Modalidad:
Online
Formación:
Master
Duración:
60 créditos ECTS
Precio:
6 200,00 € (Online)
Beca:
Si

Destinado a:

El Máster en Dirección de Marketing Online está pensado para profesionales que estén realmente interesados en dominar todos los aspectos relevantes del marketing digital y del E-commerce: Publicidad online, Marketing en buscadores, Plan de Comunicación Online, Social Media Optimization (marketing en redes sociales), conocer la blogosfera, Redes de afiliación, Comercio Electrónico, Operaciones y Logística, Email Marketing y aspectos legales de operar en Internet.

Presentación

Se trata del máster de marketing en Internet más completo del mercado, ya que profundizarás en todas las áreas candentes del sector: publicidad online, marketing en buscadores, planes de comunicación online, Social Media Optimization (marketing en redes sociales), relaciones con la blogosfera, redes de afiliación, comercio electrónico, operaciones y logística en el comercio digital, Email Marketing y aspectos legales de operar en Internet.

Desde su creación en 2010, el número de participantes en las 13 ediciones del máster ha ido en aumento, configurando un gran pool de participantes y ex participantes internacionales, que lo convierte en uno de los principales programas del mercado y el más potente en versión online, multiplica el intercambio de experiencias profesionales de todo tipo entre los participantes, fomentando a su vez un networkingdifícil de replicar en otros programas.

Este networking además es sumamente multidisciplinar, ya que puedes trabajar desde con profesionales que quieren reorientar su carrera en Internet hasta con aquellos que, trabajando en empresas del marketing online, quieren ampliar sus conocimientos.

Hoy en día Internet es el canal de comunicación más potente que existe y frente a estos cambios, los profesionales del marketing digital no podemos permanecer impasibles. El Máster de Marketing Online deOBS es un programa de especialización que te permitirá adquirir todos los conocimientos necesarios para dominar este entorno cambiante.

Facebook se mueve en torno a los 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, Twitter está cerca de superar los 560 y YouTube es visitado por más de 1.000 millones de personas al mes. Además, Internet es ya el segundo medio por audiencia, aunque en los segmentos más jóvenes de la sociedad ya es el primero en audiencia.

Al mismo tiempo nuevos sectores y modelos de negocio ligados al marketing digital se están desarrollando en la red. Y uno de los que está experimentando un mayor crecimiento es el comercio electrónico. Empresas como Amazon, Zappos, Groupon, BuyVip etc… etc. han demostrado en pocos años la viabilidad de sus negocios apoyados en las nuevas tecnologías. Internet ha disminuido las barreras de entrada para la creación de un e-commerce.

Con el Máster de Marketing Online conseguirás la formación necesaria para impulsar tu carrera en este ámbito.

Objetivos

El máster dotará a todos los profesionales que lo cursen de importantes recursos personales y profesionales para desarrollar su trabajo en Internet con mayor solvencia en los próximos años ante los importantes cambios que se están produciendo. El programa analizará y profundizará en el uso de lasnuevas herramientas de comunicación que Internet nos está brindando, permitiendo a los participantes desarrollar su actividad profesional futura con un sólido conocimiento de este nuevo medio de comunicación y transacción.

Programa Mostrar

Fundamentos del Marketing Online y del Comercio Electrónico

  1. Mostrar los cambios tecnológicos que se están produciendo en el mundo de la comunicación a través de la distinción e importancia que tiene el Internet dentro del marketing digital desde un enfoque de oportunidad para lograr una ventaja competitiva.
  2. Exponer los elementos claves que intervienen en la construcción de una campaña para que se adapte a las necesidades de la empresa en términos: cobertura, afinidad y segmentación desde un enfoque de eficiencia y calidad.
  3. Determinar las herramientas de comunicación más adecuadas para cada caso en función del tipo de campaña deseada, partiendo de los objetivos establecidos y de los niveles de cobertura, afinidad y segmentación adecuados bajo un enfoque de costo-beneficio.
  4. Formatos display y otros formatos.
  5. Medición de resultados.

Marketing en Buscadores

  1. Estado actual de los buscadores
  2. Entender la filosofía y utilidad del SEO. Conceptos de introducción SEO
  3. SEO técnico, programación, por qué es importante y las implicaciones que tiene
  4. Introducción a AdWords de Google
  5. Entender la filosofía y utilidad del SEM. Complementariedad al SEO
  6. Cómo seleccionar las KWs, diferencias con la selección de KWs de SEO. Cómo redactar buenos anuncios que llamen la atención. Impacto en CTR
  7. Aplicación de los conceptos adquiridos a lo largo del curso. Foco en la implementación de los conceptos, busco ideas claras y criterios.

Performance Marketing: Afiliación y Permission marketing

  1. Valorar cómo y cuándo utilizar el marketing de afiliación.
  2. Entender el funcionamiento de una red de afiliación y cuáles son los diferentes agentes que actúan en el proceso
  3. Conocer cuáles son las métricas clave para medir resultados en un programa de afiliación
  4. Conocer las características básicas del permission marketing o email marketing
  5. Entender la diferencia entre el spam y el permission marketing
  6. Conocer el proceso para realizar con éxito una campaña de email marketing
  7. Entender las métricas para valorar el éxito de una campaña de permission
  8. marketing
  9. Conocer mejores prácticas y ejemplos tanto de campañas de marketing de afiliación como de permission marketing
  10. Herramientas de gestión

Técnicas de investigación, CRM y fidelización Online

  1. Conocer los conceptos básicos de gestión de clientes, CRM y fidelización de clientes.
  2. Remarketing
  3. Pensar en términos de cliente y el valor que cada tipología aporta a la empresa.
  4. Conocer las estrategias y las herramientas de gestión de clientes y fidelización.
  5. Conocer las métricas de Fidelización.
  6. Aplicar las diferentes herramientas de la manera más adecuada a casos de empresa.

Estrategias en Social Media

  1. Entorno Social Media: ¿Qué es el Social Media Optimization?.
  2. Estrategia Social Media: Generar Comunidad: Contenidos + Canales + Relaciones. Blogs y Redes Sociales.
  3. Social Media Plan. Buzz marketing o como influir en la imagen de mis productos y servicios a través de los nuevos medios.
  4. Dinamización y Gestión del Social Media Plan.

Diseño de sitios web y tiendas virtuales

  1. El mayor ratio de conversión en su objetivo –acción, registro, compra, participación…-
  2. La mayor fidelidad para su cometido. Diaria si es la prensa, puntual si es una
  3. consulta de riesgo empresarial o periódica –por ejemplo un viaje-.
  4. Despertar la capacidad vírica y de recomendación del usuario pasando la voz a terceros de su experiencia y calidad recibida.
  5. Lograr la visita a las páginas clave con el flujo de navegación adecuado

Operaciones del comercio electrónico

  1. Diferencias Logística y Distribución en eCommerce.
  2. Conocer los elementos claves del éxito del comercio electrónico.
  3. Las funciones de la Logística e implicaciones en todos los procesos de eCommerce.
  4. Deberán disponer de los recursos necesarios para diferenciar los distintos tipos de almacenamiento y determinar cuál se ajusta mejor a cada caso concreto.
  5. Importancia del sistema de atención al cliente en las operaciones de comercio electrónico.
  6. Deberán ser capaces de determinar qué tipo de fullfilment es el más adecuado, según las necesidades concretas del negocio.
  7. Conocer los principales problemas a la hora de elegir medios de pago en un eCommerce.

Plataformas y ecosistemas: mobile & vídeo

  1. ¿Cómo influyen estas nuevas tendencias en las actividades de marketing?.
  2. Publicidad en vídeo
  3. Modelos de negocio y distribución mobile
  4. Métodos de pago en mobile: SMS y NFC
  5. Marketing de proximidad: geolocalización
  6. Ecosistema mobile: Estrategias de marketing para smartphones y tablets

Analíticas y métricas

  1. Introducción a la Medición de Resultados + Medición de resultados de Campaña
  2. Analítica Web: Cuadernos de comunicación EVOCA. Manual Interpretación Google Analitys BÁSICO. Lecturas de blog de analítica web
  3. Análisis del Social Media + Conclusiones

Iniciativa Emprendedora

  1. El proceso de financiación: fases, actores y negociación.
  2. Business models y Value Proposition Model.
  3. Conceptos Lean y Agile para la gestión de tu start up.
  4. Habilidades soft de un emprendedor.

Proyecto Final del Máster en Marketing Digital

El proyecto final es la puesta en práctica de todos los conocimientos teóricos aprendidos durante el programa aplicados a una iniciativa de e-commerce. Se inicia a mitad del programa para que los grupos de estudiantes puedan dedicarle el tiempo suficiente y será tutorizado por uno de nuestros profesores para garantizar su correcta ejecución. Una vez finalizado se presentará ante un tribunal formado por profesores del máster que evaluarán la viabilidad del mismo y el trabajo realizado por el grupo.

Requerimientos

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Titulación

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona).

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con OBS - Online Business School son de titularidad exclusiva y propiedad de OBS - Online Business School. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.