Máster en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio

Florida Universitaria


Modalidad:
Presencial
Formación:
Master Universitario
Duración:
60 créditos
Localización:
Valencia
Precio:
A consultar
Beca:
Si
Prácticas:
Si
Financiacón:
Subvención de hasta 4.000 euros de la Fundación Bancaja

Destinado a:

Este Máster va especialmente dirigido a:

  • Cargos intermedios o personal con responsabilidad dentro de la organización cuya función esté o vaya a estar relacionada con la generación, planificación o ejecución de propuestas de nuevos negocios dentro de la empresa.
  • Personas con alto potencial emprendedor, que sean capaces de generar y desarrollar nuevas ideas de negocio. Tanto juniors pertenecientes a la empresa como personas emprendedoras externas.

  • Personas universitarias recién tituladas, preferiblemente con 1 ó 2 años de experiencia laboral.

Presentación

La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y Florida Universitària han diseñado el Master en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio (MIDPN), título de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

El MIDPN responde a la necesidad empresarial de preparar personas capaces de conducir a la empresa en el desarrollo de proyectos, y que dispongan de unos conocimientos sólidos y profundos en herramientas y medios para la gestión de los recursos humanos y materiales, permitiendo así identificar y desarrollar buenas oportunidades de negocio para la empresa.

El MIDPN aporta los conocimientos prácticos de gestión empresarial y las habilidades necesarias para el desarrollo de nuevos negocios, a aquellas personas que ejercen funciones en la dirección de unidades de negocio, dirección de proyectos, dirección de innovación, y cualquier otra función vinculada a cargos ejecutivos y de desarrollo estratégico de la empresa.

El MIDPN cuenta con el patrocinio de Fundación Bancaja, a través de becas de estudio de hasta 4.000 euros para los participantes, y cuenta con el apoyo de numerosas entidades colaboradoras.

Objetivos

El MIDPN ha sido diseñado para ofrecer una visión completa, práctica y flexible que facilite desarrollar habilidades, métodos, técnicas y herramientas para dirigir proyectos de negocio innovadores de una forma eficiente y satisfactoria.

El objetivo fundamental del Máster es preparar profesionales capaces de sistematizar y liderar procesos de innovación en la empresa, contribuyendo en el desarrollo de una cultura, actitudes y comportamientos orientados a la innovación.

A través de una formación multidisciplinar, el Máster facilitará la adquisición de competencias que permitan la identificación de oportunidades de negocio, así como el diseño y ejecución de proyectos de negocio innovadores. Al mismo tiempo, el Máster pretende desarrollar habilidades clave para el desempeño de esta labor en la empresa, como la capacidad de respuesta y toma de decisiones en entornos cambiantes, la creatividad, el liderazgo y la gestión de equipos multidisciplinares, ….

Este programa está dirigido a directivos y directivas actuales y potenciales que buscan respuesta a las siguientes cuestiones:

  • ¿Cómo puede la innovación contribuir a la competitividad de la empresa?
  • ¿Cómo puedo llevar a mi organización hacia un camino de innovación permanente y continua?
  • ¿Cómo puedo conseguir que mi organización identifique y explote nuevas oportunidades de negocio?
  • ¿Cómo puedo identificar cuáles son los proyectos de negocio que encajan con mi organización y que pueden llevar a obtener una ventaja competitiva en el mercado?
  • ¿Cómo puedo diseñar un entorno que facilite a las personas actitudes dirigidas hacia la creación y la mejora continua?
  • ¿Qué tipo de acciones en la empresa contribuyen a generar comportamientos creativos que permitan dar soluciones innovadoras a los problemas de la empresa?
  • ¿Cómo puedo desarrollar un proyecto de negocio considerando todas y cada una de las variables importantes para su ejecución con éxito?
  • ¿Cómo puedo conseguir la implicación de las personas en la identificación, desarrollo y ejecución de un proyecto de negocio?
  • ¿Qué herramientas necesito y cómo utilizarlas en el desarrollo de un proyecto?
  • ¿Cómo garantizo la sostenibilidad a medio plazo del nuevo negocio?

Al finalizar el Máster, el alumno/a será capaz de:

  • Analizar el entorno económico para identificar y aprovechar las oportunidades del mercado explotando las fortalezas de la empresa.
  • Convertir oportunidades de mercado en proyectos empresariales innovadores.
  • Desarrollar proyectos innovadores, examinando su viabilidad técnica, económica y financiera.
  • Generar una cultura de la innovación en la empresa.
  • Desarrollar habilidades para la innovación: análisis y toma de decisiones, gestión de equipos de innovación, negociación y comunicación.

Programa Mostrar

Los contenidos se estructuran en tres grandes módulos, las prácticas externas y el trabajo fin de Máster:

MÓDULO 1: Innovación Empresarial (10 ECTS).
1.1 La innovación como estrategia empresarial
1.2 Sistematizar la innovación en la empresa

MÓDULO 2: Habilidades Directivas para la Innovación (5 ECTS).
2.1 Habilidades para la comunicación
2.2 Negociación y resolución de conflictos
2.3 Liderazgo y gestión de equipos de trabajo
2.4 Habilidades de Gestión
2.5 Creatividad para la innovación

MÓDULO 3: Desarrollo de Proyectos de Negocio Innovadores (15 ECTS).
3.1 Identificación de espacios de oportunidad.
3.2 Amplificación de señales y procesos de exploración.
3.3 Prototipos de negocio.
3.4 Gestión económico-financiera.
3.5 Gestión de operaciones.
3.6 Gestión de calidad.
3.7 Gestión de los recursos humanos.
3.8 Marketing y comunicación.
3.9 Aspectos legales de un proyecto de negocio.
3.10 Análisis de riesgos en proyectos de negocio.

PRÁCTICAS EXTERNAS nacionales o internacionales (15 ECTS)
La práctica tiene como objetivo poder desarrollar un proyecto de negocio formulado por cada estudiante en la empresa, desde la organización del proceso de innovación en la empresa, creando un equipo de trabajo e identificando espacios de oportunidad en los que construir un proyecto de innovación de negocio y generando la información suficiente para documentar el proceso y realizar el trabajo fin de Máster.

TRABAJO FIN DE MASTER (15 ECTS)
Recoge el proyecto de negocio que ha ido trabajando cada persona a lo largo de sus prácticas.

Requerimientos

Requisitos de Acceso

Las personas que deseen cursar el Máster deberán estar en posesión de un título universitario (Diplomatura, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura). Para formalizar la matrícula, deberán presentar el Título o Certificado Universitario acreditativo.

Proceso de admisión

Se abrirá un periodo de pre-inscripción en el que los candidatos deberán presentar la siguiente documentación:

• Solicitud de admisión
• Curriculum Vitae.
• Expediente académico de la titulación que posee.
• Carta de apoyo de la empresa en la que trabaja el estudiante, expresando el interés de la misma en que curse el Máster, o Carta de presentación en la que refleje su motivación principal para realizar el Máster.

Los Directores del Máster evaluarán las solicitudes de acuerdo a los siguientes criterios:
Adecuación del perfil del candidato o candidata.
• Académico: 
  - Titulaciones anteriores afines al Máster.
  - Expediente académico.
  - Formación complementaria recibida en ámbitos relacionados con la temática del Máster.
• Profesional:
  - Curriculum Vitae.
  - Nivel de interés manifestado a través de la carta de apoyo de la empresa o carta de presentación.
 - Responsabilidad actual o futura en la empresa vinculada a la temática del Máster.
 - Años de experiencia profesional.

Entrevista personal con el estudiante: Con la finalidad de conocer las motivaciones y aspiraciones de los estudiantes, así como la adecuación del estudiante al perfil personal recomendado.

La baremación de los candidatos se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:

- Perfil académico (hasta 3 puntos)
- Perfil profesional (hasta 4 puntos)
- Entrevista personal (hasta 3 puntos)

A partir de la evaluación de la documentación presentada y de la entrevista realizada, los directores/as del Máster determinarán el alumnado propuesto para su admisión.

Convocatoria becas Fundación Bancaja

Fundación Bancaja convoca 20 becas de hasta 4.000 euros para la realización del Máster. Consulte las bases de la convocatoria aquí

Para la valoración de los candidatos a los que se les otorgarán becas, se consistuirá una Comisión mixta integrada por: 1 persona de CEV, 1 persona de Fundación Bancaja y 1 persona de Florida Universitària.

Una vez finalizado el proceso de admisión, se reunirá la Comisión Mixta creada al efecto para determinar la relación de candidatos que obtienen las becas. 

Dicha relación se publicará en la web de la Obra Social de la Fundación Bancaja (www.obrasocial.bancaja.es).

La decisión de Comisión Mixta será definitiva e inapelable.

Una vez comunicada de forma individual la admisión a los estudiantes, podrán proceder a la formalización de su matrícula en  el Máster.

Titulación

Título de Master Universitario en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Florida Universitaria son de titularidad exclusiva y propiedad de Florida Universitaria. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.