Master en Energía para el Desarrollo Sostenible

Fundación UPC

Formación:
Curso
Localización:
Barcelona
Precio:
A consultar

Presentación

Presentación

Los impactos ambientales y sociales asociados al consumo de energias fosil y nuclear y el crecimiento de la demanda energética a nivel planetario constituyen hechos que cuestionan los modelos actuales de desarrollo.

En este sentido, la humanidad se coloca delante de la inevitable decisión de iniciar un proceso de transición hacia nuevas formas de aprovechamiento energético y nuevas fuentes de energia.

Objetivos

Al finalizar el máster, los alumnos que lo hayan seguido con aprovechamiento tendrán que haber adquirido las capacidades siguientes: - Tomar conciencia de la necesidad de un uso más racional y eficiente de toda forma de energía, fósil y renovable, con vista a un desarrollo humano más sostenible.

- Adquirir una perspectiva clara de la situación actual y futura del mercado de la energía en los ámbitos estatal, europeo e internacional; de los límites y los impactos de las energías fósiles y de las posibilidades y la viabilidad económica de las energías renovables.

- Disponer de criterios de ahorro y eficiencia energética suficientes para poder afrontar, en el ejercicio de su tarea profesional, la mejora energética de les instalaciones ya existentes basadas en el uso de las energías fósiles.

- Apoderarse de los conocimientos necesarios para evaluar, proyectar, diseñar y hacer el mantenimiento de instalaciones energéticas basadas en le uso de las energías renovables con más posibilidades de crecimiento futuro.

- Y, en general, adquirir los fundamentos para poder evaluar las potencialidades de captación y aprovechamiento de recursos energéticos y para desarrollar estudios de viabilidad técnica y económica.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Fundación UPC son de titularidad exclusiva y propiedad de Fundación UPC. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.