Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Duración:
60 ECTS
Localización:
Barcelona
Precio:
8 000,00 € (Presencial)
Inicio:
05/10/2012
Prácticas:
Si

Destinado a:

  • Graduados superiores en Diseño.
  • Licenciados en Comunicación y Publicidad.
  • Licenciados en Bellas Artes.
  • Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Presentación

13.ª edición. Octubre de 2012: el título de Máster en Diseño Gráfico se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Diseño Gráfico Aplicado a la Comunicación, de octubre de 2012 a febrero de 2013, y el Diploma de Postgrado en Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales, de marzo a julio de 2013.

14.ª edición. Marzo de 2013: el título de Máster en Diseño Gráfico se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales, de marzo a julio de 2013, y el Diploma de Postgrado en Diseño Gráfico Aplicado a la Comunicación, de octubre de 2013 a febrero de 2014.

Créditos ECTS: 60
Idioma: castellano; algunas conferencias serán en inglés. El conocimiento del inglés se valorará para la selección de alumnos.

Titulación: Máster en Diseño Gráfico, título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e  Ingeniería de Barcelona.




PRECIO
8.000 EUR
Los antiguos alumnos de ELISAVA podrán beneficiarse de un 10% de descuento sobre el importe total del curso. Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela se beneficiarán de un 15% de descuento.

Objetivos

  • Dotar al diseñador de la capacidad de comprender y responder a la realidad polifacética del diseño.
  • Hacer que el diseñador se sienta cómodo y preparado ante proyectos diversos y, a la vez, complementarios, que forman el espectro actual de la profesión.
  • Impulsar la actitud del diseñador para que sepa elegir estratégicamente los caminos menos transitados, más innovadores y singulares.
  • Dar una visión amplia del panorama actual a través de los actores principales de la profesión.
  • Conocer en profundidad diferentes tipos de proyectos en el mundo editorial en función de su contenido.
  • Conocer a los actores principales del mundo editorial: reconocer cuál es su potencial y cuál es su complementariedad.
  • Aprender las herramientas y el proceso de trabajo específico del mundo editorial.

Programa Mostrar

Ambos programas se desarrollan aportando los contenidos a través de dinámicas de problem-solving muy próximas al mundo profesional.

El Diploma de Postgrado en Diseño Gráfico Aplicado a la Comunicación es el programa que dota al diseñador de una visión más global y multidisciplinar, y se estructura en base a la realización de entre  9 y 12 proyectos prácticos donde se profundiza en la versatilidad del diseñador contemporáneo ante las distintas necesidades, entornos, procesos y lenguajes. El curso incorpora, además, 3 workshops intensivos.

Por otro lado, el Diploma de Postgrado en Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales es el programa de especialización en una de las disciplinas más complejas de la profesión, en la que, además, la incorporación de la vertiente digital multiplica exponencialmente el potencial de los proyectos editoriales. Se desarrolla en base a 3 grandes proyectos en paralelo, y de manera transversal a los proyectos y en un formato más corto e intenso, se realizan workshops con el objetivo de tomar consciencia de cómo el contenido determina la publicación. Conocimientos entorno a la producción editorial e incluso otras  disciplinas complementarias (ilustración, fotografía, etc.) acaban por completar las temáticas que forman el curso.

A lo largo del curso se incorpora la consultoría tipográfica, con el objetivo de proporcionar un soporte al estudiante en lo que se refiere a las cuestiones tipográficas que surgen durante la realización de los proyectos.

Cabe destacar que éste es un máster con vocación internacional, que propone un mínimo de 5 conferencias internacionales de grandísimo nivel, así como charlas y Case Studies realizadas por figuras nacionales de igual prestigio.

Requerimientos

Realizar la preinscripción a través de la página web de ELISAVA: elisava.net

Titulación

Diploma de Postgrado en Ecohábitat. Diseño de la Vivienda Ecoeficiente, título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona.
Todos los contenidos relacionados en esta página con Elisava escuela superior de diseño e ingeniería de barcelona (UPF) son de titularidad exclusiva y propiedad de Elisava escuela superior de diseño e ingeniería de barcelona (UPF). Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.