Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Duración:
60 ECTS
Localización:
Precio:
8 000,00 € (Presencial)
Inicio:
05/10/2012
Prácticas:
Si

Destinado a:

  • Graduados en Diseño de Moda
  • Graduados superiores en Diseño
  • Licenciados en Bellas Artes
  • Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los diferentes ámbitos de estudio.

Presentación

10.ª edición. Octubre de 2012: el título de Máster en Fashion Design. Diseño y Moda se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Diseño y Moda: Creatividad y Tendencias, de octubre de 2012 a febrero de 2013, y el Diploma de Postgrado en Diseño y Moda: Colección y Contexto, de marzo a julio de 2013.

11.ª edición. Marzo de 2013: el título de Máster en Fashion Design. Diseño y Moda se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Diseño y Moda: Colección y Contexto, de marzo a julio de 2013, y el Diploma de Postgrado en Diseño y Moda: Creatividad y Tendencias, de octubre de 2013 a febrero de 2014.

Créditos ECTS: 60

Idioma: castellano (sesiones puntuales en inglés)

Titulación: Máster en Fashion Design. Diseño y Moda, título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

Precio:

8.000 EUR.Los antiguos alumnos de ELISAVA podrán beneficiarse de un 10% de descuento sobre el importe total del curso. Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela se beneficiarán de un 15% de descuento.

Objetivos

  • Formar un talento profesional basado en el espíritu de investigación, innovación y creatividad de diseñadores y estilistas de moda, directores de producto, diseñadores gráficos, directores creativos y otros profesionales del diseño vinculados al mundo de la moda.
  • Potenciar los vínculos con la creación y la cultura, haciendo que el alumno o alumna demuestre que la moda es la expresión de un contexto cultural. Aprender a crear / relacionarse con las tendencias.
  • Potenciar la creatividad y la práctica interdisciplinaria experimentando con distintos lenguajes y formas creativas (artes plásticas, cine, imagen, espacio, textil, grafismo, objeto, etc.).
  • Adquirir el conocimiento y la práctica de las últimas tendencias en cada una de las disciplinas y áreas que conforman la práctica profesional del creativo o creativa en el sector de la moda.
  • Investigar y forjarse una identidad creativa individual. Ejercitar las habilidades y responsabilidades propias del director artístico y creativo, desde la idea hasta la comercialización del producto. Aprender a trabajar en equipo.
  • Impulsar el carácter innovador y la diferenciación como herramientas competitivas para aportar valor a una marca ya existente en el mercado o bien diferenciándose como diseñador independiente con marca propia.
  • Impulsar la emprendeduría creativa, la generación de nuevos modelos de negocio en el marco de la moda consciente y sostenible, y utilizando las nuevas herramientas y la tecnología Moda 2.0.

Programa Mostrar

¿Quieres dar un salto profesional en el mundo de la moda?

El sistema de la moda está en constante evolución y hoy, más que nunca, la innovación, la diferenciación del producto y su coherencia con la marca son factores cruciales para las empresas de moda para afrontar un escenario internacional cada vez más complejo y difícil. Los creativos de la moda necesitan profesionalizarse adquiriendo habilidades y herramientas que les permitan integrar una cultura proyectual del diseño de moda en el contexto de las tendencias sociales, culturales y económicas del momento.

El curso ofrece conocimientos, herramientas, networking, contacto con profesionales y empresas (convenios de colaboración con centros tecnológicos; clusters textiles; industriales, diseñadores, etc.). El programa potencia la creatividad y el estilo personal en un marco interdisciplinario, dotando al estudiante de los últimos conceptos y técnicas de la práctica profesional, integrando su saber hacer en el contexto de las últimas tendencias del mercado.

Realizando los dos postgrados, el estudiante efectúa una práctica proyectual completa en la que investiga su propia identidad creativa y a la vez integra la investigación textil, la experimentación de materiales, la dirección artística, varias técnicas de innovación y creatividad, las tendencias, el arte y la cultura, el branding, los principios del management, el emprendimiento creativo y la sostenibilidad. Una formación que le ayudará a posicionarse como profesional de futuro, tanto si quiere desarrollar su carrera como diseñador independiente y crear su propia marca, como para aportar valor a una marca ya existente en el mercado.

Requerimientos

Realizar la preinscripción a través de la página web de ELISAVA: elisava.net

*Este curso estimula la participación interdisciplinaria de estudiantes, pero se recomienda a los estudiantes sin conocimientos de las técnicas de costura, corte y confección, y patronaje básico que contacten con Beatriu Malaret (bmalaret@elisava.net) para obtener más detalles acerca de los contenidos y objetivos del curso.  

Titulación

Máster en Fashion Design. Diseño y Moda, título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona.
Todos los contenidos relacionados en esta página con Elisava escuela superior de diseño e ingeniería de barcelona (UPF) son de titularidad exclusiva y propiedad de Elisava escuela superior de diseño e ingeniería de barcelona (UPF). Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.