Master en Dirección de empresas vitivinícolas

Aliter - Escuela intermacional de negocios


Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

Aliter, consciente de la necesidad de una formación cada día más especializada, , ha creado este Programa específicamente diseñado para aquellos que quieran orientar su futuro profesional hacia este atrayente área.

El sector vitivinícola, de honda tradición y raigambre en nuestro país, demanda personal cualificado para gestionar adecuadamente sus empresas, que se enfrentan al reto de una economía globalizada

Para ello, se acercará al alumno a este complejo mundo, desde un punto de vista netamente se le darán las armas necesarias para afrontar los retos que la incorporación al mundo profesional plantea.

El objetivo de este Programa es unificar los conocimientos específicos sobre viticultura y elaboración del vino, con la formación en gestión y dirección empresarial, necesaria para comercializar con éxito este producto y lograr así el lanzamiento y consolidación, tanto nacional como internacional, de las bodegas y los vinos españoles.

Para lograr este objetivo, el Programa del curso se encuentra conformado por tres sectores diferenciados, aunque íntimamente relacionados, como son los de "Viticultura y Enología", "Gestión de Empresas Vitivinícolas- y "Cata de vinos".

Resulta imprescindible conocer aspectos técnicos, como el proceso de la elaboración del vino, tipos de vides, formas de cultivo, etc..., que van a influir decisivamente en la toma de decisiones. Éstos y otros temas, serán detenidamente analizados en los módulos dedicados al estudio de la Viticultura y la Enología.

El estudio del entorno internacional y las herramientas del comercio exterior, son fundamentales para desarrollar con éxito una estrategia de exportación, siendo junto con los tradicionales Módulos de Dirección Financiera, Marketing y Dirección Comercial, Logística, Gestión de Recursos Humanos, etc..., parte del Sector dedicado a la Gestión de Empresas Vitivinícolas. Con un carácter claramente innovador, incluimos materias como la oratoria o la ética empresarial, que creemos ayudarán a nuestros estudiantes en su futuro devenir profesional, o el estudio del enoturismo, que indudablemente representa una nueva oportunidad de negocio para este tipo de empresas.

El Programa finaliza con un curso de Cata de Vinos, que permitirá al alumno desenvolverse con soltura en este atractivo sector.

Este master se convoca en versión Executive, en horario de viernes de 16 a 22 horas y sábados de 9 a 15 horas. Dentro de esta versión, en algún momento del desarrollo de las clases se intensificarán las horas lectivas.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Aliter - Escuela intermacional de negocios son de titularidad exclusiva y propiedad de Aliter - Escuela intermacional de negocios. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.