Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Duración:
60 créditos ECTS
Localización:
Precio:
A consultar
Beca:
Si

Presentación

El Máster en Dirección de Marketing en Madrid y Barcelona de EAE desarrolla los conocimientos técnicos y habilidades directivas necesarias para responder a las exigencias actuales del área de marketing.

Profesionales y directivos capaces de liderar con éxito departamentos de marketing de empresas y organizacionesde todo tipo, que posean una sólida formación y conocimientos del Marketing en todas sus ramas, con las habilidades directivas necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual y, sobre todo, la capacidad para convertir los avances tecnológicos en una ventaja competitiva.

Cinco razones para estudiar el Máster en Dirección de Marketing en Madrid y Barcelona de EAE:

1. Es el tercer mejor programa de Marketing impartido en España según el Ranking El Mundo 2014.

2. EAE fue la primera escuela de negocios en impartir un máster de marketing, en 1958. Desde entonces ha formado a casi sesenta promociones y más de 20.000 alumnos en el área de Marketing.

3. El programa más completo y práctico. Actualizado anualmente, incorpora Business Game, la creación de un Plan de Marketing y un módulo de Marketing Online (EAE fue la primera escuela de negocios en incorporarlo, en 2007).

4. Con el mejor aval, el de nuestros antiguos alumnos, que desempeñan puestos de responsabilidad internacional en las mejores empresas: Coca Cola, Nestlé, Viacom, Inditex, L’Oreal, McCaan Worldwide, Unilever, Vodafone, Grupo Atresmedia, General Electric, IKEA, Warner Bross, Sony, Havas Media, Bassatt Ogilvy, Nike, Mango o Phillips, entre otras. Contamos además con el mejor reconocimiento en el tejido empresarial: más de 2.000 empresas colaboradoras.

5. EAE es una de las 30 mejores escuelas de negocios del mundo (Ranking América Economía 2014).

Objetivos

Con el Máster en Dirección de Marketing en Barcelona y Madrid aprenderás sobre:

1. ESTRATEGIAS GLOBALES DE MARKETING: Desarrollar e implementar las estrategias de marketing necesarias para conseguir los objetivos planificados, dominar las técnicas y fuentes de obtención de información competitiva. Además de utilizar las diferentes políticas del Marketing Mix e identificar oportunidades, amenazas y posibilidades de cambios dentro del entorno de la empresa.

2. LIDERAZGO DE EQUIPOS: Profesionales del Marketing que sepan liderar y motivar equipos de trabajo en un entorno globalizado y multicultural, crear valor a la empresa a través de la buena relación del Departamento de Marketing con el resto de la organización, además de analizar la situación de mercado, definir los diferentes escenarios, determinar las oportunidades, definir la estrategia de marketing más adecuada y definir la forma más efectiva de implantarla.

3. NUEVAS TENDENCIAS: El Máster en Dirección de Marketing en Barcelona y Madrid también te permitirá profundizar en las oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias que aparecen cada día, conociendo las claves del Marketing Online y, liderando la implantación de nuevos sistemas de gestión de marketing orientados a mercado y consumidor.

Programa Mostrar

1. Marketing analítico

Por un lado, con el Máster en Gestión Comercial en Madrid y Barcelona profundizaremos en los condicionantes internos de la empresa que influyen en sus decisiones de marketing. Aprenderemos a analizar la estructura organizativa, financiera, productiva y de costes de la empresa, además de los condicionantes de la cultura empresarial, servicio, marketing e imagen corporativa. Analizaremos los determinantes externos (micro y macro entorno, mercado, demanda y competencia) que permiten a la empresa detectar oportunidades y amenazas.

Por otro, conoceremos todas aquellas herramientas existentes para recoger, ordenar, analizar, evaluar y distribuir la información que necesitaremos para una eficiente toma de decisiones. Veremos la importancia de la Investigación de Mercados en sus vertientes cualitativa y cuantitativa para obtener, recopilar y analizar toda aquella información dirigida a reducir el riesgo en el proceso de toma de decisiones de marketing.

2. Marketing estratégico

Veremos cómo realizar una segmentación operativa de nuestros mercados y así saber cómo actuar sobre nuestros diferentes públicos objetivo, definiendo nuestro posicionamiento óptimo para cada segmento y las estrategias necesarias para alcanzarlo. Para ello:

  • Conoceremos aquellas políticas de marketing que nos permitan alcanzar los objetivos marcados en la estrategia empresarial.
  • Analizaremos las claves a seguir en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos o servicios, su diseño y su packaging.
  • Veremos las claves para analizar los diferentes medios de comunicación en base a la estrategia de la empresa y así seleccionar la agencia de publicidad y medios más adecuada.
  • Analizaremos las diferentes políticas de Distribución en función de cada cliente, nuestro portfolio de productos o servicios y el mercado en el que operamos, prestando especial atención a figuras como el Trade Marketing, Key Account, Category Manager o el Merchandising.
  • Profundizaremos en las claves del posicionamiento de productos y la valoración de marcas, tratando la variable “Precio” como un instrumento de posicionamiento en el mercado clave en la obtención de rentabilidad.
  • Conoceremos las claves del Marketing Relacional, haciendo hincapié en el CRM como el mejor sistema de evaluación y control de la relación con nuestros clientes.
  • Por último trataremos la Comercialización como elemento fundamental en las acciones de marketing, analizando aspectos como la política comercial más adecuada, planificación, organización, gestión, control y motivación de la red comercial y la definición del puesto de vendedor, reclutamiento, formación, retribución y planificación.

3. Marketing sectorial

Con el Máster en Gestión Comercial en Madrid y Barcelona conoceremos las claves de la Dirección de Marketing en sectores y ámbitos específicos como son el Marketing de Servicios, el Marketing Industrial, Marketing Turístico, Marketing Internacional, Marketing Deportivo, Marketing Sanitario, y Marketing del Lujo. Para ello veremos las características de cada sector y ámbito de actuación, analizando los aspectos críticos que pueden suponer un impulso en la empresa. Durante el programa además se desarrollarán una serie de conferencias y charlas en las que los participantes intercambian experiencias con expertos y profesionales de cada una de las áreas del marketing analizadas.

4. Digital marketing

Nos familiarizaremos con los diferentes sistemas de información que existen y su importancia capital a la hora de identificar los aspectos críticos que pueden suponer un impulso en la empresa. Profundizaremos además en cómo utilizar los canales digitales e Internet en la promoción de la marca, los productos y/o servicios de la empresa. Cobran especial relevancia los dispositivos móviles (tablets y smartphones) como canales de acceso a la información y, por tanto, como elementos a tener en cuenta por los Directores de Marketing. Veremos además aspectos clave como son la creación de marcas en Internet, los márgenes y precios en el comercio electrónico, las promociones online, la comunicación a través de Internet o la gestión de canales digitales.

5. Desarrollo directivo

Desarrollaremos y potenciaremos las habilidades directivas y personales de los participantes, en especial aquellas relacionadas con el liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, motivación de los colaboradores, gestión del cambio en la organización y, en general, todas aquellas relacionadas con la optimización del proceso de gestión y de toma de decisiones.

Además analizaremos las competencias de negociación comercial necesarias para el Director de Marketing: desde la preparación de la negociación hasta las diferentes estrategias y estilos que podemos adoptar en dicha negociación.

6. Business game

En el Business Game profundizaremos en los diferentes retos a los que se enfrenta el área de Marketing de una empresa. El objetivo de este módulo es retar a los estudiantes a encontrar soluciones a problemáticas reales de una empresa, poniendo en práctica cada uno de los módulos de conocimiento que se van adquiriendo progresivamente a lo largo del curso.

7. Plan de marketing

El Plan de Marketing se desarrolla durante todo el programa, y constituye el núcleo central del máster. Tutorizado, desarrollado sobre la situación real de una empresa y trabajado en equipo, el Plan de Marketing permite a los participantes aplicar los conocimientos y trabajos desarrollados en el aula, desarrollando su visión estratégica y su espíritu emprendedor.

Requerimientos

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Titulación

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Dirección de Marketing por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster en Dirección de Marketing por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) o la titulación de Máster en Dirección de Marketing por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid). Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con EAE Business School son de titularidad exclusiva y propiedad de EAE Business School. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.