Máster en Diseño Publicitario y Comunicación Digital

INESEM Business School


Modalidad:
Online
Formación:
Master
Duración:
700 horas
Precio:
A consultar
Beca:
Si

Destinado a:

El Máster en Diseño Publicitario y Comunicación Digital está dirigido a cualquier profesional del ámbito de la comunicación que desee continuar formándose o a aquellas personas que no hayan tenido un contacto previo con este campo y deseen conocerlo, profundizar en él y profesionalizarse. 

Presentación

La publicidad implica de profesionales capacitados para aportar ideas creativas e impactantes que generen un impacto en la mente del consumidor logrando ser recordadas. Este Máster en Diseño Publicitario y Comunicación Digital le aporta al alumno las técnicas y herramientas necesarias, como Photoshop, para la creación de contenido publicitario de éxito. 

Objetivos

  • Destacar los beneficios o atributos del producto o servicio al que va dirigido la campaña publicitaria.  
  • Proyectar, coordinar, seleccionar y organizar todos los elementos visuales que intervienen en eldiseño gráfico. 
  • Analizar, diseñar e implantar la identidad visual de cualquier empresa. 
  • Desarrollar campañas de comunicación eficientes. 
  • Conocer las distintas estrategias de publicidad, así como aprender a crear campañas y promociones de venta online.

Programa Mostrar

MÓDULO 1. DISEÑO GRÁFICO: FUNDAMENTOS Y TÉCNICASUNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO

  1. ¿Qué se entiende por Diseño?
  2. Fases y prácticas del diseño
  3. Definición de Signo y Símbolo
  4. Elementos básicos que intervienen en el diseño
  5. Teoría de la percepción

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA DEL COLOR

  1. El color
  2. Psicología del Color

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA TIPOGRAFÍA

  1. Concepto de tipografía
  2. Anatomía de la letra
  3. Clasificación de los tipos
  4. Elementos que componen una tipografía
  5. Tipografía en el proceso digital
  6. Trabajar con tipografías en el diseño

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPOSICIÓN

  1. Concepto de la composición
  2. Estructuras compositivas
  3. Ritmo visual
  4. Equilibrio visual

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO Y PUBLICIDAD

  1. La publicidad
  2. Imagen corporativa
  3. Publicidad impresa
  4. Publicidad en televisión
  5. Packaging
  6. Puesta en marcha del diseño

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MAQUETACIÓN

  1. Concepto de maquetación
  2. Preparar la maquetación
  3. Distribución del espacio de la página
  4. Uso de texto e imagen
  5. Elementos clave en la presentación de textos
  6. Incorrecciones del texto

UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPRESIÓN

  1. Concepto de fotomecánica
  2. Fases en una impresión
  3. Digitalizar imágenes
  4. El proceso de filmación
  5. Las tintas
  6. Sistemas de impresión

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO WEB

  1. Diseño web en la actualidad
  2. Preparación de una página web
  3. Puesta en marcha del sitio
  4. Subir el sitio web en la red
  5. Impulsar el sitio web

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO 3D

  1. ¿Qué es el 3D?
  2. Principios básicos
  3. Proceso final
  4. Atajos principales de teclado

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTIVIDAD PRÁCTICA: DISEÑA UN LOGOTIPOMÓDULO 2. PROCESOS DE PREIMPRESIÓN EN EL SECTOR GRÁFICOUNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE TRABAJO EN EL TRATAMIENTO DE TEXTOS

  1. Introducción al proceso de preimpresión
  2. Procedimientos en el tratamiento de texto

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO DE LA TIPOGRAFÍA

  1. Grafismos y Contragrafismos
  2. Tipometría
  3. Definición de tipo y sus partes
  4. Rasgos de los caracteres
  5. Clasificación de las fuentes tipográficas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGLAS DE COMPOSICIÓN DE TEXTOS

  1. Concepto de la composición
  2. Longitud de línea y tipos de líneas
  3. La sangría en los párrafos
  4. Tipos de Alineaciones de texto
  5. El párrafo y sus clases
  6. Letra capitular, composición y clases
  7. Filete, luto, subrayado, viñetas y bolos
  8. Columnas, medianil, margen, calle, corondel y mancha
  9. El título
  10. Uso de versales, minúsculas, cursivas, versalitas, signos y reglas para la división de palabras.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPOSICIÓN DE UNA PÁGINA

  1. Introducción
  2. Compaginación de textos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRUCTURA DE TRABAJO EN EL TRATAMIENTO DE IMÁGENES

  1. Operaciones básicas del tratamiento de imágenes
  2. Técnicas de tratamiento de imágenes
  3. Evolución histórica de los sistemas de impresión.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS ORIGINALES

  1. Concepto de original
  2. Preparación de los originales y su reproducción

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIGITALIZACIÓN DE IMÁGENES

  1. La digitalización de imágenes
  2. Conexiones del escáner al ordenador

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL COLOR Y SU REPRODUCCIÓN

  1. Introducción: la teoría del color
  2. Selecciones de color para la impresión
  3. El color
  4. Sistemas de gestión del color
  5. Sistemas Hi-Fi color
  6. Tramas FM o estocásticas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS TRAMAS EN IMÁGENES

  1. Introducción y concepto de tramado
  2. Características de la trama
  3. Generación de punto electrónico: formación de punto en el escáner

UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMÁGENES DIGITALES Y FORMATOS

  1. Tipos de imágenes digitales

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENSAMBLADO Y FILMACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE LA FORMA IMPRESORA

  1. Introducción
  2. Fases del proceso

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EQUIPOS Y SOFTWARE QUE INTERVIENEN EN EL ENSAMBLADO Y FILMACIÓN

  1. Hardware
  2. Procesadores de imagen raster. Etapas de un Rip
  3. Software Asociado
  4. Procesos de filmación

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENSAMBLADO DE IMÁGENES, ILUSTRACIONES Y GRÁFICOS

  1. Modos de color
  2. Tamaño de la imagen
  3. Características de la imagen
  4. Imágenes y gráficos

UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRODUCTOS EDITORIALES

  1. Productos editoriales
  2. Maquetas de libros
  3. Estructura de una página
  4. Normas de composición
  5. Corrección
  6. Tipos de productos editoriales

UNIDAD DIDÁCTICA 15. ASPECTOS INTRODUCTORIOS EN EL PROCESO GRÁFICO

  1. El proceso Gráfico: concepto
  2. Procesos para obtención de la forma impresora de manera convencional
  3. Proceso para la obtención de la forma impresora de manera digital
  4. Encuadernación
  5. Alzado y embuchado
  6. Cosido y fresado
  7. El refilado. Características de las guillotinas. Guillotinas trilaterales

UNIDAD DIDÁCTICA 16. FORMAS IMPRESORAS SEGÚN LOS SISTEMAS DE IMPRESIÓN

  1. Sistemas de impresión con la forma en altorrelieve
  2. Sistemas de impresión con la forma planográfica
  3. Sistemas de impresión con la forma en bajorrelieve
  4. La máquina de impresión

UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA NECESIDAD DEL PROCESO GRÁFICO Y DATOS MACROECONÓMICOS DEL SECTOR

  1. La necesidad de comunicarse
  2. Datos macroeconómicos del sector

UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL LENGUAJE DEL DISEÑO

  1. La composición global
  2. Elementos que intervienen en el diseño y el área de diseño
  3. Fundamentos de la composición
  4. Principales factores que influyen en la disposición de los elementos

UNIDAD DIDÁCTICA 19. PRUEBAS EN PREIMPRESIÓN

  1. Necesidad de las pruebas
  2. Breve historia de las pruebas en la industria gráfica
  3. Tipos de pruebas
  4. Sistemas de pruebas de color en prensa
  5. Sistemas de pruebas de color convencionales, analógicos
  6. Sistemas de pruebas de color digitales

UNIDAD DIDÁCTICA 20. PARTES DE UN LIBRO Y ENCUADERNACIÓN

  1. Libro
  2. Concepto de encuadernación

UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONTROLES PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD

  1. La calidad en la empresa
  2. El control de calidad
  3. Fases garantizar la calidad
  4. Características del proceso de calidad total

MÓDULO 3. COMUNICACIÓN DIGITALUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN DIGITAL

  1. Concepto y clasificación
  2. La comunicación comercial
  3. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  4. El comportamiento de los usuarios de Internet
  5. La información y sus requisitos
  6. Marketing e Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN ONLINE

  1. La Web 2.0
  2. Los blogs como medio de comunicación
  3. Formularios de contacto
  4. Marcadores sociales
  5. Aplicaciones en línea
  6. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRANDING. LA MARCA EN INTERNET

  1. Publicidad en social media
  2. La marca y el branding
  3. El storytelling
  4. Más allá de la difusión de la marca: el mobile marketing y otras técnicas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIA EN LAS REDES SOCIALES

  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. ¿Qué vamos a comunicar?
  3. Importancia y repercusión de las redes sociales
  4. Por dónde comunicamos. Tipos de redes sociales.
  5. Desventajas de las redes sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD

  1. ¿Qué es la creatividad?
  2. Los encargados de la creatividad en las empresas
  3. El briefing creativo
  4. La creatividad en el medio digital
  5. La técnica del Copywriting
  6. Formatos y técnicas para aplicar la creatividad
  7. El packaging como elemento creativo
  8. El Portafolio

MÓDULO 4. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITALUNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL

  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET

  1. Las 4F’s del Marketing Online
  2. Formas del Marketing Online
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL

  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigación comercial en marketing digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet

MÓDULO 5. ADOBE PHOTOSHOP CCUNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN

  1. Presentación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS

  1. Novedades del programa
  2. Tipos de imágenes
  3. Resolución de imagen
  4. Formato PSD
  5. Formatos de imagen

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO

  1. Abrir y guardar una imagen
  2. Crear un documento nuevo
  3. Área de trabajo
  4. Gestión de ventanas y paneles
  5. Guardar un espacio de trabajo
  6. Modos de pantalla
  7. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS

  1. Barra menú
  2. Barra de herramientas
  3. Opciones de Herramientas y barra de estado
  4. Ventanas de Photoshop I
  5. Ventanas de Photoshop II
  6. Zoom y mano y ventana navegador
  7. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN

  1. Herramientas de selección
  2. Herramienta marco
  3. Opciones de marco
  4. Herramienta lazo
  5. Herramienta Varita
  6. Herramienta de selección rápida
  7. Herramienta mover
  8. Sumar restar selecciones
  9. Modificar selecciones
  10. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN

  1. Herramientas de dibujo y edición
  2. Herramienta Pincel
  3. Crear pinceles personalizados
  4. Herramienta lápiz
  5. Herramienta sustitución de color
  6. Herramienta pincel historia
  7. Herramienta pincel histórico
  8. Herramienta degradado
  9. Herramienta bote de pintura
  10. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN

  1. Herramientas de retoque y transformación
  2. Herramienta recortar
  3. Herramienta sector
  4. Cambiar el tamaño del lienzo
  5. Herramienta pincel corrector puntual
  6. Herramienta ojos rojos
  7. Tampón de clonar
  8. Herramienta borrador
  9. La Herramienta desenfocar
  10. Herramienta sobreexponer y subexponer
  11. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS

  1. Conceptos básicos de capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Alinear capas
  6. Rasterizar capas
  7. Opacidad y fusión de capas
  8. Estilos y efectos de capa
  9. Capas de ajuste y relleno
  10. Combinar capas
  11. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO

  1. Herramientas de texto
  2. Introducir texto
  3. Cambiar caja y convertir texto
  4. Formato de caracteres
  5. Formato de párrafo
  6. Rasterizar y filtros en texto
  7. Deformar texto
  8. Crear estilos de texto
  9. Relleno de texto con una imagen
  10. Ortografía
  11. Herramienta máscara de texto y texto 3D
  12. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO

  1. Herramientas de dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Herramienta pluma
  4. Ventana trazados
  5. Subtrazados
  6. Convertir trazados en selecciones
  7. Pluma de forma libre
  8. Capas de forma
  9. Herramienta forma
  10. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES

  1. Reglas, guías y cuadrícula
  2. Herramienta regla
  3. Acciones
  4. Filtros
  5. Objetos inteligentes
  6. Canales
  7. Máscara rápida
  8. Canales Alfa
  9. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB

  1. Transformación de una imagen
  2. Deformar un elemento
  3. Tamaño de la imagen
  4. Resolución imagen y monitor
  5. Rollover
  6. Los sectores
  7. Tipos de sectores
  8. Propiedades de los sectores
  9. Modificar sectores
  10. Optimizar imágenes
  11. Guardar para web
  12. Generar recursos de imagen
  13. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN

  1. Impresión
  2. Impresión de escritorio
  3. Pruebas de color en pantalla
  4. Perfiles de color
  5. Imprimir una imagen
  6. Preparación de archivos para imprenta
  7. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D

  1. Fundamentos 3D
  2. Herramientas de objeto y de cámara 3D
  3. Creación de formas 3D
  4. Descripción general del panel 3D
  5. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES

  1. Capas de vídeo e importar vídeo
  2. El panel Movimiento
  3. Animación a partir de una secuencia de imágenes
  4. Animaciones de línea de tiempo
  5. Guardar y exportar
  6. Prácticas

MÓDULO 6. ADOBE ILLUSTRATOR CC 2014UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN

  1. Presentación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS

  1. Novedades del programa
  2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿Qué es un mapa de bits?

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO

  1. La interfaz y área de trabajo
  2. Nuevo documento y rendimiento de Illustrator
  3. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  4. Las paletas flotantes y vistas
  5. Desplazarse por el documento
  6. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  7. Las mesas de trabajo
  8. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS

  1. Herramientas de selección I
  2. Herramientas de selección II
  3. Trabajar con selecciones
  4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
  5. Alinear y distribuir objetos
  6. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS

  1. Crear formas básicas
  2. Herramienta destello, línea y lápiz
  3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  4. Contorno y relleno
  5. Herramienta borrador y suavizar
  6. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO

  1. Modos de color
  2. Colorear desde la paleta muestras
  3. Cambiar trazo
  4. Pintura interactiva
  5. Paleta personalizada y paleta Muestras
  6. Copiar atributos
  7. Degradados y transparencias
  8. Motivos
  9. Volver a colorear la ilustración
  10. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER

  1. Nociones sobre trazados
  2. Herramienta pluma
  3. Trabajar con trazados I
  4. Trabajar con trazados II
  5. Herramientas de manipulación vectorial
  6. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS

  1. Acerca de las capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Mascaras de recorte
  6. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO

  1. Textos
  2. Importar textos y crear columnas
  3. Enlazar texto y el área de texto
  4. Texto objetos y formatear texto
  5. Propiedades de párrafo y estilos
  6. Rasterizar y exportar texto
  7. Atributos de Apariencia
  8. Ortografía y envolventes
  9. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS

  1. Aplicar y editar efectos
  2. Rasterización y efecto de sombra
  3. Objetos en tres dimensiones
  4. Mapeado
  5. Referencia rápida de efectos
  6. Estilos gráficos
  7. Pinceles
  8. Pincel de manchas
  9. Símbolos
  10. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS

  1. Escalar objetos
  2. Rotar y distorsionar objetos
  3. Colocar y reflejar objetos
  4. Envolventes
  5. Combinar objetos
  6. Fusión de objetos
  7. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS

  1. Optimizar imágenes
  2. Mapas de imagen
  3. Sectores
  4. Animaciones
  5. Exportar e importar imágenes
  6. Crear PDF
  7. Automatizar tareas
  8. Calcar mapa de bits
  9. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN

  1. Impresión: panorama general
  2. Acerca del color
  3. Información de documento
  4. Opciones generales de impresión I
  5. Opciones generales de impresión II
  6. Archivos PostScript y degradados
  7. Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS

  1. Degradados en trazos
  2. Creación de patrones
  3. Cuadrícula de perspectiva
  4. Gráficas
  5. Herramienta rociar símbolos
  6. Ejercicios

MÓDULO 7. ADOBE INDESIGN CC 2013UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

  1. Utilidades y novedades del programa
  2. La retícula compositiva
  3. Software empleado en autoedición
  4. El espacio de trabajo
  5. Creación de documentos nuevos
  6. Ejercicios Prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO

  1. Espacios de trabajo y modos de visualización
  2. Barra de estado y personalizar menús
  3. Cuadro de herramientas
  4. Reglas y guías
  5. Rejillas y cuadriculas
  6. Zoom
  7. Trabajar con páginas
  8. Ejercicios Prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I

  1. Marcos de texto
  2. Adición y vinculación de textos a marcos
  3. Búsqueda y ortografía de texto
  4. Tipografía
  5. Alineación de texto
  6. Transformar texto
  7. Propiedades de un marco de texto
  8. Ejercicios Prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II

  1. Kerning y tracking
  2. Línea base y tabulaciones
  3. Sangrías y capitulares
  4. Tipos de líneas y filetes
  5. Marcos y objetos
  6. Artículos
  7. Novedades de las fuentes
  8. Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR

  1. Aplicar color
  2. Panel Muestras
  3. Panel Matices
  4. Degradado
  5. Efectos I
  6. Efectos II
  7. Ejercicio práctico

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS

  1. Formas básicas
  2. Herramienta lápiz
  3. Formas compuestas
  4. Trazados y formas
  5. Pluma
  6. Adaptar texto a un trayecto
  7. Trabajar con Formas
  8. Ejercicios Prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES

  1. Imágenes
  2. Colocar Imágenes
  3. Propiedades de los marcos
  4. Vínculos importados e incrustados
  5. Contorneo de marcos gráficos
  6. Bibliotecas
  7. Trabajar con objetos I
  8. Trabajar con objetos II
  9. Objetos anclados
  10. Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS

  1. Trabajar con tablas I
  2. Trabajar con tablas II
  3. Trabajar con tablas III
  4. Capas I
  5. Capas II
  6. Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS

  1. Estilos
  2. Estilos a partir de un texto
  3. Aplicar estilos
  4. Editar estilos
  5. Estilos de objetos I
  6. Estilos de objetos II
  7. Estilos de tabla
  8. Estilos Anidados e importar estilos
  9. Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS

  1. Páginas y pliegos
  2. Trabajar con páginas
  3. Páginas maestras I
  4. Páginas maestras II
  5. Numeración
  6. Desvinculación e importación de una página maestra
  7. Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF

  1. Archivos de libros
  2. Sincronizar documentos de libro
  3. Numerar libros
  4. Panel índice
  5. Crear PDF
  6. Crear marcadores
  7. Crear hipervínculos
  8. Empaquetar Libros
  9. Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN

  1. Opciones Generales
  2. Configuración de tamaño
  3. Marcas y sangrado
  4. Gráficos
  5. Impresión de folleto
  6. Tipo de folleto
  7. Opciones de folleto
  8. Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS

  1. Documentos flash
  2. PDF interactivos
  3. Previsualizar documentos interactivos
  4. Películas y sonido
  5. Animación
  6. Transiciones de páginas
  7. Botones I
  8. Botones II
  9. Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML

  1. Diseño alternativo
  2. Diseños flotantes y reglas
  3. Formularios PDF en InDesign
  4. Herramientas Recopilador y Colocar contenido
  5. EPUB y HTML5
  6. Ejercicios prácticos

MÓDULO 8. ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONALUNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL

  1. El formato PDF.
  2. Creación de PDF.
  3. Adobe PDF en Internet.
  4. Manejo de archivos PDF de Adobe.
  5. Lectura de archivos PDF de Adobe.
  6. Apertura de archivos PDF.
  7. Novedades de esta versión.
  8. Ver el área de trabajo.
  9. Apertura de archivos PDF.
  10. Abrir PDF en un explorador de Web.
  11. Definir la vista inicial como modo de Pantalla completa.
  12. Agregar transiciones de página.
  13. Paquetes PDF.
  14. Barra de mensajes del documento.
  15. Mostrar y organizar barras de herramientas.
  16. Ajustar paneles de navegación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL

  1. Abrir un archivo PDF en la aplicación.
  2. Abrir un archivo PDF desde el escritorio o desde de otra aplicación.
  3. Abrir páginas en un PDF.
  4. Ir a una página específica.
  5. Ir a páginas con marcadores.
  6. Utilizar miniaturas de página para ir a páginas específicas.
  7. Desplazarse automáticamente por un documento.
  8. Navegar con vínculos.
  9. Ver archivos PDF en un explorador de Web.
  10. Preferencias de Pantalla completa.
  11. Acerca de las barras de herramientas.
  12. Mostrar u ocultar herramientas individuales.
  13. PDF con archivos adjuntos.
  14. Abrir o cerrar el modo de lectura.
  15. Definir la presentación y orientación de la página.
  16. Utilizar la vista de ventana dividida.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE ARCHIVOS PDF

  1. Los documentos PDF.
  2. Crear un PDF a partir de una página en blanco.
  3. Convertir un archivo a PDF.
  4. Arrastrar y soltar para crear documentos PDF.
  5. Convertir imágenes del portapapeles a PDF.
  6. Digitalizar un documento en papel y obtener un PDF.
  7. Usar PDFMaker para convertir un archivo en PDF (Windows).
  8. Convertir páginas Web a PDF.
  9. Convertir páginas Web a PDF en Acrobat.
  10. Agregar una página Web no vinculada a un PDF existente.
  11. Convertir mensajes de correo electrónico a PDF.
  12. Convertir a PDF archivos AutoCAD (sólo Windows).
  13. Convertir a PDF archivos PostScript y EPSArchivos.
  14. Convertir a PDF archivos 3D.
  15. Convertir a PDF presentaciones de diapositivas de Adobe Presenter.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONES CON ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL

  1. Agregar una página de bienvenida y un encabezado.
  2. Selección de una combinación de colores.
  3. Especificación de detalles de archivos.
  4. Agregar encabezados y pies de página a un PDF.
  5. Agregar y editar fondos.
  6. Agregar y editar marcas de agua.
  7. Rotar una página.
  8. Recortar páginas.
  9. Extraer páginas de un PDF.
  10. Mover o copiar una página.
  11. Eliminar o reemplazar una página.
  12. Renumerar páginas.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDICIÓN DE DOCUMENTOS PDF

  1. Acerca de las miniaturas de página.
  2. Acerca de los marcadores.
  3. Crear una jerarquía de marcadores.
  4. Crear un vínculo.
  5. Acerca de las acciones.
  6. Edición de texto y objetos.
  7. Propiedades de documento.
  8. Editar metadatos de documento.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. BÚSQUEDAS, EXPORTACIÓN Y ORGANIZAR

  1. Búsquedas en un PDF.
  2. Buscar texto en un documento PDF.
  3. Buscar texto en varios documentos PDF.
  4. Búsqueda en un Paquete PDF.
  5. Crear y administrar un índice en un PDF.
  6. Reducir el tamaño del archivo al guardar.
  7. Exportación de documentos PDF.
  8. Exportar documentos PDF como texto.
  9. Exportar imágenes a otro formato.
  10. Exportar como HTML o XML.
  11. Seleccionar y copiar texto.
  12. Copiar tablas y gráficos.
  13. Copiar imágenes.
  14. Realizar una instantánea de una página.
  15. Descripción general de la ventana de Organizer.
  16. Ordenar la lista del panel de archivos.
  17. Agregar un PDF a una colección.
  18. Editar carpetas de colecciones.
  19. Organizar archivos PDF en la categoría Lugares favoritos.
  20. Iniciar una tarea desde el panel de archivos de Organizer.
  21. Borrar el historial de archivos PDF abiertos.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMENTARIOS

  1. Herramientas de comentario y marca.
  2. Preferencias de comentario.
  3. Agregar una nota.
  4. Resaltar, tachar o subrayar texto.
  5. Sellar un documento.
  6. Agregar una línea, flecha o forma.
  7. Agrupar y desagrupar marcas.
  8. Agregar un comentario de sonido.
  9. Agregar comentarios en un archivo adjunto.
  10. Ver comentarios.
  11. Responder a los comentarios.
  12. Definir un estado o una marca de verificación.
  13. Imprimir un resumen de comentarios.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MULTIMEDIA Y REVISIÓN DE PDF

  1. Reproducir películas y sonido.
  2. Preferencias multimedia.
  3. Agregar películas o sonidos a los PDF.
  4. Visualización de modelos 3D.
  5. Acerca de los botones.
  6. Modificación del aspecto de los botones.
  7. Agregar un botón a un PDF.
  8. Revisiones en PDF.
  9. Revisiones compartidas.
  10. Especificar un servidor para comentarios.
  11. Iniciar una revisión compartida.
  12. Iniciar una revisión basada en correo electrónico.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMULARIOS

  1. Formularios PDF.
  2. Tipos de formularios PDF.
  3. Crear formularios.
  4. Elementos de formulario creado con Acrobat.
  5. Crear un formulario.
  6. Disponer los campos de formulario en Acrobat.
  7. Disponer los campos de formulario de Acrobat sobre una cuadrícula.
  8. Copiar un campo de formulario de Acrobat.
  9. Crear varias copias de un campo de formulario en una página.
  10. Seleccionar varios campos de formulario en Acrobat.
  11. Redimensionar y organizar campos de formulario en Acrobat.
  12. Alinear y centrar varios campos de formulario.
  13. Ajustar el espaciado entre campos de formulario.
  14. Formularios desde Adobe LiveCycle Designer.
  15. Importar un archivo PDF a LiveCycle.
  16. Acerca del espacio de trabajo en Adobe LiveCycle.
  17. Barra de herramientas Estándar.
  18. ¿Qué es un objeto?
  19. Categorías de objetos.
  20. Paleta Biblioteca.
  21. Contenido de un diseño de formulario.
  22. Botones.
  23. Casillas de verificación.
  24. Círculos, líneas y rectángulos.
  25. Listas desplegables y cuadros de lista.
  26. Información general acerca del texto.
  27. Distribución de formularios.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD CON ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL

  1. Seguridad.
  2. Firma digital.
  3. Contraseñas.
  4. Restringir la impresión o los cambios en un documento.
  5. Cómo abrir documentos protegidos.
  6. Acerca de los ID digitales.
  7. Crear un ID digital con firma personal.
  8. Eliminar el ID digital.
  9. Acerca de las firmas digitales.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPROBACIONES Y OPTIMIZAR PDF

  1. Comprobaciones.
  2. Hacer comprobaciones.
  3. Realizar una inspección de comprobación.
  4. Acerca de la función Catálogo.
  5. Crear un índice en un grupo.
  6. Optimizador de PDF.

UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL

  1. Acerca de la impresión.
  2. Acerca de folletos.
  3. Imprimir todos los documentos de un Paquete PDF.
  4. Imprimir desde la ficha Marcadores.
  5. Imprimir una parte de una página.
  6. Impresión de documentos PDF de Adobe.
  7. Configuración avanzada de impresora.
  8. Imprimir desde la ficha Marcadores.
  9. Incluir marcas y sangrados.

MÓDULO 9. ADOBE FLASH CC 2014UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I

  1. Tipos de gráficos
  2. Novedades Flash CC
  3. Flujo de trabajo Flash CC
  4. Ver el área de trabajo
  5. Menús
  6. Gestión de ventanas y paneles
  7. Guardar espacio de trabajo
  8. Preferencias en flash
  9. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II

  1. El escenario y propiedades del documento
  2. Herramientas
  3. Línea de tiempo y capas
  4. Vistas del documento
  5. Reglas, guías y cuadrículas
  6. Deshacer, rehacer, historial
  7. Películas flash
  8. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS

  1. Crear documentos
  2. Las plantillas
  3. Importación de imágenes e ilustraciones
  4. Ilustrator y Flash
  5. Photoshop y Flash
  6. Archivos Flash
  7. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR EN FLASH

  1. Información sobre el dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Preferencias de dibujo
  4. Herramientas básicas
  5. Herramientas avanzadas
  6. Herramienta pluma
  7. Editar contornos
  8. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON OBJETOS

  1. Transformar objetos
  2. Seleccionar objetos
  3. Combinación de objetos
  4. Borrar y eliminar objetos
  5. Alinear objetos
  6. Mover y copiar objetos
  7. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR EN FLASH

  1. Selector de color
  2. Paleta color
  3. Degradados
  4. Herramienta transformar degradados
  5. Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
  6. Herramienta cuentagotas y pincel rociador
  7. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS

  1. Tipos de símbolos
  2. Crear un símbolo
  3. Bibliotecas
  4. Símbolos gráficos
  5. Crear un botón
  6. Clip de película
  7. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN

  1. Línea de tiempo
  2. Las Capas
  3. Animaciones
  4. Animaciones fotograma a fotograma
  5. Interpolación de forma
  6. Animación interpolada
  7. Interpolación clásica
  8. Interpolación de movimiento
  9. Animaciones con guías
  10. Animar objetos 3D
  11. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO

  1. Escenas
  2. Filtros
  3. Tipos de filtros
  4. Modos de Mezcla
  5. Capas de mascara
  6. Texto Clásico
  7. Tipos de texto clásico
  8. Incorporar fuentes
  9. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SONIDO Y VIDEO

  1. Importar sonidos
  2. Formatos de sonido admitidos
  3. Sonido en la línea de tiempo
  4. Añadir sonido a un botón
  5. Editar un sonido
  6. Comprimir un sonido
  7. Importar video
  8. Propiedades del video
  9. Adobe Media Encoder
  10. Practicas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN

  1. Introducción a ActionScript
  2. Panel acciones
  3. Acciones más comunes
  4. Panel Fragmentos de código
  5. Formularios
  6. Configurar publicación
  7. Exportar en flash
  8. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADOBE AIR Y JSFL

  1. ¿Qué es Adobe Air?
  2. Creación de un archivo Adobe AIR
  3. Vista previa de una aplicación de Adobe AIR
  4. Publicar un archivo AIR
  5. JSFL
  6. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 13. SPRITE SHEETS Y HTML 5

  1. ¿Qué es un Sprite Sheets?
  2. HTML 5
  3. Flash y HTML5
  4. Exportar HTML5
  5. Prácticas

MÓDULO 10. 3D STUDIO MAX 2012UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX

  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS

  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS

  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS

  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS

  1. Los métodos de creación
  2. Creación de Splines

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS

  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL

  1. Los modificadores
  2. La pila de modificadores

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS

  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR

  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Explorer
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES

  1. Cámaras
  2. Luces

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS

  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN

  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización

UNIDAD DIDÁCTICA. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con INESEM Business School son de titularidad exclusiva y propiedad de INESEM Business School. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.