Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

A pesar de que España es la quinta potencia editorial del mundo y de su enorme potencial como mercado creciente, existe una falta de formación específica en muchos profesionales de la edición. Santillana Formación ofrece este Máster en Edición, en colaboración con la Universidad de Salamanca y el Grupo Santillana de Ediciones, con el objetivo de transmitir el conocimiento de una larga experiencia editorial que facilite a los licenciados universitarios el acceso al mundo editorial y a los profesionales la formación necesaria para progresar en su desarrollo profesional.

Con el apoyo de los mejores expertos del sector editorial
El equipo académico del Máster en Edición está formado por profesionales del Grupo Santillana y de empresas e instituciones relacionadas con el sector editorial y de la cultura como Alianza, Anaya, Biblioteca Nueva, Cátedra, Espasa-Calpe, Asociación Española de Bibliología, Asociación Española de Artes Gráficas o el Instituto Europeo di Design.

Aprende creando tu propia editorial
Con un enfoque práctico, el Máster en Edición reproduce de la forma más verídica posible el proceso editorial, desde la constitución de una empresa editorial hasta la comercialización del libro: plan editorial, viabilidad económica, creación del catálogo, redacción de contratos con autores, finalizando con la creación y producción del primer título del catálogo.

El proyecto final: convertirte en un experto editor
Tu proyecto final de máster será crear, junto con tus compañeros, un catálogo coherente de quince títulos e imprimir el primero de ellos. Para ello contarás con el apoyo constante de tutores docentes, y aprenderás a manejar las herramientas tecnológicas de diseño, maquetación, tratamiento de imágenes, creación de páginas web y animación más habituales en el proceso editorial. Al finalizar este máster, conocerás las tareas de un experto editor y podrás concebir, económica y comercialmente, un proyecto editorial.

Completa tu formación trabajando en las mejores editoriales
Para completar el programa, tendrás que realizar prácticas, concertadas por la dirección del máster, en alguna de las editoriales colaboradoras. Además, con el objetivo de complementar la formación obtenida y adaptar tu perfil de forma óptima al mercado laboral, Santillana Formación te ofrece la oportunidad de incorporarte a una bolsa de trabajo donde participan las más prestigiosas empresas e instituciones del sector.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Santillana Formación son de titularidad exclusiva y propiedad de Santillana Formación. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.