Máster en Gestión del Medio Ambiente

IMF Formación


Modalidad:
Online
Formación:
Master
Duración:
60 ECTS
Precio:
A consultar
Financiacón:
12 meses sin intereses

Máster en Gestión del Medio Ambiente:

El Máster online en Gestión del Medio Ambiente es una formación a distancia que nace de la progresiva preocupación social en materia de protección medioambiental. La mayoría de las empresas están asumiendo el reto de proteger el entorno natural estableciendo Políticas correctas que salvaguarden el Medio Ambiente para que la actividad que ejercen no afecte a aspectos como la destrucción de la capa de ozono.

De este modo, el Máster en Gestión del Medio Ambiente es una iniciativa promovida por el Instituto Madrileño de Formación que se dirige a todos los profesionales, así como a titulados universitarios que quieran especializarse en Gestión Medioambiental y que puedan adquirir todas las herramientas y nociones necesarias para gestionar de forma efectiva las actividades de su compañía sin que el Medio Ambiente sufra alteraciones.

Este tipo de formación online tiene como objetivos principales que los estudiantes sean capaces de definir un plan de acciones correcto en materia medioambiental, así como que adquieran todos los conceptos fundamentales en temas de ecología y desarrollo sostenible. Además, tras el curso, todos los estudiantes serán capaces de conocer las normativas vigentes en áreas de ruido, gestión de residuos, suelos contaminados, aguas, medio natural, etc.

Tras aprobar todos los créditos que se establecen en el máster online de Gestión del Medio Ambiente, los estudiantes recibirán el título de máster por el Instituto Madrileño de Formación (IMF) y la Universidad Camilo José Cela, y el título de Auditor de Medio Ambiente por el IMF Business School. 

Destinado a:

  • Profesionales o titulados universitarios que deseen adquirir los conocimientos, técnicas y modelos de gestión del Medio Ambiente, incluyendo aspectos relacionados con la RSC.

Presentación

  • Combinar el cuidado del entorno con un crecimiento sostenible se ha convertido actualmente en una prioridad social gracias a la creciente conciencia sobre el tema y la legislación que la apoya. La incorporación de profesionales cualificados en la protección medioambiental es de vital importancia para empresas e instituciones que necesitan cumplir con estos patrones de cara a su producción interna y a la legislación vigente.

    De cara a formar profesionales capaces de cumplir con estos objetivos del mercado laboral, el Grupo IMF en conjunto con la Universidad Camilo José Cela ofrece el Máster Online en Gestión del Medio Ambiente, un programa especialmente creado para entender los procesos de calidad medioambiental, realizar auditorías y gestionar procesos pedagógicos.

    El Máster permite a los alumnos conocer los requisitos de la legislación medio ambiental vigente, mejorar la protección ambiental y reducir los impactos de la propia organización sobre el medio, al controlar los procesos y actividades que los generan.

Programa Mostrar

MÓDULO I

Introducción al medio ambiente

MÓDULO II

Legislación ambiental

MÓDULO III

Contaminación atmosférica y acústica

MÓDULO IV

Gestión de residuos y suelos contaminados

MÓDULO V

Vertidos, contaminación y tratamiento de aguas

MÓDULO VI

La evaluación del impacto ambiental

MÓDULO VII

Sistemas de gestión medioambiental y auditorías

MÓDULO VIII

Herramientas específicas para la gestión medioambiental

MÓDULO IX

Medio ambiente y empresa

Requerimientos

  • Titulación universitaria o experiencia profesional equivalente

Titulación

Máster por la Universidad Camilo José Cela Máster por IMF Business School Auditor Medio Ambiente por IMF Business School

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con IMF Formación son de titularidad exclusiva y propiedad de IMF Formación. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.