Formación:
Curso
Localización:
Salamanca
Precio:
A consultar

Presentación

Al igual que otros sectores de la comunicación en España, el mercado de las revistas ha experimentado grandes cambios en los últimos tiempos. Varias señales, algunas del mismo signo que en los otros sectores comunicacionales, muestran cuál ha sido el camino de la modernización.

En primer lugar, el auge y la consiguiente guerra de los dominicales o suplementos de fin de semana, la entrada en el mercado español de grandes grupos editores europeos (Hachette Filipacchi, Grüner und Jahr, Axel Springer, Hymsa-Edipresse, Luike Motorpress); en segundo lugar, la creación de grupos nacionales (entre los que cabe destacar al Grupo Zeta); en tercer lugar, debemos tener en cuenta el incremento de difusión (superior en proporción al de los diarios, y paralelo al incremento de consumo de medios audiovisuales); en cuarto lugar, la aparición de sectores altamente especializados que han generado revistas exitosas en esos campos.

Este proceso modernizador se ve reflejado en la O.J.D. que modificó en 1993 el Reglamento de Trabajo para precisar mejor el sector de las revistas, y amplió las posibles categorías o tipos de publicaciones:
a) revistas de información general,
b) revistas de información especializada,
c) publicación gratuita de interés local,
d) publicación técnica y profesional.

También existen otros tipos de profesionales, especialmente los colaboradores, que necesitan conocer mejor el modo de trabajo de tal forma que puedan capacitarse profesionalmente cada día.

Por último, la gestión de la publicidad, la vinculación en grandes grupos y las tareas de gestión productiva son muy diferentes a los diarios de información general.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Universidad Pontificia de Salamanca son de titularidad exclusiva y propiedad de Universidad Pontificia de Salamanca. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.