Master en Desarrollo Directivo, Inteligencia emocional y Coaching

EAE Business School


Modalidad:
Online
Formación:
Master
Duración:
60 créditos ECTS
Precio:
A consultar
Beca:
Si

Presentación

El Máster en Coaching de EAE pone a disposición del participante las herramientas, recursos, habilidades y competencias necesarias para desarrollar la función directiva en base a las principales variables del Coaching y el desarrollo de la Inteligencia Emocional, aplicándolas a cualquier proyecto empresarial que implique la gestión de equipos de personas.

Se desarrollarán todas aquellas variables relacionales, psicológicas y humanistas que definen la personalidad óptima en el liderazgo moderno: empatía, extroversión, optimismo y autogestión emocional. Todo ello con un objetivo:potenciar la relación entre personas de un mismo equipo sobre la perspectiva de la aportación de valor y la búsqueda de resultados concretos.

Cinco razones para realizar el Máster en Coaching de EAE:

1. El Máster de Desarrollo Directivo, Inteligencia emocional y Coaching más práctico y completo para que los profesionales adquieran las competencias necesarias para desarrollar la función directiva en base a las principales variables del Coaching y el desarrollo de la Inteligencia Emocional, aplicándolas a cualquier proyecto empresarial que implique la gestión de equipos de personas.

2. Actualizado anualmente, incluye la realización de cuatro módulos eminentemente prácticos (Función Directiva, Coaching Personal y Ejecutivo, Desarrollo Directivo e Inteligencia Emocional) y la realización de un Proyecto Final durante el Máster.

3. Empleabilidad: En 2013 gestionamos 3.376 ofertas de empleo y prácticas para trabajar en 37 países y 28 sectores.

4. EAE es la segunda escuela de negocios más reputada de España (Ranking Merco 2014).

5. EAE es una de las 30 mejores escuelas de negocios del mundo (Ranking América Economía 2014).

Objetivos

Con el Máster en Coaching en Madrid y Barcelona aprenderás sobre:

1. DESARROLLO DEL POTENCIAL PROFESIONAL: Permitir que el participante alcance el pleno desarrollo de su potencial personal y profesional: ganar autoconfianza, aumentar el optimismo, incrementar la perseverancia, gestionar mejor las emociones, mejorar la empatía, desarrollar su extroversión y potenciar su iniciativa.

2. CAPACITAR AL PARTICIPANTE COMO COACH: Estudiaremos la gestión correcta del tiempo, aumento de productividad personal, mayor capacidad de negociación y cierre de ventas con clientes, crecimiento de sus habilidades de comunicación, conciencia y creatividad.

3. LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS: En el Máster en Coaching en Madrid y Barcelona veremos cómo incrementar competencias y capacidad de liderazgo mediante técnicas de alto rendimiento.

Programa Mostrar

1. La Función Directiva

El objetivo de este módulo es aprender a diferenciar el coaching de otras disciplinas (terapia, formación, mentoring o consultoría entre otras), conocer las distintas modalidades de coaching (personal, self-coaching, ejecutivo y corporativo) y dominar las actitudes y desafíos fundamentales del coach. Estudiaremos además las claves del éxito directivo: lenguaje, comunicación y metacomunicación, inteligencia intrapersonal e interpersonal, modelos mentales, gestión por competencias y liderazgo.

2. Coaching Personal y Ejecutivo

En el Máster en Inteligencia Emocional estudiaremos la teoría básica y habilidades del coaching en sistemas organizacionales y relacionales. Además adquiriremos las competencias esenciales para fomentar la positividad corporativa, diseñar alianzas entre personas, recrear el sistema organizacional mediante role players ajenos al sistema y el desarrollo del alineamiento relacional.

Como coach personal se trabajarán:

  • Preguntas poderosas: Aprenderás el arte de formular preguntas que ayuden al cliente a reflexionar, profundizar, cuestionarse, descubrirse y pasar a la acción.
  • Escucha activa: Entrenarás la capacidad de escuchar al cliente a un nivel profundo, incluyendo tanto las palabras como el lenguaje corporal, la energía, las emociones y el silencio. También adquirirás la habilidad de integrar los tres niveles de la escucha.
  • Rapport empático: Desarrollarás la habilidad de crear conexión y sintonía con el cliente desde el primer instante para ayudarle a sentir confianza. Aprenderás a ponerte en el lugar de cualquier cliente de forma que crearás un espacio seguro y neutral.
  • Feed-back: Serás capaz de compartir tus observaciones para ayudar al cliente a tener mayor claridad, conocerse a un nivel más profundo, empoderarlo, reconocerle los éxitos y habilidades, motivarle y estimular el cambio, ayudándole a desbloquearse. Y potenciarás tu habilidad para servirle como espejo sin juicios.
  • Rol de observador: También adquirirás un rol de observador para llevar a cabo conversaciones altamente efectivas. Desarrollarás la capacidad de tener una metavisión de la sesión para saber qué aspecto tratar en cada momento (valores, creencias, perspectivas, sensaciones presentes,…).
  • Proceso de coaching integrado: Con el Máster en Inteligencia Emocional aprenderás un proceso de coaching integrado de eficacia probada para realizar sesiones de alto impacto. Dominarás las etapas del proceso de coaching: clarificación del objetivo a conseguir, análisis de la situación actual, exploración de recursos y oportunidades, identificación y superación de creencias limitantes y bloqueos, creación de un plan de acción, seguimiento de los resultados y revisión de la estrategia.

Como coaching ejecutivo adquirirás las competencias más complejas que te permitirán acompañar a ejecutivos de alto nivel en el desarrollo de sus carreras profesionales. Desarrollarás una amplia comprensión del liderazgo y de su desarrollo. Conocerás las dinámicas de sistemas (organización y comunidad). Serás capaz de entrenar la habilidad para tomar riesgos, desafiando a las personas en cargos altos, así como la capacidad para ser innovador, creativo y colaborador.

3. Desarrollo Directivo

Trabajaremos las siguientes competencias:

  • Resolución de conflictos: Aprenderás a identificar las situaciones que requieren de una solución negociada y practicarás las técnicas concretas que se traducirán en resultados concretos.
  • Gestión del talento: Vivimos la primera época de la humanidad donde el talento es más escaso que el capital. Comprenderás cómo el contexto socioeconómico ha cambiado para siempre y lo que es más importante: de qué manera esto genera oportunidades para los profesionales y las empresas que comprendan la magnitud de este cambio y la forma de adaptarse.
  • Gestión del tiempo y mejora de la productividad: Aprenderás, desde la práctica, de qué factores depende la productividad personal, qué puedes hacer tú para influir en ellos y sentir de nuevo tu vida bajo control y, especialmente, cómo convertirte en una persona más productiva te ayuda a conseguir, de una manera relajada, los resultados que deseas.

  • Hablar en público: Conocerás las claves prácticas para hablar en público y conocerás las estrategias para comunicarte de manera individual y grupal.

4. Inteligencia Emocional

En este módulo veremos cómo mejorar nuestra Inteligencia Emocional en cuatro etapas:

  • Incompetencia Inconsciente: descubrir lo que no sabes que no sabes.
  • Incompetencia Consciente: trabajar sobre lo que ya sabes que no sabes.
  • Competencia Consciente: características que distinguen a las personas con un elevado nivel de Inteligencia Emocional.
  • Competencia Inconsciente: adquiriremos las competencias propias de la Inteligencia Emocional, como son ganar autoconfianza, gestionar mejor las emociones y el estrés, ostentar un optimismo moderado, aumentan nuestra iniciativa, perseverancia y paciencia, y mejorar nuestra extroversión, empatía y gratitud.

Veremos además cómo crear un buen espíritu de equipo y cuáles son los valores que se deben vivir en un equipo para que se produzcan las sinergias necesarias.

5. Proyecto Final

El participante del Máster en Inteligencia Emocional deberá acreditar haber adquirido las habilidades emocionales propias de la función directiva, del coach personal y profesional, y del líder de equipos de alto rendimiento. Para ello deberá realizar un Proyecto Final de máster basado en el desarrollo de la Inteligencia Emocional a nivel inconsciente y la realización del Test de las 24 Fortalezas de Martin Seligman (tanto al principio como al final del programa).

Requerimientos

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Titulación

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia emocional y Coaching por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia emocional y Coaching por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) y la titulación de Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia emocional y Coaching por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid). Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con EAE Business School son de titularidad exclusiva y propiedad de EAE Business School. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.