Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

El ser humano y la logística
La logística existe desde que el ser humano comenzó a fabricar objetos de los que servirse para su propia supervivencia. En cada actividad emprendida por el ser humano la logística ha resultado siempre un elemento esencial.

Del enfoque sistémico al apoyo logístico integrado
A mediados del siglo XX se sustituyó el enfoque reduccionista, modelo usado hasta ese momento para la conceptualización de los sistemas, por el enfoque sistémico, caracterizado por su visión global u holística. El enfoque sistémico aplicado a la logística dio lugar al establecimiento del concepto de apoyo logístico integrado.

Logística integral: clave en cualquier actividad profesional
Hoy día no es posible concebir ninguna actividad profesional en la que la logística, considerada desde un punto de vista integral o sistémico, no desempeñe un papel posibilitador o facilitador determinante. En muchos casos se convierte en la auténtica ventaja competitiva de las empresas. Por ello y por su existencia en todas las áreas industriales, la logística es un factor clave cuyo verdadero conocimiento es cada vez más demandado por las empresas.

Historial
El Máster en Logística Integral MLI comenzó su andadura en 1991, habiéndose impartido ininterrumpidamente desde entonces 13 ediciones en Madrid. En diferentes años anteriores se impartieron también una edición en Zaragoza y otra en Cali (Colombia).

Para facilitar la participación de los alumnos en clase, su interacción con los profesores y resto de compañeros, y potenciar así el grado de aprovechamiento del curso, las promociones quedan limitadas a un máximo de 25 alumnos. Hasta la fecha se han graduado más de 280 personas, procedentes de 13 países diferentes, lo que da una idea de la extraordinaria aceptación del MLI a nivel nacional e internacional.

Valor añadido del programa

Experiencia acumulada en las quince promociones del MLI.
Profesorado con amplia experiencia profesional en sus respectivas materias y cuidadosamente seleccionado por sus cualidades comunicativas y pedagógicas.
Documentación propia de los profesores, siendo una auténtica síntesis de sus conocimientos y experiencia profesional.
Página web propia del programa en la que los antiguos alumnos disponen, entre otros, de la documentación actualizada de los módulos del programa, del directorio de alumnos y profesores, y noticias de interés.

Título Universitario Máster en Logística Integral, propio de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Duración y horarios 504 horas (divididas entre módulos, conferencias/visitas y tutoría de Proyecto).
Comienzo en octubre.
Un curso académico.
Horario tardes (18.30 a 21.30 horas, lunes a viernes). Claustro Ordenación académica: Director, Coordinador, Tutor y Profesores del programa. 28008 Madrid - Tlf. 91 559 20 00
Todos los contenidos relacionados en esta página con Universidad Pontificia Comillas son de titularidad exclusiva y propiedad de Universidad Pontificia Comillas. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.