Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Duración:
60 ECTS
Localización:
Barcelona
Precio:
8 000,00 € (Presencial)
Inicio:
05/10/2012
Prácticas:
Si

Destinado a:

  • Graduados Superiores en Diseño.
  • Arquitectos.
  • Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Edificación.
  • Licenciados en Bellas Artes.
  • Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los distintos campos de este estudio.

Presentación

16.ª edición. Octubre de 2012: el título de Máster en Diseño del Espacio Interior se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Espacio Interior. Perímetros Privados, de octubre de 2012 a febrero de 2013, y el Diploma de Postgrado en Diseño del Espacio de Trabajo, de marzo a julio de 2013.

17.ª edición. Marzo 2013: el título de Máster en Diseño del Espacio Interior se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Diseño del Espacio de Trabajo, de marzo a julio de 2013, y el Diploma de Postgrado en Espacio Interior. Perímetros Privados, de octubre de 2013 a febrero de 2014.

Créditos: 60
Idioma: Castellano
Titulación: Máster en Diseño del Espacio Interior, título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

PRECIO
8.000 EUR. Los antiguos alumnos de ELISAVA podrán beneficiarse de un 10% de descuento sobre el importe total del curso. Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela se beneficiarán de un 15% de descuento.

Objetivos

  • Profundizar enlascaracterísticasde producciónespecífica de lasdiferentesmodalidadesdel diseñoconrelación al espaciode trabajo.
  • Conocer losrequisitosde las entidadescorporativas.
  • Valorar la incidencia delasnuevastecnologías en elacondicionamiento del espaciofísico.
  • Asimilar losvalores sociales yculturalesemergentes quese encuentran en labase de loscriteriosde implantaciónmediante lasdisciplinasque los articulan:ergonomía, ecología,economía, sociología, antropologíay su incidenciaen la proyectación.
  • Aplicarde forma creativa losconocimientos tal y comocorresponden a lapropianociónde diseño.

Programa Mostrar

El Máster en Diseño del Espacio Interior tiene como finalidad la especialización en el diseño del interior arquitectónico, para otorgarle un carácter distintivo y una significación adecuada mediante la intensificación de los aspectos sensibles que lo caracterizan (luz, color, materiales, texturas...), así como de dotarle de unas adecuadas condiciones de uso.

Esto se vehicula a través de dos visiones orientadas –las que corresponden a cada uno de los dos postgrados que lo constituyen- que depositan la atención en cómo los nuevos condicionantes sociales y económicos inciden en las características de los espacios, en los entornos del trabajo y doméstico, respectivamente.

Así, en el Diploma de Postgrado en Espacio Interior. Perímetros Privados el interés se focaliza en dar carácter y significado al espacio doméstico. Desarrollado atendiendo a su carácter práctico, pero sin olvidarse de obtener un resultado potente en el campo de las ideas y un grado de definición del proyecto suficiente para llevar a cabo su ejecución.

Por su parte, el Diploma de Postgrado en Diseño del Espacio de Trabajo intensifica las prácticas sobre la racionalización del espacio, la noción de confort físico y psíquico, la gestión de los flujos energéticos con criterio sostenible, la funcionalidad y la adaptabilidad, y la identificación del usuario con los objetivos empresariales y de marca.

Mediante metodologías activas y contrastadas, el objetivo de este Máster es preparar al diseñador para afrontar con garantías los retos del mundo profesional.

Requerimientos

Realizar la preinscripción a través de la página web de ELISAVA: elisava.net

Titulación

Máster en Diseño del Espacio Interior, título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona
Todos los contenidos relacionados en esta página con Elisava escuela superior de diseño e ingeniería de barcelona (UPF) son de titularidad exclusiva y propiedad de Elisava escuela superior de diseño e ingeniería de barcelona (UPF). Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.