Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Localización:
Barcelona
Precio:
A consultar

Presentación

Objetivos
Formar a los alumnos para que sean capaces de encargarse de la dirección de fotografía de un proyecto cinematográfico en todas sus fases.

Programa

Perfil del director de fotografía
1. Elementos de cámara.
2. Preproducción de un rodaje.
3. Colorimetría aplicada.
4. Fuentes de luz, proyectores y accesorios.
5. Iluminación.
6. Óptica cinematográfica.
7. Pruebas de cámara.
8. Sensitometría y laboratorio.
9. Exposi ción.
10. Etalonaje y postproducción.
11. Estilos de dirección de fotografía.
12. Conceptos creativos de la dirección de fotografía.
13. Vi sionados comentados de films.
14. Prácticas para cada uno de los temas.
15. Vi sitas con prácticas a empresas del sector.

Metodología
Clases teóricas de explicación de conceptos. Clases prácticas en plató o exteriores donde se ponen en práctica los conocimientos aprendidos en las clases teóricas. Vi sionados comentados de films que destacan por su dirección de fotografía. Vi sitas a empresa del sector en función de los contenidos de las clases teóricas y prácticas.

Coordinación
Coordinador del curso: Tomàs Pladevall .
Diplomado como director de fotografía en la Escuela Oficial de Cinematografia (1972). Ha trabajado como director de fotografía en más de 51 largometrajes, para cine o televisión. También ha sido director de fotografía de más de 400 producciones cortas (spots publicitarios, documentales y cortometrajes).

Ha diseñado la iluminación de numerosas representaciones del teatro catalán, así como de conciertos y espectáculos; el 1992 colaboró como director de iluminación en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona. Ha colaborado con diversas universidades y centros docentes; es profesor de la ES C A C desde 1995. En 1984 publicó el diccionario Video Terminology (en inglés, catalán y castellano). Ha redactado textos diversos sobre cinematografía. Es presidente, desde 2002, de la AEC (Asociación Española de Autores de Obras Cinematográficas).

Título
Máster en dirección de fotografía cinematográfica expedido por ESC A C y la Universitat de Barcelona (en tramitación). Para obtener el título es indispensable asi stir a las clases y realizar las prácticas encargadas.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESCAC Escola Superior de cinema i audiovisulas de Catalunya son de titularidad exclusiva y propiedad de ESCAC Escola Superior de cinema i audiovisulas de Catalunya. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.