Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación


Objetivos
El Máster de Derechos Fundamentales organizado por el Instituto Universitario de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas" de la Universidad Carlos III de Madrid tiene como objetivo difundir la teoría general de los derechos fundamentales y proporcionar instrumentos con los que abordar su aspecto práctico, contribuyendo así a la formación de especialistas en derechos fundamentales, capaces de responder, desde ellos, a las distintas situaciones en las que, en las sociedades actuales, se ve involucrada la dignidad humana.

El Máster está dirigido a licenciados e ingenieros de todo el mundo que dominen el castellano y que desempeñen o pretendan desempeñar actividades relacionadas con los derechos humanos. El Máster capacita a los alumnos para desempeñar su trabajo en el ámbito de la docencia de los derechos humanos, de la colaboración con ONGDs o con Agencias gubernamentales nacionales e internacionales de defensa y promoción de los derechos humanos, o de la Consultoría sobre derechos humanos.

Duración y Organización
La duración del Máster es de un año académico, comenzando las clases en octubre de 2005 y finalizando en julio de 2006. La carga docente proyectada supone la celebración de 710 horas (71 créditos), de las cuales 510 corresponden a enseñanzas teóricas y 200 a prácticas.

Las clases teóricas se impartirán en sesiones de tarde- y, excepcionalmente en sesiones de mañana- durante los cinco días de la semana. Las prácticas tendrán lugar entre los meses de febrero y mayo (en horario de mañana), en instituciones relacionadas con la defensa y promoción de los derechos fundamentales.

Durante la duración del Máster los alumnos podrán asistir a seminarios y conferencias organizados por el Instituto sobre diversos temas relacionados con los derechos humanos.

Cada alumno tendrá asignado un tutor académico durante la duración del Master que le asesorará sobre el funcionamiento de la Universidad Carlos III de Madrid y que seguirá su rendimiento académico.

El sistema de evaluación consiste en una serie de exámenes escritos y breves trabajos de investigación . Es necesario, para la obtención del título, la superación de todos los módulos en que se divide el programa y el informe favorable del período de prácticas.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Universidad Carlos III de Madrid son de titularidad exclusiva y propiedad de Universidad Carlos III de Madrid. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.