Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Duración:
60 ECTS
Localización:
Barcelona
Precio:
8 000,00 € (Presencial)
Inicio:
05/10/2012
Prácticas:
Si

Destinado a:

  • Graduados superiores en Diseño.
  • Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los distintos campos de estos estudios.

Presentación

11.ª edición. Octubre de 2012: el título de Máster en Diseño de Packaging se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategia de Packaging, de octubre de 2012 a febrero de 2013, y el Diploma de Postgrado Diseño Gráfico y Estructural de Packaging, de marzo a julio de 2013.

12.ª edición. Marzo de 2013: el título de Máster en Diseño de Packaging se obtiene cursando elDiploma de Postgrado Diseño Gráfico y Estructural de Packaging, de marzo a julio de 2013, y el Diploma de Postgrado en Diseño y Estrategia de Packaging, de octubre de 2013 a febrero de 2014.

Créditos ECTS: 60

Idioma: castellano

Titulación: Máster en Diseño de Packaging, título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

PRECIO
8.000 EUR. Los antiguos alumnos de ELISAVA podrán beneficiarse de un 10% de descuento sobre el importe total del curso. Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela se beneficiarán de un 15% de descuento.

Objetivos

• Profundizar en la disciplina del packaging, en su historia y en los condicionamientos sociales actuales.

• Adquirir una base teórica sólida de branding.

• Saber cómo se crea y cómo se desarrolla un producto desde el punto de vista del marketing.

• Aprender a plantear y analizar, diseñar y ejecutar un proyecto de packaging.

• Detectar las necesidades del cliente y lo que valora en el momento de desarrollar un diseño de packaging.

• Conocer las líneas que siguen los estrategas y los diseñadores para conseguir un producto de éxito.

• Conocer los factores que condicionan la producción y la selección de un envase para un determinado producto.

• Identificar los distintos tipos de packaging que existen y sus posibilidades.

• Conocer el papel que la selección de un determinado tipo de envase puede tener en un producto.

• Saber cómo influyen la sociedad y el consumidor en las tendencias de packaging.

• Dotar al estudiante de un conocimiento específico en los materiales que utiliza la industria del packaging, los sistemas de creación del envase, la preimpresión y la impresión, y los controles de calidad.

• Aprender a crear envases más eficientes y sostenibles que promuevan el buen diseño y la óptima utilización de los materiales.

Programa Mostrar

El packaging actual precisa de profesionales con la capacidad de comunicar, tanto formal como gráficamente, los atributos de un producto. Con la voluntad de formar profesionales que diseñen con conciencia social y responsabilidad medioambiental, este máster ofrece las herramientas adecuadas para conceptualizar y desarrollar proyectos de packaging integrales.

Esta formación usa el diseño gráfico como herramienta de comunicación. El objetivo final es proveer de un nivel profesional a los participantes, mediante talleres y conocimientos teóricos y prácticos sobre branding, tipografía, historia del packaging… ; cómo se crea y se desarrolla un producto desde el punto de vista de la estrategia y del branding; planteamiento, análisis, diseño y ejecución de un proyecto de packaging; detección de las necesidades del cliente, sobre todo en el momento de desarrollar el diseño de packaging; y conocimiento de las líneas seguidas por diversos equipos de diseño para conseguir un producto de éxito.

El máster también se centra en el diseño estructural de packaging como herramienta de comunicación en el envase, pero no desde un punto de vista técnico, sino de forma y comunicación. Se profundiza en el ecodiseño para crear envases más eficientes y sostenibles, que promuevan el buen diseño y la óptima utilización de los materiales.

El objetivo es conocer los factores que condicionan la producción y selección de un envase para un determinado producto, así como sus posibilidades y materiales.

Requerimientos

Realizar la preinscripción a través de la página web de ELISAVA: elisava.net

Titulación

Máster en Diseño de Packaging, título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona.
Todos los contenidos relacionados en esta página con Elisava escuela superior de diseño e ingeniería de barcelona (UPF) son de titularidad exclusiva y propiedad de Elisava escuela superior de diseño e ingeniería de barcelona (UPF). Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.