Modalidad:
Online
Formación:
Master
Duración:
1000 horas
Precio:
A consultar
Prácticas:
Si

Máster en Gastronomía:

Este máster en gastronomía online te dará un certificado que avalará tus conocimientos para trabajar como jefe de cocina o chef ejecutivo en cualquier hotel o restaurante. El máster en gastronomía cuenca con 1.000 horas de formación integral que te convertirán en un profesional de los fogones y la gastronomía española, una de las mejores valoradas en todo el mundo, y un pilar fundamental en la economía del país.

Con este máster en gastronomía aprenderás a trabajar todas las técnicas de la cocina y podrás hacer de esta profesión tu futuro. Dentro del temario del máster en gastronomía online verás las generalidades de la cocina, todas las funciones dentro de una, las técnicas básicas de cocinado, y las técnicas tradicionales de conversación de alimentos. Conocerás de primera mano y a la perfección todos los alimentos, desde las verduras y las hortalizas, hasta los pescados, mariscos, pasando por las carnes, salsas y guarniciones.

El curso te llevará por la cocina profesional avanzada, dándote a conocer los nuevos caminos en la gastronomía y cómo poner en práctica las nuevas técnicas avanzadas de cocina. El máster en gastronomía no se queda en los alimentos de siempre sino que te mostrará nuevos productos, texturas y condimentos que te permitirán desarrollar una cocina original y moderna, digno de los conocidos chefs españoles.

Por último, el máster en gastronomía repasa la historia y oficio de la pastelería, para que puedas convertirte en un jefe de cocina o chef profesional completo. Estudiarás el chocolate, la pastelería salada, y cómo trabajar todo tipo de masas pasteleras. 

Destinado a:

El Máster en Gastronomía está dirigido a todas las personas que quieren hacer de la gastronomía su profesión, ya que es uno de los sectores más dinámicos.

En esta profesión es fundamental contar con una formación académica para poder acceder a las mejores ofertas gastronómicas a nivel nacional y/o internacional, o bien para gestionar y dirigir tu propia empresa. Además tendrás como salidas profesionales la de jefe de cocinay/o chef ejecutivo.

Presentación

La gran vocación que hoy día existe por la gastronomía, en un país con tan extraordinaria riqueza turística y hostelera, debe ser llevada al campo profesional de una forma coherente, realista y eficaz, adaptándose a las exigencias actuales de especialización y competitividad.

Como Escuela de Hostelería en este máster en gastronomía ofrecemos una formación integral basada en la deontología elemental de la profesión, el desarrollo de la capacidad de adaptación a las nuevas tendencias y el uso de la imaginación y la innovación como elementos diferenciadores.

Este máster en Gastronomía te permitirá desarrollarte profesionalmente más allá de los fogones y de las salas de restaurante, tanto en conocimientos técnicos como en humanísticos, implicándote en la realidad de los procesos de producción, investigación e innovación, haciéndote asumir las responsabilidades y compromisos que hoy exige el mundo de la empresa.

Objetivos

Con el Máster en Gastronomía conseguiremos que:

  • Conozcas la gastronomía y la cultura española
  • Aprendas los métodos de trabajo y perfecciones tus técnicas de cocina
  • Obtengas la base para un desarrollo profesional continuo en el futuro
  • Fomentes procesos de renovación permanente y personal en este tipo de competencias y de innovación en las empresas de hostelería
  • Ocupes puestos de responsabilidad, donde dirigirás los distintos procesos involucrados en las empresas de hostelería

Programa Mostrar

  • La Iniciación a la cocina profesional
    Introducción a las generalidades de la cocina. Organigrama y desarrollo de las funciones de cocina. Técnicas básicas de cocinado de los alimentos. Técnicas tradicionales de conservación de los alimentos. Operaciones preliminares de preparación de géneros. Las verduras, hortalizas y frutas. Las setas y hongos. Los lácteos y los quesos. Los aperitivos. Las entradas. Las legumbres, sopas y patatas. Los huevos. Los arroces. La pasta. Los pescados. Mariscos y caracoles. Las carnes. La caza y aves de corral. Hierbas aromáticas, especias y condimentos. Fondos salsas y guarniciones. Análisis de costes y rendimientos. Ingeniería de menús.
    • Cocina Profesional Avanzada
      Nuevos caminos en la gastronomía. La revolución culinaria. Maquinaria avanzada de cocina. Nuevas herramientas de optimización. Técnicas avanzadas de cocina y conservación. La despensa global. Productos, texturas y condimentos. Catering y colectividades. La producción y la gestión de compras. Investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la cocina. La industria alimentaria y normativas de calidad. Comunicación y marketing en la cocina. Nuevos modelos de gestión.
    • Higiene y Seguridad Alimentaria
      Higiene, seguridad alimentaria y salud pública. Manipuladores de alimentos. Prácticas correctas de higiene. Servicio y trazabilidad.
    • Historia de la gastronomía
      El nacimiento de la cocina. El próximo oriente antiguo. La cocina en el mundo clásico: Grecia y Roma. La cocina árabe y andasulí. La gastronomía europea en la edad media y el renacimiento. La cocina de los siglos XVII y XVIII. El siglo XIX francés y la Belle époque. La actualidad y la “nueva cocina”.
    • Nuevas Técnicas Culinarias
      Nuevos Utensilios y Maquinaria. Texturas: Espesantes, Gelificantes y Estabilizantes. Nuevas Técnicas de Cocción. Nuevos ingredientes. Recetario.
    • Pastelería
      Pastelería: historia y oficio. Instalación y maquinaria específica. Conocimiento de la materia prima. Masas bizcochadas. Masas friables. Cremas y derivadas. Mousses y familias. Masas fermentadas. Mundo frío. Mignardises. Pastelería para celíacos. Tartas. Tendencias y referencias. Guías gastronómicas y links de interés.
    • Chocolate y Pastelería Artística
      Estudio del chocolate. Bombonería. Pastelería de restaurante. Pastelería de chocolate en obrador. El azúcar. Chocolate artístico.
    • Pastelería Salada
      Introducción al mundo de la pastelería salada. Instrumentos de trabajo. Pasta quebrada. Masas escaldadas. Masas de hojaldre. Masas líquidas. Panes planos. Masa brisa y masa orly. Pasteles aplicando las masas estudiadas. Emparedados
    • Taller de conocimiento y cata de aceites de oliva españoles
      Los distintos tipos de aceite de oliva y su clasificación. Las principales variedades de aceituna y su distribución geográfica. La elaboración del aceite. Beneficios de su aplicación en cocina. Cata organoléptica de los aceites de oliva vírgenes.
    • Cocinas del Mundo
      Introducción a la cocina internacional. Cocina francesa y del Norte de Europa. Cocina italiana. Cocina mediterránea y judía. Cocina africana y del magreb. Cocina hindú y del Sudeste Asiático. Cocina China y Japonesa. Cocina Sudamericana y Caribeña. Cocina Mexicana y de Estados Unidos. Cocina vegetariana.

 

 

Requerimientos

El acceso al Máster en Gastronomía lo podrás realizar por una de estas dos vías:

  • Disponer de una titulación superior, o bien
  • Tener experiencia profesional. En este caso, un comité valorará tus conocimientos y tu experiencia.

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos del estudio. Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería son de titularidad exclusiva y propiedad de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.