Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Duración:
450 horas
Localización:
Barcelona, Madrid
Precio:
A consultar

Destinado a:

El programa presenta un formato especialmente diseñado para que compaginen su carrera profesional con la realización de un master que proporciona la solidez, la con?anza y los conocimientos necesarios para afrontar con éxito los desafíos profesionales.

Presentación

El programa conforma un desafío intelectual de primer nivel, desarrollado en una institución del prestigio de ESADE Business School. Nuestro objetivo pasa por potenciar las habilidades de los participantes, sumando las más innovadoras técnicas, las herramientas y los conocimientos necesarios que el equipo de profesores del programa va a facilitar, para actuar como un punto de in?exión en la carrera de las personas que se integran en el programa. Aceptar este reto supone apostar decididamente por el propio crecimiento personal y profesional y dar un paso adelante para afrontar nuevos desafíos vitales.

 

Objetivos

  • Aportar un consistente bagaje conceptual, así como un amplio conocimiento de los instrumentos y las técnicas operativas de las Finanzas.
  • Transmitir una metodología de trabajo que potencie el desarrollo de la capacidad crítica del participante, de manera que pueda realizar, evaluar y gestionar la estrategia Financiera de su empresa a nivel teórico, con el objeto último de capacitarle para ponerla en práctica en el mundo real.
    Proporcionar una comprensión de cómo los factores de tiempo e incertidumbre pesan en el éxito de un proyecto.
  • Estimular la sensibilidad social. Armonizar el desarrollo económico con la protección ambiental y el compromiso social, ha pasado a ser tema prioritario en las agendas de los países. En consecuencia, las empresas deben estar preparadas para poder aprovechar las ventajas competitivas que devienen de una buena gestión en este ámbito.
  • Optimizar tu inversión El Professional Master es una apuesta decidida de nuestros participantes en favor de su crecimiento personal y profesional. El programa presenta un formato especialmente diseñado para que compaginen su carrera profesional con la realización de un máster que proporciona la solidez, la confianza y los conocimientos necesarios para afrontar con éxito los desafíos profesionales.

Programa Mostrar

Sesiones participativas.
Las clases están dirigidas por profesores y directivos con gran experiencia práctica, tanto en el área como en la dirección empresarial. Esto constituye un modo de confrontar los conocimientos y las propuestas desarrollados dentro del Programa con las soluciones y la medición de resultados llevadas a cabo en empresas de distintos sectores. La metodología fomenta la participación y el diálogo y potencia las intervenciones de los participantes. Equipos de profesores y directivos se encargan de impartir muchas de las materias según el team teaching y el participative learning.

Trabajo personal y en equipo.
Los grupos de trabajo son un importante vehículo para la colaboración, que permite aprovechar los puntos fuertes de los miembros del grupo para el análisis y la resolución de aspectos claves de los negocios. Los grupos enriquecen y diversi?can las discusiones y los proyectos, a través de la observación de los problemas desde distintas perspectivas e intereses individuales. El Programa requiere también una gran dosis de esfuerzo personal para poder preparar las sesiones y enriquecer la dinámica de las sesiones diarias.

Simulación de gestión (Case-Play).
Esta metodología ofrece la posibilidad de experimentar el proceso de toma de decisiones desde la posición de dirección funcional mediante la gestión simulada por un modelo que contempla las interrelaciones externas e internas de la organización.

Estudio y discusión de casos.
Se describen situaciones reales de empresas y se fomenta una discusión que permite aplicar los conocimientos adquiridos y estimular el estudio tanto individual como en grupos. A partir de la discusión, los participantes ejercitan el raciocinio metodológico y ordenado. Se fomenta, pues, el desarrollo de la capacidad de participar, tomar decisiones, argumentar, discutir, negociar y adquirir tanto conocimientos como experiencias de todos los demás participantes y profesores. Así pues, lo relevante de la metodología del caso no es la solución sino el proceso inductivo que se lleva a cabo durante su preparación individual y posterior discusión en grupo.

Sistema de evaluación.
El sistema de evaluación tiene en cuenta la actividad profesional de los participantes. Para evaluar los resultados académicos se tienen en cuenta los siguientes factores:

  • Participación activa en las sesiones
  • Valoración de sesiones de casos y trabajos prácticos en equipo y/o individuales
  • Puntuación en pruebas y exámenes a lo largo del curso
  • Presentación de proyectos


Las asignaturas no superadas en primera convocatoria podrán superarse en una convocatoria extraordinaria.

Requerimientos

El proceso de admisión a los Professional Masters de ESADE tiene como objetivo formar profesionales para quienes el programa actúe como potenciador de su carrera profesional y les ayude a alcanzar sus objetivos profesionales.

Como norma general, sólo aquellas personas que cuenten con más de tres años de experiencia en el área del Professional Master de su interés y posean un título universitario podrán ser admitidas al programa.

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESADE son de titularidad exclusiva y propiedad de ESADE. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.