Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Duración:
35 créditos ECTS
Localización:
Barcelona
Precio:
A consultar
Beca:
Si
Prácticas:
Si

Destinado a:

A titulados universitarios con experiencia en departamentos de gestión de personal. Es útil para ampliar o consolidar los conocimientos en esta área, gestionar el talento, la innovación, y liderar equipos competitivos.

Presentación

El Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE está diseñado para formar profesionales que tengan claro cuál es el rol actual del Director de Recursos Humanos, qué objetivos debe perseguir, cómo encontrar el equilibrio entre talento y crisis, o qué competencias y habilidades le permitirán adecuar la gestión de personas a la cambiante realidad económica y social.

Profesionales de los Recursos Humanos que sepan desarrollar estrategias que estén basadas en los valores y misión de la compañía, la gestión del talento, la aceptación del cambio y la potenciación de las relaciones persona – empresa. Estrategias con las que abordaremos un doble objetivo: mejorar el clima de trabajo y conseguir que los colaboradores perciban a la compañía como un Best Place to Work.

Objetivos

El Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE Business School está pensando para que alcances los siguientes objetivos:

1. VISIÓN ESTRATÉGICA:Profundizar en las nuevas funciones y rol del Director de Personas para desarrollar
la visión estratégica de los Recursos Humanos.

2. DESARROLLO PERSONA-EMPRESA: Definir planes de actuación que permitan el desarrollo conjunto de empresa y persona, aplicando estos planes en aquellas
áreas que aportan valor a la organización: responsabilidad social, igualdad, diversidad o gestión del cambio.

3. ANÁLISIS DE TENDENCIAS: Potenciar la identificación de tendencias en el desarrollo de las personas y su aplicación a la organización.

4. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Diseñar estrategias de Recursos Humanos que se apoyen en los valores y la filosofía de la organización, cumplan
con los requisitos de la Responsabilidad Social Corporativa y generen un sentimiento de pertenencia.

5. RECURSOS HUMANOS EN LA ERA DIGITAL: Explotar de forma efectiva las distintas posibilidades que ofrece la gestión de Recursos Humanos en entornos digitales.

6. LIDERAZGO DE PERSONAS: Desarrollar las competencias estratégicas y directivas necesarias para descubrir y consolidar el talento que requieren las organizaciones.

Programa Mostrar

1. Módulos Docentes

Gestión de políticas de Recursos Humanos
El nuevo rol del Director de Recursos Humanos
Gestión estratégica de los Recursos Humanos
Valores y cultura corporativa
Gestión del talento
Gestión del cambio
La persona y la empresa
La persona y su desarrollo

2. Programa de desarrollo competencial: Habilidades Directivas

A lo largo del programa nuestros expertos guiarán al participante a la hora de afrontar una serie de desafíos individuales y grupales que se vayan planteando, necesarios para potenciar las habilidades de dirección del participante.

3. Aplicación estratégica

En este apartado consolidaremos la visión estratégica del departamento de Recursos Humanos a través de la práctica. Para ello se planifican una serie de conferencias, presenciales y online, con expertos del sector en las que se potencia el aprendizaje colaborativo, se comparten otros puntos de vista y se analizan experiencias de éxito a nivel estratégico.

4. Seminarios y talleres

Estos talleres y seminarios presenciales están diseñados para conocer, desarrollar y profundizar en aquellas competencias que complementen la formación, habilidades y capacidades del Director de Recursos Humanos.

5. Proyecto final

El proyecto, que se realiza en el último período del programa, tiene como objetivo consolidar de forma práctica los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas durante el programa, así como su plasmación a la realidad específica de la empresa. Será guiado por un tutor y se presentará ante un tribunal.

Requerimientos

El alumno debe acreditar título de licenciado, diplomado o ingeniero.

Titulación

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Dirección de Recursos Humanos por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster en Dirección y Organización del Capital Humano por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) o la titulación de Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid). Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con EAE Business School son de titularidad exclusiva y propiedad de EAE Business School. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.