Máster en Dirección de Empresas Turísticas

ESERP Business School


Modalidad:
Online | Presencial
Formación:
Master
Duración:
60 créditos
Precio:
A consultar

Destinado a:

El  Máster en Dirección de Empresas Turísticas en Madrid está dirigido a titulados universitarios o profesionales que sin necesidad de acreditar una titulación universitara pueden demostrar al menos tres años de experiencia profesional.

Presentación

A través de la docencia de expertos cualificados en las diferentes áreas de la Empresa Turística y su entorno, aprenderás las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en la Dirección de Empresas Turísticas tanto en el campo empresarial como de los negocios (Cadenas Hoteleras, Agencias de Viajes, Restauración, Empresas Turísticas de Ocio, Grandes Tour Operadores, otros), así como de los negocios, que les permitirá analizar: la Globalización de los mercados, Sistemas de calidad y gestión, Gestión y financiación de proyectos, Aspectos sociológicos, Planificación estratégica y Análisis de la productividad, así como de los principios y valores éticos que deberían desarrollar en las empresas sus propios directivos.

Objetivos

Método del Caso y la Simulación Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa (casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras). Metodología AICAN® ESERP Business School junto con Best Business Services utilizan este método proviene por su fonética del inglés ?Yo Puedo?, respondiendo a su objetivo prioritario ?poder hacer? y ?nemotécnicamente? su significado: Aplicación Inmediata del Conocimiento al Negocio (AICAN®):
* Aplicación: Porque en empresa lo que no se aplica no sirve.
* Inmediata: Porque lo que no se practica se olvida.
* Del Conocimiento: Porque solo investigación y experiencia acumuladas, garantizan el rigor y la innovación sostenida en conocimientos.
* Al Negocio: Porque la formación no es un fin, sino un medio para mejorar los resultados. Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School.
* BalancescorecardGestión de costes por actividades.
* Gestión de procesos de actividades
* Optimización de márgenes
* Gestión financiera
* Gestión de marketing Método de Tecnología de Formación Inteligente Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial. El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación. Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.

Programa Mostrar

Estructura del Máster en Dirección de Empresas Turísticas:
-Análisis del sector turístico nacional e internacional.
-Nuevos modelos de negocio en el sector turístico.
-Dirección de Marketing turístico: Estrategias y posicionamiento.
-Selección de mercados y política de precios.
-Desarrollo de los planes de marketing y lanzamiento de nuevos productos.
-Dirección financiera y control económico del sector.
-Estructura de costes y optimización de márgenes.
-Fuentes de financiación de los proyectos turísticos.
-Valoración de empresas e inversiones.
-Habilidades Directivas. Comportamiento humano, liderazgo, coaching, empowerment, mentoring.
-Dirección Comercial de empresas turísticas.
-Redes comerciales y estrategias de venta.
-Merchandising, Promociones y Publicidad.
-Ferias, Congresos y Convenciones.
-Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa.
-Turismo y Sostenibilidad. La gestión ambiental.
-Gestión Hotelera, de restauración, ocio y transporte.
-Tour operadores.
-Tratamiento jurídico y fiscal en el sector turístico.
-Balanced Scorecard: cómo diseñar estrategias en el sector turístico.
-Business Game. Simulador de gestión y dirección de empresas turísticas.
-Proyecto final: Strategy Business Plan. Herramientas Tecnológicas y Materiales del Máster en Dirección de Empresas Turísticas
-Plataforma Tecnológica de Consultoría Primera Escuela de Negocios en España en Innovación Tecnológica Aplicada en las empresas y utilizada en todos los programas máster. El alumno de cada Máster tiene acceso a su plataforma tecnológica con una serie de programas que pueden utilizar en su propio trabajo para desarrollar los módulos impartidos en los másters. Miembros fundadores del Plan Innova junto con Best Business Service del Modelo Universal de Gestión R5.
-Business Game Programa empresarial para evaluar las capacidades directivas de los alumnos del programa Máster a través de una realidad simulada por Internet. Primera Escuela en aplicar en España esta tecnología con la compañía Company Game, líder del sector.
-Plan de Empresa
- Strategic Business Plan Desarrollado con Best Business Service para actuar en la dirección adecuada, mediante una visión global y dinámica de su entorno, sector, competidores, detectando las fortalezas y debilidades dentro de los nuevos mercados globalizados.
-Material Directivo de Consultoría Durante el Máster se entregará material diverso y la obra ?Consultor para la Dirección General? de la Editorial Wolters Kluwer
- Especial Directivos.
-Prensa Especializada Diaria El alumno dispondrá en cada sesión del Máster de un ejemplar del Diario Económico ?La Gaceta de los Negocios? uno de los tres diarios más importante de España en su área.
-Los Mejores Expertos en Investigación ESERP pone a disposición de los alumnos de Máster el acceso a las Revistas digitales a través del acuerdo académico y de investigación con Wolters Kluwer. ESERP es la primera Escuela de Negocios de España en ofrecer este servicio.

Formación On Line:

Módulo 01 Análisis del sector turístico nacional e internacional.
Módulo 02 Nuevos modelos de negocio en el sector turístico.
Módulo 03 Dirección de Marketing turístico: Estrategias y posicionamiento.
Módulo 04 Selección de mercados y política de precios.
Módulo 05 Desarrollo de los planes de marketing y lanzamiento de nuevos productos.
Módulo 05 Dirección financiera y control económico del sector.
Módulo 06 Estructura de costes y optimización de márgenes.
Módulo 07 Fuentes de financiación de los proyectos turísticos.
Módulo 08 Valoración de empresas e inversiones.
Módulo 09 Habilidades Directivas. Comportamiento humano, liderazgo, coaching, empowerment, mentoring.
Módulo 10 Dirección Comercial de empresas turísticas.
Módulo 11 Redes comerciales y estrategias de venta.
Módulo 12 Merchandising, Promociones y Publicidad.
Módulo 13 Ferias, Congresos y Convenciones.
Módulo 14 Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa.
Módulo 15 Turismo y Sostenibilidad. La gestión ambiental.
Módulo 16 Gestión Hotelera, de restauración, ocio y transporte.
Módulo 17 Tour operadores. Módulo 18 Tratamiento jurídico y fiscal en el sector turístico.
Módulo 19 Balanced Scorecard: cómo diseñar estrategias en el sector turístico.
Módulo 20 Business Game. Simulador de gestión y dirección de empresas turísticas. Proyecto final: Strategy Business Plan.

Titulación

Formación presencial: Máster en Dirección de Empresas Turísticas expedido por INSTITUT INTERNATIONAL DE COMMUNICATION DE PARIS y Titulación Privada de ESERP Formación On Line: Expedida por ESERP, Titulación Privada de Máster en Dirección de Empresas Turísticas. Expedida por la UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA, Titulación propia de Máster en Administración y Dirección de Empresas, especialidad en Dirección de Empresas Turísticas.
Todos los contenidos relacionados en esta página con ESERP Business School son de titularidad exclusiva y propiedad de ESERP Business School. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.