Modalidad:
Online | A Distancia
Formación:
Master
Duración:
1500 horas - 60 ECTS
Precio:
A consultar

Destinado a:

El máster está dirigido a:

  • Titulados universitarios que quieran especializarse: Ingenieros informáticos, ingenieros técnicos en informática de sistemas, ingenieros técnicos en informática de gestión, grados en ingeniería informática, grado en ingeniería en sistemas de la información. Así como otras carreras de ciencias: Les permitirá ampliar sus conocimientos en las áreas de la gestión y desarrollo de software tanto en plataforma escritorio, web y móvil.
  • Profesionales que ya han desarrollado una cierta carrera profesional y quieran adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en la materia habitual de su trabajo o bien prepararse para desempeñar nuevos puestos de responsabilidad, en el sector de la programación y/o desarrollo de aplicaciones informáticas.
  • Perfiles: programadores o desarrolladores junior, sénior de aplicaciones, así como analistas (en activo y parados).

Presentación

En este máster se estudia a fondo la gestión y el desarrollo de aplicaciones informáticas de escritorio, web y móvil,cubriendo así las diferentes alternativas existentes hoy en día. Para ello se profundizará en diferentes disciplinas de la Informática, como la programación, la ingeniería del software, la calidad, el diseño y la gestión de proyectos TIC.

Ante la actual coyuntura económica, se hace imprescindible que la empresa pueda gestionarse desde cualquier medio y/o dispositivo. Por esta razón, es de vital importancia preparar profesionales que sean capaces de poder desarrollar y administrar todo tipo de aplicaciones informáticas que den soporte a la demanda del mercado actual. A través de este máster, podrás adquirir todas estas competencias y obtener una visión global de los factores más determinantes en el desarrollo de software.

El objetivo principal del Máster en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es preparar expertos del sector TIC para las organizaciones actuales, altamente cualificados y capacitados para liderar, desarrollar, implantar y mantener proyectos software en cualquier plataforma: escritorio, web y móvil, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de calidad exigidos en los estándares establecidos.

Objetivos

Al finalizar el estudio, estarás capacitado para:

  • Conocer el ciclo de vida característico que todo proyecto tiene y aprender a gestionarlos, elaborando adecuadamente la documentación que lo compone y trabajando con las herramientas más usuales en la  planificación de proyectos, cumpliendo los criterios de calidad exigidos en los estándares establecidos.
  • Realizar un completo análisis y diseño de aplicaciones informáticas mediante el lenguaje de modelado unificado UML. Así como, conocer los paradigmas existentes para el diseño y desarrollo de interfaces humano-ordenador analizando diferentes estrategias de diseño. 
  • Diseñar de forma eficiente sistemas de base de datos y conocer las bases de la programación en Java, manejando paquetes estándar y empleando programación orientada a objetos. Además de capturar y manejar excepciones, pudiendo acceder a ficheros y bases de datos. 
  • Desarrollar aplicaciones para la plataforma móvil Android, pudiéndolas comercializar en el Play Store, el almacén de aplicaciones para dispositivos móviles Android.
  • Diseñar y programar de forma efectiva la parte cliente de una aplicación web usando para ello JavaScript, jQuery y AJAX e integrando últimas tecnologías como HTML5 y CSS3 con lo que conseguimos hacer más rica e interactiva la navegación por nuestros sitios web.
  • Implementar páginas web dinámicas, bajo una arquitectura Cliente/Servidor, utilizando para ello lenguajes de programación web como: PHP, Java EE (Java Web), y ASP.NET C#, con diferentes sistemas gestores de bases de datos y servidores web.

Programa Mostrar

El Máster en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma está formado por 13 módulos:

DISEÑO DE BASES DE DATOS (4 ECTS)
SGB, Modelos de datos y modelo relacional. El diseño de las bases de datos. Diseño conceptual. Diseño lógico. Teoría de normalización. Introducción al lenguaje SQL. Bases de datos distribuidas. Microsoft Access

JAVA (4 ECTS)
Introducción a Java. Programación Orientada a Objetos. Interfaces gráficas.

DISEÑO WEB (4 ECTS)
Introducción. Conceptos básicos de un documento HTML. Diseño Web. Dreamweaver. CSS Hojas de estilo.

PROGRAMACIÓN WEB (4 ECTS)
Lenguaje Javascript. DOM y eventos en Javascript. Avanzando en Javascript. AJAX y jQuery. HTML5 y CSS3.

PHP / MySQL (4 ECTS)
Instalando Apache, PHP y MySQL. MySQL. Conceptos básicos de PHP. Conceptos avanzados de PHP. PHP - MySQL. Publicación en la Web.

JAVA WEB (4 ECTS)
El lenguaje de programación Java y evolución histórica de la plataforma. Configuración del entorno de desarrollo de Java EE. Desarrollo web con Servlets y Java Server Pages. Integración de Bases de Datos en aplicaciones Java EE. Enterprise JavaBeans (EJBs) y Persistencia. Java Server Faces (JSF). Integración de Web Services con Java Enterprise Edition.

ASP.NET C# (4 ECTS)
Introducción. Introducción a ASP.NET. Introducción a C#. elementos de ASP.NET. ADO.NET. Controles Web con ASP.NET. Manejo de errores. Protección y seguridad para ASP.NET.

DESARROLLO DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES ANDROID (4 ECTS)
Presentación de Android. Más allá de los conceptos básicos. Próximas generaciones. Web-móvil en acción. Publicación de aplicaciones.

ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS. UML (4 ECTS) 
Introducción. Metodologías para generación de sistemas orientados a objetos (OMT, Booch y OOSE). UML Notación básica y avanzada. UML, Desarrollo orientado a objetos. Herramientas CASE. Caso Práctico.

DISEÑO Y DESARROLLO DE INTERFACES (4 ECTS)
Introducción. Principios del diseño. Planificación. Otras planificaciones. Estrategia de desarrollo. De la funcionalidad a la codificación. Pruebas de integración. Diseño y maquetación. Teoría del color. Composición de la aplicación. Usabilidad y accesibilidad. Programas de interfaces.

CALIDAD DEL SOFTWARE (4 ECTS)
Introducción. Manual de calidad. Garantía y control de software. Reingeniería. Reutilización. Mejora continua. Normalización, certificación y acreditación. Premios y certificados. CMM CMMI.

GESTIÓN DE PROYECTOS TIC (4 ECTS)
Introducción a la gestión de proyectos. Los participantes en el proyecto. El ciclo de vida de los proyectos. La documentación del proyecto. Áreas de gestión. Gestión de proyectos de software. Fundamentos de dirección de proyectos según la guía PMBOK del PMI.
 

PROYECTO FINAL (12 ECTS)

Requerimientos

Requisitos de acceso:

a) Ser mayor de 18 años y estar en posesión, en el momento de acceso, de una titulación universitaria de Grado, Ingeniero Superior, Licenciado, Ingeniero Técnico o Diplomado; así como cualquier otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster. En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título de Máster de la UCAV.

b) Casos excepcionales: Si no posees cualquiera de las titulaciones universitarias anteriores, tu caso será considerado de forma individual por el equipo docente. Los criterios para evaluar cada caso concreto serán:

- Haber superado un mínimo de 180 créditos ECTS de una titulación universitaria.

- Experiencia acreditable en el sector relacionado con el Máster.

En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título de Especialista de la UCAV.

Titulación

Una vez superado el programa con éxito, recibirás la titulación de Máster en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, expedida directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 60 créditos europeos ECTS.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.