Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Duración:
60 ECTS
Localización:
Barcelona
Precio:
8 400,00 € (Presencial)
Inicio:
01/10/2015
Beca:
Si

Destinado a:

El másterse dirige,alicenciados, ingenieros, arquitectos, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos, así como graduados y diplomados,preferentemente conmás de tres años de experiencia profesional en el sector turístico y que quieran ampliar sus conocimientosen el ámbito de la gestión de establecimientos hoteleros y de restauración.

Presentación

La globalización ha dado lugar a mercados turísticos cada vez más segmentados y competitivos, y esto afecta a las empresas que operan en este sector en dos vías. Por un lado, la internacionalización de las empresas y su asentamiento en mercados extranjeros es clave a la hora de expandir el negocio. Por otro lado, la gestión comercial de las empresas tiene nuevos retos a la hora de organizar las ventas en un entorno incierto y globalizado.

Factores como la inestabilidad geopolítica en determinadas zonas, la aparición de compañías low cost que conectan con cualquier parte del mundo o los cambios en los hábitos de muchas sociedades han generado cambios en el sector turístico internacional, cambios que demandan profesionales capaces de entender la complejidad y dinámica del turismo internacional, el cual está en constante desarrollo y evolución.

Por todo ello, Ostelea ha decido implementar el Máster en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración, que tiene como objetivo formar a profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales globales en el ámbito del hospitality management, si bien desde la perspectiva empresarial necesaria para que sean eficientes en la toma de decisiones dentro de este sector tan globalizado y dinámico, y no obvien el impacto de las nuevas tecnologías.

Objetivos

El Máster en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración tiene cinco objetivos:

1. Conocer la industria hotelera y de restauración. Construir, en el alumno, una fuerte base de conocimiento de la industria hotelera desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo.

2. Innovación y gestión sostenible. Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la empresa hotelera y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada,  cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad en establecimientos hoteleros.

3. Visión global. Formar directivos orientados a la gestión empresarial de las empresas hoteleras y de restauración, para que sean capaces de obtener los resultados esperados a nivel global.

4. Formación de directivos. Desarrollar las habilidades directivas necesarias de un gestor global de empresas hoteleras y de restauración para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.

5. Desarrollo de planes estratégicos. Dar a conocer las claves de la elaboración de planes estratégicos y su aplicación a la acción inmediata en entornos hoteleros y de restauración nacionales e internacionales. 

Programa Mostrar

El Máster en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración de Ostelea se clasifica en 5 módulos:

  • Estructura y Finanzas en el Sector Hotelero
  • Gestión del Talento e Innovación
  • Dirección Estratégica y de Operaciones en el Sector Hotelero y de Empresas de Restauración
  • Marketing y Comercialización hotelera y de restauración (Revenuew Management)
  • Trabajo de Final de Máster. 

Dentro de cada uno de estos módulos se presentan diversas asignaturas en las que aprenderás sobre:

Entorno y Finanzas en el sector hotelero:

  • Estructura del mercado turítico mundial. 
  • Finanzas para el sector turístico

Gestión del Talento e Innovación

  • Capital Intelectual y Gestión del Talento
  • Innovación y Mentalidad Emprendedora 

Dirección Estratégica y de Operaciones en el sector hotelero y de Restauración

  • Dirección y planificación hotelera y de restauración 
  • Operaciones
  • Gestión de Recursos Humanos

Marketing y Comercialización Hotelera y de Restauración

  • Gestión Comercial
  • Gestión de la Calidad
  • Marketing Hotelero
  • Revenuew Management (Business Plan)

Trabajo de Fin de Máster:

  • Trabajo de Fin de Máster.

Requerimientos

Estar en posesión de una licenciatura o de un grado universitario.

Titulación

El participante que complete con éxito el programa obtendrá TRIPLE TITULACIÓN - El título de Máster en Dirección Hotelera y de Empresas de Restauración por The Ostelea, School of Tourism & Hopitality - El título de Master en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración por EAE Business School - La titulación oficial universitaria del Master por la Universitat de Lleida. Para poder obtener las titulaciones que otorgan EAE y la Universidad es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con The Ostelea School of Tourism & Hospitality son de titularidad exclusiva y propiedad de The Ostelea School of Tourism & Hospitality. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.