Modalidad:
Online | Semipresencial
Formación:
Master
Precio:
A consultar

Presentación

Para poder satisfacer toda la demanda energética de origen renovable y por el aumento de la sensibilización con el medio ambiente, se precisan titulados con formación especializada en los diferentes campos de las energías renovables que gestionen los recursos disponibles para la estructura actual y futura del sector energético.

Desde el desarrollo de la energía solar y eólica hasta la Biomasa y biocombustiblespasando por la hidráulica y automatización de estos sistemas. Este máster en energías renovables te prepara para trabajar como experto en uno de los sectores más punteros de España. Así lo refleja el incremento de oferta en responsables de proyectos en energías renovables.

Si quieres optar a uno de estos puestos y quieres prepararte para ello te preparamos con estemáster de energías renovables con titulación propio de la Universidad de Alcalá.

Objetivos

  • Entender el fundamento físico y la transformación de la energía a partir de recursos renovables.
  • Estudiar diferentes instalaciones y aplicaciones de energías renovables.
  • Conocer los fundamentos de la energía solar.
  • Aprender a dimensionar instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas.
  • Identificar los principales componentes de un aerogenerador y cómo se lleva a cabo el proceso de transformación de la energía cinética del viento en energía eléctrica
  • Conocer el funcionamiento y aplicación de distintos componentes oleohidráulicos.
  • Conocer las distintas fuentes de biomasa, sus procesos de transformación y sus posibles aplicaciones.
  • Ser capaz de desarrollar procesos para el aprovechamiento de la biomasa con fines energéticos.
  • Conocer el potencial de los biocombustibles en el transporte, así como la tecnología asociada a su obtención y purificación.
  • Conocer e identificar conceptos básicos sobre desarrollo sostenible y su aplicación a la arquitectura.
  • Conocer y analizar los principios fundamentales para lograr el confort térmico en las edificaciones.

Programa Mostrar

Modulo 1. Energía solar térmica.

Modulo 2. Energía solar fotovoltaica.

Modulo 3. Energía eólica.

Modulo 4. Automatismos eléctricos.

Módulo 5. Hidráulica.

Módulo 6. Autómatas programables.

Módulo 7. Biomasa y biocombustibles.

Modulo 8. Arquitectura bioclimática.

Titulación

A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa, obtendrán el correspondiente Título Propio de la Universidad de Alcala. Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran este curso y su acreditación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Exitae son de titularidad exclusiva y propiedad de Exitae. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.