Master en Comercio Electrónico. Negocios y Tecnologías de la Información

Universidad Carlos III de Madrid


Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación


Nadie duda ya que las tecnologías relacionadas con Internet van a transformar profundamente la sociedad.
También existe consenso en que su aplicación a la actividad comercial ya no se puede decir que suponga una ventaja competitiva para las empresas que lo adopten, sino más bien una amenaza para aquellas que no decidan adoptarlo a tiempo.

Según Forrester Research, el volumen de comercio electrónico entre empresas (business to business) alcanzará este año 2,7 billones de dólares.
Se cumplan estas previsiones u otras de índole similar que continuamente aparecen en los medios de comunicación, está claro que el avance del comercio y del negocio electrónico es imparable; afecta a todas las empresas y a todos los consumidores. Nadie duda que se impondrá y que lo hará de una forma revolucionaria.

Internet no es sólamente un nuevo canal de distribución. Es, desde luego un nuevo escaparate a través del cual se pueden ofertar productos con dimensión mundial. También es una forma de hacer llegar productos intangibles directamente y sin intermediarios al usuario final; aún para los productos tangibles en que es necesario un distribuidor final, incluso aquí el efecto de reintermediación es claro.

También, Internet supone una nueva forma de pago, con los problemas y soluciones de seguridad y jurisprudencia que ello conlleva. Sin embargo, el efecto provocado por las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones sobre la empresa es mucho más profundo que todo esto, ya que transformará los procesos internos de la empresa y las relaciones con sus clientes y proveedores.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Universidad Carlos III de Madrid son de titularidad exclusiva y propiedad de Universidad Carlos III de Madrid. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.