Máster en Historia de la Ciencia: Ciencia, Historia y Sociedad

UB - Universidad de Barcelona


Formación:
Curso
Localización:
Barcelona
Precio:
A consultar

Presentación

Créditos ECTS:  
120. Información variable en función del tipo de estudios previos. 

Centro de Gestión:
Facultad de Filosofía 

Plazas: 40 

Página web del máster:
http://einstein.uab.es/suab237w/cat/default.htm

A partir del curso 2006-2007, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad de Barcelona (UB) ofrecerán conjuntamente un Máster en Historia de la ciencia: Ciencia, historia y sociedad. Este máster, que se inscribe en el Programa Oficial de Postgrado de Ciencias en la UAB, y en el Programa Oficial de Postgrado de Filosofía en la UB, está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y al sistema europeo de reconocimiento y transferencia de créditos (ECTS: European Credits Transfer System).

El máster recoge la experiencia docente del Doctorado Interuniversitario de Historia de las Ciencias (UAB-UB-UPF). Este doctorado, que no responde a la nueva estructura de los estudios de postgrado, empezará a extinguirse a partir del próximo curso. La elaboración y la presentación de una tesis doctoral («estudios de doctorado», según el nuevo decreto que regula los estudios de postgrado) se hará, a partir del curso 2006-2007, en el marco de los programas oficiales de postgrado que acogen el master.

El nuevo máster ha sido aprobado por el DURSI y por el Ministerio de Educación y Ciencia. Como máster oficial, se distingue de aquellos másters que únicamente necesitan la aprobación de la institución donde se imparten. Como el resto de masters oficiales, el Máster en Historia de la ciencia: Ciencia, historia y sociedad ha superado un proceso de selección, está acreditado por la agencia gubernamental correspondiente (la AQU, en el caso de los másters que se harán en Cataluña), tendrá un precio público y conducirá a un título homologado en la Unión Europea.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con UB - Universidad de Barcelona son de titularidad exclusiva y propiedad de UB - Universidad de Barcelona. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.