Máster en Desarrollo Sostenible para Entidades Locales

IMF Formación


Modalidad:
Online
Formación:
Master
Duración:
60 ECTS
Precio:
A consultar
Financiacón:
12 meses sin intereses

Máster en Desarrollo Sostenible para Entidades Locales:

El entorno político local cada vez más cambiante junto a las preocupaciones ciudadanas de los últimos tiempos han llevado a que el Instituto Madrileño de Formación haya organizado el Máster online en Desarrollo Sostenible para Entidades Locales, un curso a distancia que está dirigido a funcionarios y empleados públicos, así como a responsables políticos de nivel local que muestren interés en conocer nuevos modelos de gestión para el desarrollo sostenible. Además, este tipo de formación online también está dirigido a especialistas en Gestión Pública.

Y es que cada vez son más las entidades públicas de nivel local que están apostando de forma firme y coherente por crear un entorno sostenible, desarrollando todas sus competencias sociales a través de la creatividad y la innovación para ofrecer a la ciudadanía una política de calidad que beneficie a todos los ciudadanos.

A lo largo del Máster en Desarrollo Sostenible para Entidades Locales los estudiantes adquirirán conocimientos sobre el desarrollo sostenible en España, comunicación ejecutiva, inteligencia competitiva, liderazgo ético, así como sobre los nuevos modelos políticos, económicos y sociales.

En definitiva, el objetivo principal del Máster online en Desarrollo Sostenible para Entidades Locales es dotar de las herramientas necesarias así como formar a todo el personal que componen a los Ayuntamientos, para que estos puedan afrontar todas sus competencias en su trabajo con las mejores garantías. 

Este máster online está impartido por el Instituto Madrileño de Formación Business School junto a la Universidad Camilo José Cela, por lo que todos los estudiantes que superen con éxito todos los objetivos marcados recibirán el título de Experto Universitario por ambas instituciones.

Destinado a:

  • Responsables políticos y gestores públicos (funcionarios o empleados), que estén interesados en entrenar competencias para la implementación de nuevos modelos de gestión para el desarrollo sostenible. Así como a especialistas en gestión pública, cooperación y desarrollo que estén interesados en actualizar conocimientos en el ámbito de la mejora en innovación político-institucional en el contexto local.

Presentación

  • Los cambios que se avecinan en las entidades locales superan en alcance y en velocidad de implantación a los experimentados en las últimas décadas. ¿Cómo afianzar la capacidad de los políticos y funcionarios locales de gestionar de manera sostenible el patrimonio público? Los Ayuntamientos están actualmente en disposición de avanzar hacia los objetivos de la sostenibilidad, sin embargo adolecen de competencias clave que les permitan diseñar y llevar a cabo estrategias de Desarrollo Sostenible.

    El Ayuntamiento del siglo XXI debe realizar una apuesta sólida y coherente por generar un entorno sostenible, condiciones propicias para el desarrollo social de la innovación y la creatividad. Esta propuesta de formación en Competencias pretende ser un enfoque integral que busca vincular la Sostenibilidad con el Bien Común, elevando el potencial de políticos y funcionarios, para afrontar las transformaciones que las entidades locales sufren en el mundo actual.

    Este Máster, impartido por IMF en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, constituye una propuesta de preparación competencial que permita afrontar con garantías el reto de la Sostenibilidad en Ayuntamientos, facilitando un marco para la actuación local que determine un conjunto de principios aplicables a la fijación de objetivos y la evaluación y el seguimiento de los avances hacia la sostenibilidad en su comunidad.

Programa Mostrar

MÓDULO I

Introducción al Desarrollo Sostenible

MÓDULO II

Diseño personal con Mindfulness

MÓDULO III

Comunicación Ejecutiva

MÓDULO IV

Inteligencia Competitiva

MÓDULO V

Liderazgo Ético

MÓDULO VI

La persona y el Bien Común

MÓDULO VII

La Economía del Bien Común (EBC): Nuevo modelo político, económico y social

MÓDULO VIII

Municipios: Promoviendo el Bien Común desde abajo

MÓDULO IX

Gestión del Conocimiento y Nuevas Tecnologías

MÓDULO X

Dirección Estratégica para la toma de decisiones

Requerimientos

  • Titulación Universitaria o experiencia profesional equivalente

Titulación

Máster por IMF Business School Máster por la Universidad Camilo José Cela

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con IMF Formación son de titularidad exclusiva y propiedad de IMF Formación. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.