Máster en Diseño y Modelado 3D en Proyectos de Interiorismo

INESEM Business School


Modalidad:
Online
Formación:
Master
Duración:
600 horas
Precio:
A consultar
Beca:
Si

Destinado a:

El Máster en Diseño y Modelado 3D en proyectos de Interiorismo está dirigido a profesionales del diseño, arquitectos, delineantes, aparejadores, estudiantes de bellas artes, expertos en mobiliario, profesionales y aficionados del modelado, estudiantes de módulos profesionales relacionados con el 3D y, en general, cualquier interesado en adquirir conocimientos de decoración digital de interiores a nivel profesional.

Presentación

El diseño de interiores destaca por su gran demanda en áreas innovadoras como el diseño y modelado de interiores en 3D mediante el programa 3D Studio Max. Este Máster en Diseño y Modelado 3D en proyectos de Interiorismo se centra en ofrecer todas las herramientas y técnicas necesarias para el éxito profesional en el diseño y desarrollo de proyectosde interiorismo y decoración.

Objetivos

  • Obtener los conocimientos suficientes para abordar la tarea de planificar adecuadamente unproyecto de diseño de interiores.
     
  • Adquirir nociones sobre cómo componer un espacio y crear ambientes y estilos adecuados a la personalidad de sus productos. 
  • Conseguir la mayor eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta. 
  • Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando 3D Studio Max para la producción de imágenes 3D aplicables a simulación, arquitectura, interiorismo, etc. 
  • Aprender a diseñar, elaborar y planificar proyectos de decoración innovadores, de manera profesional. 
  • .

Programa Mostrar

PARTE 1. DECORACIÓN DE INTERIORES. INTERIORISMOTEMA 1. PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN

  1. Breve historia del diseño
  2. Qué es el diseño y la decoración
  3. Planificación de la idea decorativa
  4. Diseño del proyecto de interiores
  5. Ejecución del proyecto decorativo

TEMA 2. COMPOSICIÓN Y UBICACIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL DISEÑO

  1. La luz
  2. El espacio
  3. El color
  4. Utilización de materiales en decoración: la madera
  5. Utilización de los materiales en decoración: la piedra
  6. Utilización de materiales en decoración: el vidrio
  7. Utilización de materiales en decoración: el metal
  8. Utilización de materiales en decoración: ladrillos, baldosas y azulejos
  9. Utilización de materiales en decoración: hormigón y yeso
  10. Utilización de materiales en decoración: sintéticos, cuero y linóleo

TEMA 3. DECORACIÓN Y ESTILO

  1. Principales estilos decorativos
  2. Decoración creativa y estilos actuales

TEMA 4. EFECTOS DECORATIVOS EN PAREDES Y TECHOS

  1. Opciones decorativas
  2. Técnicas de pintura decorativa
  3. Papel para revestir paredes
  4. Revestimientos alternativos para paredes y techos

TEMA 5. REVESTIMIENTO DE SUELOS

  1. Clasificación de los materiales empleados para el revestimiento de suelos
  2. Revestimientos de suelo más empleados
  3. Revestimiento textiles: moquetas y alfombras

TEMA 6. TRATAMIENTO Y DECORACIÓN DE VENTANAS

  1. Aspectos prácticos en la decoración de ventanas
  2. Tipos y tejidos de cortinas
  3. Persianas decorativas
  4. Alternativas para el tratamiento de ventanas
  5. Soluciones a las ventanas difíciles

TEMA 7. LA IMPORTANCIA DEL MOBILIARIO

  1. Factores a tener en cuenta en la distribución de los muebles
  2. Tapizado de muebles
  3. Otros tipos de muebles y accesorios
  4. Camas y complementos
  5. Estilos de muebles de época

TEMA 8. ASPECTOS COMPLEMENTARIOS DE LA DECORACIÓN

  1. Creación y organización de espacios interiores
  2. Adornos
  3. ¿Cómo distribuir y colgar las obras de arte?
  4. Tendencias de color blanco en decoración
  5. El efecto de las plantas en el hogar
  6. Ideas prácticas y divertidas para un dormitorio infantil
  7. Decoración e interiorismo de oficinas

TEMA 9. CONSEJOS PARA UNA DECORACIÓN PRÁCTICA

  1. Ideas para el baño
  2. A todo color
  3. Consejos para el hogar
  4. Nueva decoración
  5. Para disfrutar de la casa
  6. Adaptaciones
  7. Para un buen dormir
  8. Mantenimiento general
  9. Funcionalidad: un baño bien amueblado
  10. Técnica de patinado

TEMA 10. INTRODUCCIÓN AL FENG SHUI

  1. ¿Qué es el Feng Shui?
  2. Dos escuelas básicas del Feng Shui: la Forma y la Brújula
  3. Principios y directrices para vivir según el Feng Shui

TEMA 11. ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO SEGÚN EL FENG SHUI

  1. La entrada principal y el recibidor según el Feng Shui
  2. Distribuir el espacio del salón según el Feng Shui
  3. Decorar el Comedor según el Feng Shui
  4. Organizar la Cocina de acuerdo el Feng Shui
  5. Decorar los Dormitorios de Acuerdo al Feng Shui
  6. Los cuartos de baño y el Feng Shui
  7. Pasillos y escaleras
  8. Ventanas y puertas según el feng shui

ANEXO 1. IDEAS Y EJEMPLOS PARA LA DECORACIÓNANEXO 2. MATERIAL DE APOYOPARTE 2. DECORACIÓN DE TIENDAS Y ESPACIOS COMERCIALESTEMA 1. INTRODUCCIÓN: PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN

  1. Breve historia del diseño.
  2. ¿Qué es el diseño y la decoración?
  3. Planificación de la idea decorativa.
  4. Diseño del proyecto de interiores.
  5. Ejecución del proyecto decorativo.

TEMA 2. FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN

  1. Nociones sobre el diseño y decoración.
  2. El color.
  3. La iluminación.
  4. El espacio.

TEMA 3. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

  1. El Visual Merchandising.
  2. Reglas básicas de Visual Merchandising.
  3. Las imágenes.
  4. El color.
  5. Criterios de distribución y presentación del proyecto.
  6. Colocación del mobiliario.
  7. Presentaciones por temporadas.

TEMA 4. MOBILIARIO Y ELEMENTOS

  1. Introducción.
  2. Tipos de mobiliario.
  3. Utilería. Rotación de la mercadería.

TEMA 5. ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES

  1. Introducción.
  2. La distribución.
  3. Recorrido del cliente.
  4. Proporciones del espacio.
  5. Organizaciones de espacios.

TEMA 6. LA ATMÓSFERA EN LOS ESPACIOS DE VENTA

  1. Introducción.
  2. Efectos visuales.
  3. Marketing sensorial.
  4. Estilos decorativos.
  5. Clasificación del espacio.

TEMA 7. MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL

  1. Introducción.
  2. La composición.
  3. El peso visual.
  4. Formas de iluminación.
  5. Sombras y colores.
  6. Decoración.
  7. Presentación en escaparates.
  8. Organización de los elementos en el escaparate.

TEMA 8. MONTAJE DE STAND

  1. Montaje de stand.
  2. Diseño y distribución del espacio.
  3. Presentación del producto.
  4. Publicidad, soportes publicitarios.
  5. Clasificación del stand.
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria.

TEMA 9. PUBLICIDAD EN INTERIORES Y EXTERIORES

  1. Introducción.
  2. Fachadas, escaparates y entradas.
  3. Publicidad exterior.
  4. El logotipo.
  5. Carteles.
  6. Publicidad en el interior.
  7. Las etiquetas de precios.

TEMA 10. ELECCIÓN DE MATERIALES ADECUADOS

  1. Introducción.
  2. Materiales en el diseño del local.
  3. Materiales de decoración: piedra.
  4. Materiales de decoración: madera.
  5. Materiales de decoración: vidrios.
  6. Materiales de decoración: metal.
  7. Materiales de decoración: sintéticos, plásticos.
  8. Materiales de decoración: hormigón y yeso.
  9. Materiales para la presentación visual.
  10. Materiales a utilizar en el escaparate.
  11. Revestimiento de papel pintado.
  12. Materiales decorativos de ambientación.

TEMA 11. COMPOSICIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO

  1. Planteamiento del proyecto.
  2. Fases de la planificación.
  3. Esquema de la planificación del proyecto.
  4. Realización del proyecto.
  5. Datos técnicos para locales comerciales.
  6. Datos técnicos: paredes y techos.
  7. Prestaciones técnicas: mobiliario e iluminación.
  8. Datos técnicos: aire acondicionado.

TEMA 12. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS

  1. Introducción.
  2. Los nuevos comercios.
  3. Tipos de negocios.
  4. Diferencia entre negocios y mercados especiales.
  5. Los nuevos conceptos por sectores.
  6. Tiendas con estilo.

PARTE 3. 3D STUDIO MAX 2010MÓDULO I. ELEMENTOS DE LA INTERFAZTEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX 2010

  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior

TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS

  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica

TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS

  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas

MÓDULO II. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOSTEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS

  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color

TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS

  1. Los métodos de creación
  2. Creación de Splines

TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS

  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos

TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL

  1. Los modificadores
  2. La pila de modificadores

TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS

  1. Polígonos
  2. Métodos de selección
  3. Modificar partes de un proyecto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado

MÓDULO III. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCESTEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR

  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Navigator
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores

TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES

  1. Cámaras
  2. Luces

MÓDULO IV. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓNTEMA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS

  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas

TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN

  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización

ANEXO I. EJERCICIO DE MODELADOANEXO II. ATAJOS DE TECLADOPARTE 4. DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES CON 3D STUDIO MAXTEMA 1. MODELADO DE LA HABITACIÓN

  1. Modelar el entorno
  2. Colocación de puertas
  3. Colocación de ventanas
  4. Modelar escalones
  5. Crear frisos y rodapiés
  6. Crear marcos y rejillas para las ventanas
  7. Crear marcos para las puertas
  8. Modelar un soporte para el mango de la puerta
  9. Modelar los mangos de las ventanas y la puerta

TEMA 2. MODELADO DE LOS MUEBLES

  1. Modelar una estantería
  2. Modelar un sofá. El asiento
  3. Modelar un sofá. El respaldo
  4. Modelar un sofá. Las patas
  5. Modelar una alfombra
  6. Modelar una mesita de café
  7. Modelar una lámpara de pie
  8. Modelar un mueble para DVD y equipos.
  9. Modelar una butaca a partir del sofá

TEMA 3. MODELADO DE OBJETOS DECORATIVOS

  1. Modelar equipo audiovisual
  2. Modelar cajas de DVD y CD
  3. Modelar objetos decorativos
  4. Modelar un jarrón
  5. Modelar Libros
  6. Modelar Marcos para fotos y cuadros
  7. Modelar cortinas con barra
  8. Los cristales de las ventanas
  9. La mirilla de la puerta
  10. Modelar un panel decorativo en las paredes

TEMA 4. APLICAR TEXTURAS

  1. Crear materiales y aplicarlos
  2. Mapear texturas avanzadas
  3. Terminar la habitación

TEMA 5. APLICAR ILUMINACIÓN

  1. Activar Mental Ray
  2. Crear luz diurna
  3. Crear luz interior
  4. Crear el entorno y renderizar

TEMA 6. CONCEPTOS DE DECORACIÓN DE INTERIORES

  1. La luz
  2. La influencia de puertas y ventanas sobre la luz
  3. La luz y los colores
  4. Superficies, texturas y materiales
  5. Telas y tapicerías luminosas
  6. La distribución de los muebles y la luz
  7. Tipos de iluminación
  8. La Iluminación artificial
  9. Sistemas de iluminación
  10. La iluminación de las habitaciones
  11. El Color
  12. El Color en la Decoración
  13. Los principales estilos decorativos
  14. Estilos actuales
  15. Estilos clásicos
  16. Organización de los espacios
  17. Como distribuir y colgar cuadros

Titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con INESEM Business School son de titularidad exclusiva y propiedad de INESEM Business School. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.