acústica utilizables con energías naturales.

Como resultado de la formación prodrán trabajar en el diseño y la evaluación de edificios y sistemas, en consultas sobre estos temas o en funciones de control administrativo.

El objetivo es formar técnicos capaces de escoger los sistemas energéticos más adecuados para casos concretos de edificios y su entorno, de diseñar las características generales de estos sistemas y de integrarlos formal y técnicamente en el concepto global de la obra arquitectónica.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Fundación UPC son de titularidad exclusiva y propiedad de Fundación UPC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.