Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

El sector biotecnológico tras alcanzar la madurez en EEUU, Japón, Gran Bretaña y Francia comienza su consolidación en España presentándose como un sector de oportunidades y empleo que no dejará de crecer en los próximos años.Tras la llegada de la investigación biotecnológica a la industria se ha encontrado un déficit de perfiles científico-gestores-empresarios.

El auge que se está produciendo en este campo empresarial genera una demanda de profesionales que el mercado hoy en día no está cubriendo.

Aliter, en su esfuerzo por impartir una formación adecuada a las carencias formativas que presenta la sociedad española, ha creado este Master en Biotecnología con la finalidad de unir los perfiles científicos a los empresariales.

Así, este Programa pretende aunar las últimas tecnologías que esta disciplina presenta en cuestión científica desde una visión práctica, así como la temática empresarial tan necesaria en este sector.

Por este motivo, los licenciados en Farmacia, Medicina. Biología y Química podrán convertirse en expertos biotecnólogos formándose en cada una de las disciplinas que esta ciencia conoce.

De este modo, se presentan como objetivos del Master: Conocer las nuevas técnicas utilizadas en Ingeniería Genética tanto en su visión teórica como en su aspecto práctico.

Analizar las aplicaciones prácticas de esta ciencia en cada uno de los Sectores Industriales que abarca como son la industria alimentaria, química y farmacéutica.

Profundizar sobre los métodos de tratamiento biotecnológico utilizados en el Medio Ambiente.

Averiguar los métodos y técnicas en Gestión Empresarial. Analizar los Aspectos Financieros que están expansionando el mercado biotecnológico.

Conocer la legislación que regula el tratamiento de productos biotecnológicos, tanto en su Patentabilidad como en materia de Bioseguridad y Bioderechos. Aplicar la nueva tecnología y sus avances en esta ciencia mediante la Bioinformática.

Interpretar los principios y regulaciones éticas que marcan esta disciplina a través de la Bioética.

Conocer las estructuras gramaticales y el vocabulario científico específico mediante el Inglés Técnico.

Analizar el panorama Internacional y su regulación en comparación con el desarrollo nacional en biotecnología.

Mediante este programa se pretende formar a los alumnos no sólo en materia específicamente científica, sino también en su visión práctica tan necesaria en este sector, así como en su dimensión empresarial mediante un claustro de ponentes de las empresas líderes en el sector.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Aliter - Escuela intermacional de negocios son de titularidad exclusiva y propiedad de Aliter - Escuela intermacional de negocios. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.