Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Duración:
60 ECTS
Localización:
Precio:
8 000,00 € (Presencial)
Inicio:
05/10/2012
Prácticas:
Si

Destinado a:

  • Todos los profesionales creativos interesados en complementar su formación profesional con herramientas de investigación e innovación.
  • Empresarios y emprendedores interesados en explorar y crear nuevos esquemas de negocio y colaboración.
  • Ingenieros, tecnólogos y técnicos interesados en desarrollar habilidades de creación e innovación.
  • Profesionales de otras áreas interesados en innovar en su sector.

Presentación

3.ª edición. Octubre de 2012: el título de Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales, de octubre de 2012 a febrero de 2013, y el Diploma de Postgrado en Innovación y Design Thinking, de marzo a julio de 2013.

4.ª edición. Marzo de 2013: el título de Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en Innovación y Design Thinking, de marzo a julio de 2013 y el Diploma de Postgrado en Coolhunting. Diseño y Tendencias Globales, de octubre de 2013 a febrero de 2014.

Créditos ECTS: 60

Idioma: castellano e inglés

Titulación: Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación, título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

Precio:

8.000 EUR.Los antiguos alumnos de ELISAVA podrán beneficiarse de un 10% de descuento sobre el importe total del curso. Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela se beneficiarán de un 15% de descuento.

Objetivos

  • Formar investigadores con capacidad de creación y participación en procesos de innovación y desarrollo.
  • Ofrecer a los profesionales no vinculados al diseño herramientas que complementen su formación en campos científicos, técnicos e humanísticos, para potenciar su perfil profesional y sus oportunidades.
  • Ofrecer a los profesionales vinculados al diseño un espacio de interacción con otros agentes de los procesos de innovación con el fin detrabajar en equipos multidisciplinarios.
  • Abordar la innovación en un sentido amplio, incluyendo su vertiente tecnológica, social, creativa, productiva y de esquemas de negocio.
  • Fomentar la creación de espacios y eventos de intercambio y colaboración entre todos los agentes vinculados a los procesos de innovación.
  • Facilitar a organizaciones, empresas y gobiernos la exploración de nuevos sistemas, productos, servicios y experiencias a través de proyectos académicos vinculados a la innovación.

Programa Mostrar

El máster combina dos disciplinas muy potentes en el proceso de pre-diseño: la investigación de tendencias y las técnicas de cocreación. Está enfocado a ofrecer herramientas actuales relacionadas con la investigación cualitativa y etnográfica, la interdisciplinariedad y el design thinking, dirigidas a procesos de Innovación aplicables a la sociedad y a la industria.

Entendemos la innovación como un proceso de acercamiento a la satisfacción de necesidades reales y cambiantes del usuario, con la finalidad de mejorar la calidad de vida a través de productos, servicios, experiencias y nuevas herramientas. Se piensan y se replantean viejos esquemas y se arriesga por crear y prototipar a partir de una investigación exhaustiva.

Durante el curso desarrollamos proyectos de investigación vinculados a empresas y gobierno, como por ejemplo Artemide, Lekue, Orange o el Ajuntament de Barcelona, entre otros. Colaboramos con múltiples colectivos, grupos, instituciones y universidades involucradas con el tema de innovación en Europa y Latinoamérica para fortalecer redes y facilitar colaboraciones.

En cada edición exploramos, con dos field trips a ciudades europeas, tendencias, esquemas de trabajo y opiniones de usuarios, logrando un amplio espectro de opciones con respecto a la innovación. Realizamos workshops y eventos que permiten ampliar la participación alrededor de temas como el diseño, las tendencias, la innovación y el design thinking.

Requerimientos

Realizar la preinscripción a través de la página web de ELISAVA: elisava.net

Titulación

Máster en Investigación para el Diseño y la Innovación, título expedido por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona.
Todos los contenidos relacionados en esta página con Elisava escuela superior de diseño e ingeniería de barcelona (UPF) son de titularidad exclusiva y propiedad de Elisava escuela superior de diseño e ingeniería de barcelona (UPF). Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.