Modalidad:
Online
Formación:
Master
Duración:
1000 horas - 40 ECTS
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Máster en Dirección Hotelera:

El máster en dirección hotelera podrás realizarlo desde Madrid, Barcelona, Sevilla, o cualquier otra ciudad ya que es un curso online de 1.000 horas que te permitirá hacerlo a distancia. Gracias a esta formación podrás convertirte en director de hotel, adjunto a la dirección, subdirector y director de departamento, siendo capaz de realizar todas las tareas propias de la dirección de un hotel.

El curso de dirección hotelera te enseñará a utilizar uno de los programas de gestión más conocidos del sector, Adapto, para que una vez terminada tu formación, puedas mostrar en tu currículo el conocimiento y la  experiencia en el uso de este programa.

Durante el máster en dirección hotelera aprenderás además todos los aspectos del Derecho del turismo, cómo contratar personal, y el marco laboral en el sector hostelero. Asimismo se hará una introducción a los costes en hostelería que te darán unos conocimientos básicos de la administración y el control de gestión.

Como director de hotel tendrás que conocer de primera mano cómo funciona el mantenimiento hotelero, cómo gestionarlo, y participar en el Plan de autoprotección que incluye la seguridad y control del establecimiento hotelero.

Dentro del programa del máster en dirección hotelera también se te formará para la gestión comercial y de marketing del hotel, pudiendo definir la política comercial del mismo, así como la política de comunicación. Con este extenso curso de formación en dirección de hoteles podrás acceder a un puesto de trabajo de calidad y de responsabilidad dentro de cualquier establecimiento hotelero. 

Destinado a:

El Máster en Dirección Hotelera está dirigido a las personas que quieran:

  • Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro del sector hotelero.
  • Mejorar o actualizar su formación como preparación para desempeñar un puesto de responsabilidad.

Teniendo como salidas profesionales la de director de hotel, adjunto a dirección, subdirector director de departamento.

Presentación

Cada vez tienen más peso las tareas propias de la gestión hotelera, ya que en el sector, factores como la innovación, la tecnología y los recursos humanos marcan la balanza de la competitividad a todos los niveles.

Este máster de dirección de hoteles se dirige a la especialización académica y profesional, en habilidades directivas, de planficación, organización y dirección de estableciminetos hoteleros. Además, de promover la iniciación en tareas investigadoras en el ámbito hotelero.

Con el conjunto de todas las materias de este Máster en Dirección Hotelera se logra, además, prepararte en capacidades y habilidades específicas que permitan tu desarrollo profesional en el sector hotelero, así como el desempeño de funciones que demanda el sector y la preparación para ocupar los puestos de trabajo, en niveles de responsabilidad, que el mercado laboral internacional empieza a requerir.

Durante el curso usarás el programa de gestión hotelera Adapto, que ESAH te facilitará con licencia educativa.

 

Objetivos

El plan de estudios del Máster en Dirección Hotelera tiene como objetivos:

  • Gestionar y dirigir establecimientos hosteleros, con especial incidencia en la gestión, organización y dirección de actividades relacionadas (según especialidad).
  • Tratar los diferentes problemas de gestión de dichos establecimientos en la sociedad actual de manera multidisciplinaria.
  • Afrontar puestos de responsabilidad, donde tendrán que dirigir los distintos procesos involucrados en las empresas de hostelería.
  • Fomentar procesos de renovación permanente y personal en este tipo de competencias y de innovación en las empresas de hostelería.
  • Dirigir el plan comercial y de marketing del establecimiento
  • Supervisar el análisis y gestión de servicios externos
  • Gestionar eficientemente personas y equipos

Programa Mostrar

  • Habilidades Directivas
    Entorno y liderazgo. El trabajador del conocimiento. El nuevo líder. Organización y estilos de dirección. Crecimiento y desarrollo empresarial.
  • Derecho del turismo
    Aspectos civiles de la contratación en el sector de hostelería. El marco jurídico administrativo de las empresas de hostelería. El marco laboral en el sector hostelero. Fiscalidad aplicado al sector de hostelería. Aspectos jurídicos mercantiles de la actividad hostelera.
  • Administración y Control de Gestión 
    Introducción a los costes en hostelería. USALI. Presupuestos. Ratios básicos. Cuadro integral de mando
  • Gestión de Recursos Humanos y Comunicación Interna
    La organización y la cultura organizacional. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. Captación de recursos humanos. Selección y orientación de recursos humanos. La formación en la empresa Evaluación personal. La comunicación interna en la empresa.
  • Dirección Comercial y Marketing 
    Marketing hotelero y turístico. Definición de la política comercial. El producto como variable comercial. Política de comunicación. Las nuevas tecnologías en el marketing y la comercialización. El plan de marketing.
  • Gestión de Instalaciones y Mantenimiento
    El mantenimiento hotelero. La gestión del mantenimiento. Seguridad y control. El Plan de autoprotección.
  • Organización, planificación y dirección de establecimientos hoteleros
    Teoría de la organización de empresas.  La empresa hotelera y su organización. Planificación hotelera (I). Planificación hotelera (II). El organigrama de una empresa hotelera. Gestión y procesos del área de dirección. Herramientas de dirección (I): ratios básicos. Herramientas de dirección (II): el presupuesto hotelero. Gestión y procesos del área de alojamiento. Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas.
  • Calidad y Medio Ambiente
    Concepto e importancia de la calidad. Implantación de un sistema de calidad. Calidad medioambiental.
  • Congresos y Eventos: Organización y Operaciones
    La agencia de viajes. Tipos y gestión. El Producto Turístico y su Distribución. La intermediación. La Organización y Planificación del Congreso.

Requerimientos

El acceso al Máster en Dirección hotelera se puede realizar por una de estas dos vías:

  • Disponer de una titulación universitaria, o bien
  • Tener experiencia profesional. En este caso, un comité valorará los conocimientos y la experiencia.

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos del estudio y los créditos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.