Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Localización:
Barcelona
Precio:
A consultar

Presentación

¡Enhorabuena! Si estás leyendo esto, es porque te preocupas por tu futuro profesional y no lo quieres dejar al azar. Seguramente ya dispones de formación universitaria en Farmacia, Biología o alguna otra carrera de Ciencias de la Salud , y deseas complementar tus conocimientos para desarrollarte en el ámbito del marketing o las ventas del sector farmacéutico. En este caso, seguro que te estarás formulando algunas preguntas. Déjanos ayudarte.

Si quiero progresar en el sector farmacéutico, ¿es mejor hacer un máster especializado o uno generalista?
En este sector es imprescindible conocer su marco legal específico, el comportamiento del prescriptor y de la farmacia, así como el especial comportamiento del usuario final en materia de salud. Sin todo este conocimiento, es imposible hacer un marketing farmacéutico eficaz.

¿Es éste el mejor Máster en Marketing Farmacéutico que puedo elegir?
Permítenos que nos remitamos a algunos hechos:
· el Posgrado de Marketing Farmacéutico posee una experiencia acumulada de 12 ediciones, las últimas cuatro, en forma de máster;
· lo han cursado un total de casi 400 alumnos, un 6%, extranjeros;
· más de 40 profesionales forman el claustro de profesores, todos ellos trabajan en o para el sector farmacéutico; siendo antiguos alumnos un 20% de los mismos.
· en los últimos 4 años, un 97% de los alumnos declaran que sí recomendarían el programa.

Quiero hacer una buena inversión en tiempo y dinero. ¿Qué garantías me ofrece este máster?
El primer posgrado te garantiza que serás capaz de hacer el plan de marketing de un producto y tendrás la posibilidad de hacer prácticas en empresa. Haciendo el segundo posgrado sabrás hacer el plan de marketing para toda la cartera de productos de una empresa farmacéutica.

Además, también te garantizamos que te ayudaremos a desarrollar tus habilidades personales de liderazgo, trabajo en equipo, comunicaciones eficaces o negociación.

Esperamos haberte aclarado algunos de tus posibles interrogantes. Sin embargo, no dudes en solicitarnos más información si la precisas. Estaremos encantados de ayudarte.

Cordialmente,

Josep-Maria Fàbregas           Juan Luis Fernández
Director                                      Director

PD. Permítenos una pregunta: cuando una empresa tenga que escoger entre una persona que acredite todos estos conocimientos y habilidades y alguien que no los posea, ¿a quién crees tú que eligirá?


Máster en Marketing Farmacéutico
Los objetivos

El Máster en Marketing Farmacéutico es una oportunidad extraordinaria para que el profesional del área comercial / marketing de un laboratorio adquiera una visión global, tanto conceptual como práctica, y se dote del bagaje y la perspectiva profesional necesarios para entender la singularidad de uno de los sectores empresariales más dinámicos y competitivos.

Cada año la industria farmacéutica necesita incorporar y desarrollar numerosos profesionales en su área comercial y de marketing. El programa se orienta a cubrir la formación específica en conceptos y técnicas propios del sector.

A diferencia de la mayoría de cursos a los que pueden asistir los profesionales del sector farmacéutico, en los que se presentan áreas determinadas de la empresa, en este máster se combinan la perspectiva global, necesaria para entender el sector farmacéutico hoy, y las habilidades de gestión y dirección requeridas para dirigir una unidad comercial o de marketing en la industria farmacéutica, una de las actividades empresariales con más atractivo y futuro.

En el programa intervienen, como profesores, representantes de distintas compañías farmacéuticas con experiencia cotidiana en las materias que son impartidas durante el programa, dotándolo así de la dimensión práctica necesaria para transmitir la realidad actual.

El Máster en Marketing Farmacéutico representa la mejor garantía para alcanzar la formación al más alto nivel, ofreciendo a los participantes la especialización profesional precisa para desempeñar una gestión y una dirección comercial exitosas de las organizaciones e instituciones del sector farmacéutico. En base a este objetivo, durante las tres pasadas ediciones tuvo lugar [LA FÓRMULA], una jornada profesional del marketing farmacéutico que contó con la participación de reconocidos profesionales y cuya finalidad es la de convertirse en una plataforma para tratar las principales novedades del sector.

Se trata de una apuesta innovadora que responde a las necesidades de un sector que requiere incorporar profesionales y que cuenta con la garantía del alto nivel de exigencia de la Universidad Pompeu Fabra.

El programa
El máster se estructura en dos cursos académicos, siendo la realización de uno de ellos suficiente para la obtención de un diploma de posgrado. La dedicación exigida permite compaginar los programas con la actividad profesional.

El primer año aborda el marketing farmacéutico desde la perspectiva del Product Manager y desarrolla:
•  la gestión operativa del marketing de los productos de prescripción: conceptos básicos del marketing-mix y las técnicas de investigación de mercados, todo ello enmarcado en el entorno legal del sector sanitario,
•  la comunicación publicitaria,
•  los aspectos científicos para la promoción de medicamentos - medical marketing - y
•  las finanzas aplicadas al marketing.

En el apartado práctico, los participantes desarrollan en grupo el plan de marketing de un producto farmacéutico de prescripción.

El segundo año aporta una especialización en los diferentes ámbitos del marketing farmacéutico, así como en las dimensiones relacionadas con la dirección de un departamento. El participante profundiza en:
•  la gestión estratégica del marketing de prescripción,
•  la dirección de ventas,
•  el marketing de productos hospitalarios y el de productos EFP, OTC y de parafarmacia,
•  la utilización estratégica del marketing basado en las evidencias científicas - medical marketing - y
•  el enfoque estratégico de la comunicación.

Desde una perspectiva de gestión directiva, el programa aborda las técnicas que necesita el director de marketing, comercial o de división, responsable de la gestión de una unidad comercial en la industria farmacéutica, para proporcionar así una visión organizacional global y una visión estratégica del negocio.

El participante tiene la posibilidad de cursar este Programa de posgrado de Dirección de Marketing Farmacéutico en su totalidad o bien los módulos temáticos que lo forman de manera independiente. Esto permite, tanto a los antiguos alumnos del Programa de posgrado de Marketing Farmacéutico como a los nuevos participantes, escoger aquellas áreas de especialización más acordes con sus intereses o actividades profesionales.

A quién se dirige
El máster se dirige tanto a titulados superiores universitarios, preferentemente licenciados en ciencias de la salud (Farmacia, Biología, Medicina, etc.), interesados en obtener una formación especializada en el campo del marketing y la gestión comercial en la industria farmacéutica, como a profesionales del sector que, desarrollando tareas en áreas funcionales de organizaciones farmacéuticas, tengan directa o indirectamente como objetivo la satisfacción del cliente (interno y externo). Asimismo, es una oportunidad de desarrollo para aquellos profesionales del área comercial del sector químico-farmacéutico, que deseen ampliar sus conocimientos sobre gestión de marketing y comercial, habilidades directivas y gestión de equipos de trabajo.

 

Programa de posgrado en Marketing Farmacéutico
Los objetivos

La industria farmacéutica está viviendo profundos cambios y requiere con urgencia de profesionales especializados para poder seguir creciendo y desarrollándose sin perder el ritmo que marca la globalización.

Las empresas deben afrontar impactos tan decisivos para su gestión como la tendencia de los grandes laboratorios mundiales a fusionarse, la reforma de la sanidad pública, la evolución demográfica o los avances de una tecnología cada vez más sorprendente, junto con la necesidad de la empresa nacional de abrirse a otros mercados.

¿Qué se pide? Capacidad de reacción. Nuevos profesionales que se desarrollen con éxito en el área comercial, con una serie de nuevos conocimientos de marketing específicos de la industria farmacéutica que les reporte una visión global del negocio.

Las empresas líderes buscan ahora estos nuevos profesionales: te ofrecemos la formación más sólida para ser el mejor remedio y la mejor respuesta a esta demanda.

El programa
El programa proporciona formación específica en todas aquellas áreas de conocimiento necesarias para desarrollar la función de Product Manager en un departamento de Marketing en la industria farmacéutica.

Con un enfoque global y práctico, el participante adquiere una amplia visión de todos los ámbitos del marketing farmacéutico, y de las herramientas imprescindibles en la vertiente operativa del marketing. A ella se suman conocimientos básicos de gestión personal y de trabajo en equipo, vitales para una correcta integración en un departamento de Marketing.

A quién se dirige
Tanto a jóvenes universitarios como a los profesionales que desarrollen sus tareas en las áreas funcionales de los laboratorios farmacéuticos (marketing, ventas, investigación de mercados, medical marketing, registros, apoyo a la fuerza comercial, etc.).

 

Programa de posgrado en Dirección de Marketing Farmacéutico
Los objetivos
La dinámica globalizadora que impregna el sector farmacéutico hace imprescindible entender y practicar las técnicas más modernas de gestión y desarrollar e implementar estrategias de marketing innovadoras.

Hoy no basta con entender las organizaciones de manera parcial. Debido a la interacción de áreas funcionales, la comprensión global de la industria farmacéutica resulta clave en su crecimiento y desarrollo. Por ello, estas empresas, cada día más, precisan de profesionales capaces de dirigir el cambio, de percibir y transmitir las necesidades variables del mercado y de su propia organización.

Este programa ha sido diseñado para dar respuesta a la necesidad clara del sector de incorporar a sus equipos profesionales con los conocimientos técnicos necesarios y, además, dotarlos de los conocimientos de gestión y dirección de una unidad o departamento comercial y de marketing.

El diseño de este programa ofrece la oportunidad de desarrollar las capacidades necesarias para emplear y aplicar con éxito las herramientas del marketing, realizar la planificación estratégica, organizar un área comercial. El participante desarrolla habilidades directivas y actitudes capaces de liderar y dinamizar las relaciones en los equipos.

El programa ofrece a los profesionales de la industria farmacéutica consolidar sus conocimientos contemplando también la importante vertiente de gestión y habilidades directivas que conlleva el desempeño de un puesto de dirección.

El programa
El curso proporciona formación especializada para satisfacer las necesidades profesionales de quienes desempeñan su puesto en un departamento comercial o de marketing, en organizaciones farmacéuticas o afines.

Los temas del programa se analizan en clase con contenidos teóricos y prácticos (casos de negocio, ejercicios, etc...) que permiten al participante:
•  conocer las herramientas más novedosas de que dispone el director de marketing,
•  desarrollar las funciones e interacciones de su departamento con el resto de la organización, con una visión organizativa global e internacional y
•  fomentar sus actitudes de liderazgo, competencias de gestión de equipos y otras habilidades directivas claves para el eficaz desempeño del puesto.

Este posgrado de Dirección de Marketing Farmacéutico ofrece la posibilidad de cursar el programa bien en su totalidad, bien los módulos temáticos que lo forman de manera independiente. De este modo, tanto los antiguos alumnos del Programa de posgrado de Marketing Farmacéutico como a los nuevos participantes escogen aquellas áreas de especialización más acordes con sus intereses o actividades profesionales.

A quién se dirige
El curso está dirigido tanto a antiguos alumnos que hayan realizado el Programa de posgrado de Marketing Farmacéutico que quieran profundizar en aspectos del marketing y adquirir conocimientos acerca de la dirección y gestión de un departamento funcional, como a profesionales de la industria farmacéutica con una experiencia superior a tres años en marketing / ventas u otros departamentos relacionados con el área comercial.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con IDEC Universitat Pompeu Fabra son de titularidad exclusiva y propiedad de IDEC Universitat Pompeu Fabra. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.