Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Localización:
Barcelona
Precio:
A consultar

Presentación

Este Máster en Edición es una respuesta a las expectativas profesionales y laborales que genera el mercado del conocimiento y de la información, que tiene en el libro y la lectura un vehículo privilegiado. Así, la realidad nos indica que el sector del libro y la industria editorial continuarán siendo un punto de referencia ineludible para el diálogo, la creatividad y la consolidación del saber en nuestro mundo contemporáneo, cada vez más tecnológico y globalizado. La edición constituye, pues, una actividad industrial multidisciplinar que necesita de la formación y la competencia de buenos profesionales. Fue esta evidencia la que nos llevó a impulsar, ya hace ahora más de 10 años, estos programas de posgrado en edición que han culminado, desde el año 2000, en el actual Máster en Edición, de reconocido prestigio internacional.

Los mejores profesionales del sector, nacionales y extranjeros, han colaborado y colaboran con su experiencia y sus conocimientos prácticos del oficio, que ya se han transmitido a más de 500 editores en formación o reciclaje de más de 10 países. En la presente edición continuaremos trabajando para ofrecer una formación realmente sólida, práctica y competitiva, dirigida al mercado laboral. Y confiamos en que, un año más, este máster constituya una muy provechosa experiencia.

Javier Aparicio Maydeu
Director del Máster
 Dolors Oller Rovira
Directora del Máster

Los objetivos
El oficio de editor, interdisciplinar y proyectado al futuro, es una labor apasionante que se desarrolla en el terreno de la gestión de contenidos, la industria del copyright y la comunicación. Presenta un amplísimo abanico de posibilidades porque ofrece muchos caminos para el enriquecimiento profesional y personal. Y es uno de los sectores donde las nuevas tecnologías impactan más directamente.

El proceso de edición es mucho más que la producción de libros. Es descubrir nuevos autores y contribuir a la diversificación cultural en un mundo global. Adquirir derechos y concebir modalidades de explotación. Pensar nuevas estrategias de promoción, difusión y venta de autores y libros. Multiplicar los soportes gracias a la digitalización. Definir líneas editoriales. Escoger tipografías. Diseñar. Editar significa realizar estas tareas y muchas más. Publicar libros es hacer negocio creando cultura y haciendo pensar.

Este programa ofrece en forma de “maqueta” los conocimientos necesarios para llevarlas a cabo. Con los mejores profesionales: autores, editores, directores literarios, gestores editoriales, agentes, diseñadores gráficos, periodistas culturales, libreros y distribuidores de reconocido prestigio.

Con visitas, mesas redondas, talleres, programa de prácticas en empresas del sector, bolsa de trabajo, pases de profesional para la feria editorial LIBER, ejemplares de la Guía de Editores de España de la Federación de Gremios de Editores de España, y la posibilidad de optar a una beca del The Frankfurt Book Fair Fellowship Programme.

El programa
Después de 2 años de experiencia como curso de posgrado y de 8 años como diploma de posgrado, este programa en Edición alcanza ahora su 5ª edición como máster de reconocido prestigio internacional y plena consolidación en el sector editorial.

El máster desarrolla cada una de las etapas del proceso de publicación de un libro: creación de líneas editoriales, selección o encargo de originales, negociación, contratación, traducción, editing , maquetación y corrección, producción, distribución, funcionamiento de los distintos mercados, estrategias y funcionamiento de la exportación de libros, promoción y marketing. Y en cada etapa se tratan en profundidad, y en el mismo orden que en la realidad, todas y cada una de las tareas que es preciso llevar a cabo. De ahí que seguir el curso equivalga a unas prácticas de orientación global dentro del sector editorial.

A quién se dirige
A los profesionales de la edición que quieren sistematizar y actualizar sus conocimientos. A los jóvenes profesionales de la edición que desean consolidarse. A los jóvenes licenciados o diplomados que quieren introducirse en el sector editorial.

Prácticas profesionales
Existe un programa de prácticas profesionales en las empresas colaboradoras del máster. En el momento de realizar la matrícula deberá solicitarse la participación en el Programa de Prácticas, habida cuenta de que la elección de candidatos la efectúan las empresas correspondientes y de que, en cualquier caso, las plazas son limitadas y variables cada año, en función de la disponibilidad de las empresas. Las prácticas se llevarían a cabo en horario compatible con la asistencia al programa.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con IDEC Universitat Pompeu Fabra son de titularidad exclusiva y propiedad de IDEC Universitat Pompeu Fabra. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.