Formación:
Curso
Localización:
Valencia
Precio:
A consultar

Presentación

El Master ofrece una especialización en materias económicas y jurídicas que permitan la máxima preparación profesional y académica para el desempeño de tareas de consultorías y asesoramiento interno o externo de las empresas. Desde el punto de vista profesional, se proporciona una formación específica de asesoramiento empresarial, bien en el seno de las empresas, o bien como profesional independiente. Desde el punto de vista académico, se profundiza en el análisis de las interrelaciones entre distintas disciplinas jurídicas y económicas que inciden en la empresa y en su actividad.

Con este master se pretende la adquisición de conocimientos y formación específica para la actividad de asesoramiento jurídico de las empresas en materias como su actividad en el mercado, sus propiedades inmateriales, los aspectos laborales y tributarios, la contabilidad y finanzas, la contratación empresarial, el Derecho penal económico o el Derecho concursal.

Este Master concede una mención especial en Derecho de los negocios internacionales a aquellos estudiantes que cursen 30 ECTS del plan de estudios del Master en Derecho de la empresa y 30 ECTS del plan de estudios del Master en Relaciones internacionales de la Facultad de Derecho de la Universitat de Valencia, completados con 10 ECTS de prácticas externas. En este caso se obtendrá el título de “Master en Derecho de la empresa. Mención Derecho de los negocios internacionales”.

Está dirigido a Estudiantes con una formación avanzada en conceptos jurídicos y legislación, así como unas nociones elementales en economía.

El master está organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia. En la docencia participan los siguientes Departamentos y Areas: Derecho Civil, Derecho Financiero, Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo, Derecho Internacional Privado, Derecho Penal, Derecho Procesal y Derecho Administrativo.

Materias  

• La empresa
• Patrimonio inmaterial de las empresas
• La empresa ante el mercado
• El empresario persona física
• El empresario persona jurídica
• Cuestiones laborales y de seguridad social en la empresa
• Contratación empresarial
• Derecho concursal
• Prácticas externas

 

Criterios de Admisión  

El 20% de las plazas quedará reservado para estudiantes extranjeros. El 20% para estudiantes de otras universidades españolas. El 60% para estudiantes de la Universitat de València de la licenciatura en Derecho y de otras licenciaturas y diplomaturas como Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, ADE y otras preferentemente del área de Ciencias Sociales. Selección por currículo del estudiante.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Universidad de Valencia son de titularidad exclusiva y propiedad de Universidad de Valencia. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.