Formación:
Curso
Localización:
Barcelona
Precio:
A consultar

Presentación

Desde la primera explosión y progresiva implementación en nuestro entorno de las tecnologías digitales y los nuevos medios interactivos, la realidad de hoy en día nos confirma un modelo en continua evolución.

Internet, CD-Roms, juegos interactivos... piden ahora soluciones distintas a las de hace una década. Aquellas primeras webs presenciales dando paso a nuevas estructuras dinámicas, donde las empresas y organizaciones, más allá de aquél primer “¿qué somos? ¿qué hacemos? y ¿cómo lo hacemos?”, tienen ahora como principal objetivo manejar información y hacer negocio.

Las presentaciones corporativas modifican sus formatos y las pantallas interactivas se vinculan a intranets y bases de datos dibujando un nuevo modelo de comunicación.

Ahora el diseñador, que ha pasado de la fascinación del primer momento al interés por adecuarse a las nuevas demandas del entorno, necesita una formación continua que le permita conseguir los nuevos retos de su día a día profesional con total garantía, teniendo en cuenta que, además del dominio de la máquina, lo que se le pide sobretodo son ideas a gestionar con esta potente tecnología.

Objetivos

El curso propone crear un espacio donde el alumno pueda experimentar para encontrar soluciones a los retos de diseño, potenciando la reflexión más allá de la pantalla, ejercitar los procesos de trabajo en equipo básicos para realizar proyectos de envergadura y acceder, a su vez, a una mejora continuada del conocimiento de las herramientas de desarrollo como plataforma y soporte de las ideas que se quieren transmitir.

¿A quién va dirigido?

-Graduados Superiores en Diseño.
- Licenciados en Comunicación (Audiovisual).
Profesionales del sector audiovisual sin titulación específica que puedan acreditar experiencia profesional en las herramientas de desarrollo multimedia y que quieran profundizar en los nuevos formatos interactivos.

Titulación

Máster en Dirección de Diseño Interactivo otorgado por la Universidad de Vic.

Salidas profesionales

Estudios de diseño gráfico.
Empresas de comunicación multimedia.
Departamentos de diseño audiovisual.
Empresas de desarrollo de videojuegos.
Productoras de cine, publicidad y TV.

Programa

El curso se articulará alrededor de la realización de proyectos bajo la tutoría de profesores especializados en las áreas conceptual (dirección creativa), artística (dirección de arte) y tecnológica (dirección interactiva).

Los proyectos se llevarán a cabo en base a la siguiente metodología:

Preproducción.
·Análisis y definición del proyecto.
·Dirección Creativa.
·Búsqueda y concreción de contenidos.
·Búsqueda de ideas y propuesta creativa.
·Dirección Interactiva.
·Análisis de usabilidad y solución tenológica.
·Dirección de Arte.
·Análisis de normas, búsqueda de ideas y propuesta interfaz gráfico.
·Redacción del guión definitivo.
·Contenidos, estructura de navegación, hojas tipo libro de estilo.
·Planificación de la producción.
·Búsqueda y distribución de recursos.

Producción / Posproducción.
·Desarrollo e integración
·Dirección de recursos externos

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con BAU - Escuela Superior de Diseño son de titularidad exclusiva y propiedad de BAU - Escuela Superior de Diseño . Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.