Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar
Inicio:
22/10/2012
Financiacón:
posibilidad de pago fraccionado sin recarga

Destinado a:

 

El perfil del Director de Comunicación está en pleno cambio. La “aldea global de Macluhan” se encuentra hoy más que nunca en plena vigencia. En el mundo de la empresa tenemos claro que sólo podemos gestionar aquello que podemos medir y, probablemente al auspicio de esta máxima, son muchos los que no han querido enfrentarse al rico mundo de los “new media”. ¿Cómo medir los que ocurre en la red? es el gran debate de la comunicación en el siglo XXI.

 

En el Master en Dirección de Comunicación de CESMA Escuela de Negocios hemos querido dedicar especial atención a esta realidad. El conocimiento y dominio de los medios tradicionales es una necesidad, pero sería incompleta si no ahondáramos en lo que ocurre en la red. En el cambio de la comunicación unidireccional a la comunicación interactiva. Sólo quienes dominen ambas realidades encontrarán el éxito en las organizaciones.

 

Presentación

 

·         Proporcionar una información sólida y actualizada acerca de la aplicación de las nuevas técnicas y tecnologías comunicativas al mundo de las empresas e instituciones.

 

·         Mostrar las cualidades de la imagen corporativa en lo que respecta a crear una predisposición pública favorable hacia la entidad que la aplica y desarrolla.

 

·         Estudiar el uso de técnicas específicas de comunicación corporativa.

 

·         Enseñar los pasos a seguir para enlazar el plan estratégico de la organización con las acciones concretas de comunicación.

 

·         Presentar la metodología para prevenir posibles problemas y responder adecuadamente en situaciones de crisis.

 

·         Poner de relieve las técnicas a emplear durante la comparecencia de portavoces en los medios de comunicación social.

 

·         Desarrollar las habilidades personales e interpersonales para favorecer el desempeño óptimo de la actividad profesional.

 

·         Potenciar las capacidades de comunicación y negociación en entornos complejos y cambiantes.

 

·         Desarrollar y potenciar capacidades para trabajar en equipo de forma eficiente.

 

·         Entender que una gestión eficiente se basa siempre en la colaboración y el apoyo de las personas que trabajan a todos los niveles de la organización.

 

Interiorizar que el cambio es algo constante en la empresa.

 

 

Objetivos

 

·       

 

Programa Mostrar

 

TEMARIO

 

Módulo I: La Comunicación

 

1. La Comunicación en la Empresa

2. La Organización de las Empresas 

 

Módulo II: Conocimiento de los Medios

 

1. La Comunicación en la Empresa

2. La Organización de las Empresas

1. Clasificación de los Medios de Comunicación

2. Monitoring: Conocimiento de Resultados

3. Claves del Periodismo

 

Módulo III: Estructura de la Dirección de Comunicación

1. El Dircom

2. Relaciones Públicas 2.0

 

Módulo IV: Cómo comunicar con los Medios

 

1. Herramientas de Comunicación

2. Responsabilidad Social Corporativa y sus Beneficios

 

 Módulo V: Desarrollo de habilidades interpersonales

  Los participantes desarrollarán herramientas que les facilitarán el conocimiento de uno mismo, el autocontrol y la automotivación. A su vez, serán capaces de identificar sus competencias en las relaciones con los demás, principalmente, a través de la empatía y las habilidades sociales. Como factores de integración en la empresa, se promoverá la optimización de los factores psicológicos, sociales y tecnológicos dentro de la organización.

 

 

Todos los contenidos relacionados en esta página con CESMA business school son de titularidad exclusiva y propiedad de CESMA business school. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.