Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Localización:
Barcelona
Precio:
A consultar

Presentación

Objetivos
Este Master tiene como objetivo enseñar a los alumnos los fundamentos ontológicos del documental cinematográfico, así como las diversas categorías que el género posee.

En él se enseñan las diferentes estrategias narrativas utilizadas en esta clase de productos, incluyendo trabajos prácticos que, desde diversos talleres de especialización, ayudan a desarrollar y a gestionar un proyecto, desde la producción a la postproducción, así como la introducción estratégica de un proyecto en el mercado del audiovisual, dando a conocer los diversos canales de su peculiar distribución y exhibición.

Singularidad del curso
El aprendizaje de esta práctica cinematográfica se caracteriza por una formación humanística y de cuestionamiento ético, pretendiendo formar a los alumnos dentro del compromiso por la honestidad informativa.

El documental debe enfrentarse a la banalidad cultural y al adocenado tratamiento al cual nos tienen acostumbrados los medios de comunicación, por tanto, se incluyen contenidos de debate y reflexión sobre la práctica informativa.

Otra característica diferencial del curso es a quién está dirigido, más allá de los profesionales del audiovisual, este curso está pensado para que sea también una herramienta de aprendizaje útil a otros perfiles profesionales como pueden ser docentes, historiadores, documentalistas, periodistas, arqueólogos, etc., que necesitan de este género para divulgar los resultados de sus trabajos.

Programa
TEORIA La realidad y su representación
Documental versus ficción
Categorías del género documental
La narrativa documental
Las ventanas documentales (del reportaje al docudrama)
Desde la investigación al acabado
La mirada del autor y el tratamiento del producto
La construcción
La producción
La imagen documental
Los personajes
Arquitectura narrativa
Postproducción
El montaje
El sonido
El texto
El documental de revisión histórica
Documental y ideología
Corrientes y estilos
El documental y el saber humano

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESCAC Escola Superior de cinema i audiovisulas de Catalunya son de titularidad exclusiva y propiedad de ESCAC Escola Superior de cinema i audiovisulas de Catalunya. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.