Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Duración:
35 créditos ECTS
Localización:
Precio:
8 400,00 € (Presencial)
Beca:
Si

Destinado a:

El Máster se dirige a todos aquellos profesionales con titulación superior que están interesados en especializarse en las áreas del marketing digital y del comercio electrónico. También a todos aquellos emprendedores que desean iniciar negocios que tengan como base el entorno digital y necesiten conocer las claves y oportunidades que ofrece Internet.

Presentación

El Máster en Marketing Online y Comercio Digital de EAE está diseñado para formar profesionales del Marketing que sepan incorporar nuevos canales, medios y lenguajes en su estrategia comercial y de relación con el cliente.

Para ello se abordarán diferentes técnicas, herramientas y competencias específicas del entorno digital, incluyendo el análisis de resultados que garantice el retorno de las inversiones en estas acciones. Así, partiendo de un enfoque próximo a la planificación de proyectos, se cubrirán todos los aspectos clave que permitan desarrollar estrategias de comunicación, relación y ventas digitales de éxito.

Objetivos

Con el Máster en Marketing Online y Comercio Digital aprenderás sobre:

1. ESTRATEGIAS ONLINE: Formar profesionales especialistas en el diseño de estrategias de comunicación, comercialización, captación y fidelización en entornos online.

2. MOVILIDAD DEL CONSUMIDOR: Dominar la influencia de la movilidad en el comportamiento del usuario/consumidor.

3. PLANIFICACIÓN DIGITAL: Conocer las claves de la planificación digital, además de las estrategias de éxito y adaptación de la empresa al nuevo ecosistema.

4. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN: Profundizar en las herramientas específicas de medición y optimización de resultados en un negocio de comercio electrónico.

5. COMERCIO ELECTRÓNICO: Desarrollar las habilidades necesarias para dominar estrategias y técnicas de planificación, diseño, implementación y gestión de las principales plataformas de comercio electrónico.

6. E-LOGÍSTICA Y COMERCIO ELECTRÓNICO: Fijar las bases para la creación de estrategias y sistemas eficaces en la gestión de servicios integrales de logística y servicio al cliente en entornos de comercio electrónico B2C y B2B.

Programa Mostrar

Marketing, entorno digital y e-Marketing

Nos familiarizaremos con los sistemas de información y el uso de los canales digitales para la promoción de la marca, productos y servicios de la empresa. Veremos, entre otros aspectos, los principales modelos de negocios digitales, el diseño y desarrollo del Plan de Marketing digital y factores claves de éxito en la estrategia digital.

Marketing en buscadores

Profundizaremos en las herramientas y acciones que nos permiten incrementar la visibilidad en buscadores a través de estrategias de optimización y publicidad. Analizaremos además el funcionamiento del marketing de buscadores, las herramientas de posicionamiento (SEO), la importancia de las palabras clave y las herramientas de seguimiento, los principios básicos de la publicidad online, las claves de la creatividad online y la planificación de medios online.

Marketing de resultados y Permission Marketing

Veremos cómo y cuándo utilizar las estrategias de afiliación, las principales redes de afiliación y las claves de éxito del marketing de resultados. También analizaremos las claves del Permission Marketing, tanto acciones para conseguir el consentimiento del cliente para recibir información de la empresa como las estrategias de relación con el cliente y las estrategias CRM (Customer Relationship Management).

Marketing de contenidos

Veremos cómo dirigir nuestros esfuerzos a la adquisición y desarrollo de contenidos de interés para la audiencia que queramos captar, contenidos además que sean adecuados a los distintos medios a través de los cuales accederán a ellos. Estudiaremos además la creatividad y la innovación como los motores en la generación de contenidos de interés para la audiencia.

Social Media Marketing

Nos centraremos en:

  • Comprender qué son las comunidades online, diferenciando entre comunidades y redes sociales.
  • Profundizar en las principales herramientas dentro del Social Media (blogs, podcasts, wikis o aplicaciones híbridas entre otras).
  • Analizar el rol del Community Manager y del Content Curator desde la perspectiva del marketing digital.

Plataformas Rich Media: Mobile, Video & TV

Analizaremos las principales herramientas que la tecnología aporta a las estrategias de marketing digital, como la Realidad Aumentada, los Códigos Bidireccionales o la Geolocalización. Por otro lado, veremos cómo un smartphone se puede convertir en un instrumento musical, un canal de traspaso de ficheros, un lector de códigos, un dispositivo de almacenamiento y reproducción de archivos de música o un GPS. Por último, analizaremos cómo influye la movilidad en el comportamiento social y comercial del usuario.

Análisis de resultados

Veremos las claves de la monitorización online y la toma de decisiones estratégicas y tácticas en tiempo real, cómo llevar a cabo el análisis cuantitativo en términos de ROI y ROAC de las estrategias implementadas y las principales herramientas de que disponemos para llevar a cabo el análisis cualitativo de nuestra notoriedad, imagen, ámbito relacional y operaciones.

Introducción al Comercio Electrónico

Conoceremos los principios fundamentales de la venta online y las estrategias de utilización de canales virtuales para mejorar, optimizar e incrementar la eficacia de los canales comerciales tradicionales. Conoceremos además las claves del Comercio Electrónico y los nuevos escenarios con los que nos podemos encontrar, identificando las características diferenciales del consumidor online.

e-Commerce Marketing

Analizaremos los recursos y herramientas para realizar la planificación de medios y soportes online, y por otro las herramientas necesarias para asegurar el máximo provecho y efectividad de la misma en la generación de estrategias de e-Commerce.

También abordaremos las principales técnicas de marketing en buscadores para incrementar la visibilidad, y trataremos las principales técnicas de marketing de afiliación para potenciar la captación de clientes.

Diseño de tiendas virtuales

Veremos todos los procesos involucrados en la planificación de un proyecto de Comercio Electrónico, desde los conceptos fundamentales de diseño y usabilidad de sitios web, hasta el diseño de la operativa y gestión de tiendas virtuales.

Profundizaremos además en conceptos fundamentales de gestión de proyectos, conociendo los aspectos críticos en la gestión de una tienda virtual.

Construcción e implementación de tiendas virtuales

Abordaremos todos los elementos claves en la construcción y gestión de una tienda virtual:

  • El proceso operativo de la construcción de una tienda virtual.
  • La definición e implementación de catálogos de productos.
  • La creación de una correcta experiencia de compra.
  • La instalación de medios de pago online.

CRM: Fidelización de usuarios y clientes

Analizaremos dos aspectos: las acciones centradas en conseguir el consentimiento del cliente para recibir información de la empresa, y las estrategias de relación con el cliente que podemos desarrollar en el momento en que tenemos su consentimiento. Abordaremos los aspectos más operativos de la gestión de clientes y la definición e implementación de Contact Centers o servicios automatizados de captación y seguimiento de transacciones y consultas.

Logística y operaciones en entornos digitales

Estudiaremos todas las cuestiones claves de la dirección logística pero con un énfasis específico en la particularidad de las transacciones online, desde la generación del pedido hasta la operativa de entrega y/o devolución. Para ello estudiaremos desde el aprovisionamiento hasta el dominio estratégico y operativo de las técnicas de logística de envío y la logística inversa.

Medición de resultados

Analizaremos cómo la medición de resultados nos permite monitorizar online e implementar la toma de decisiones estratégicas y tácticas en tiempo real, tanto análisis cuantitativos en términos de ROI y ROAC como análisis cualitativos en términos de notoriedad, imagen, ámbito relacional y operaciones.

Requerimientos

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, en la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Máster.

Titulación

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Marketing Online y Comercio Digital por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster en Marketing Online y Comercio Digital por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) o la titulación de Máster en Marketing Online y Comercio Digital por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con EAE Business School son de titularidad exclusiva y propiedad de EAE Business School. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.