Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación


En las sociedades desarrolladas del Siglo XXI, la Industria Farmacéutica seguirá siendo uno de los sectores de mayor protagonismo, al ser sin duda la Salud uno de los pilares fundamentales de la “Sociedad del Bienestar”.

Pero el reto más importante que tiene planteada la investigación biomédica en relación a las graves enfermedades aún no resueltas y a las “nuevas enfermedades” en el entorno de la sociedad global, es saber combinar los avances científicos y el desarrollo de nuevas alternativas terapéuticas con las mayores exigencias bioéticas, reguladoras y sociales encaminadas a una práctica médica donde prime la seguridad.

En este escenario la Medicina Farmacéutica surge como una nueva disciplina profesional, aún no suficientemente resuelta desde el punto de vista académico, que parte de la necesidad de una especialización en todas aquellas actividades científicas encaminadas a garantizar la justificación, eficacia y seguridad del medicamento considerado como bien social. Es una disciplina transversal y por ello multidisciplinar que da la bienvenida a vocaciones que conjugan con naturalidad y alta satisfacción profesional las inquietudes más profundas de la formación científica con la dinámica apasionante del mundo de la Empresa.

Está por tanto más que justificado, como ya ocurre en algunos países de nuestro entorno, ofertar un Máster en Medicina Farmacéutica como formación de postgrado complementaria a los conocimientos reglados aportados por la Universidad para los estudios de Medicina, Farmacia y otras licenciaturas afines a la Salud.

En cuanto al acceso a estos estudios, el Máster está dirigido tanto a nuevos titulados que deseen incorporarse profesionalmente a la Industria Farmacéutica -en cuyo caso se garantiza un período de Prácticas tuteladas remuneradas-, como a profesionales en activo necesitados de ampliar y sistematizar sus conocimientos en esteÁrea.

A continuación se detallan los principales contenidos del Programa, que se corresponden a su vez con los conocimientos que habitualmente manejan los profesionales de los Departamentos Médicos en la Industria Farmacéutica:

* Aspectos farmacológicos que permitan conocer las peculiaridades técnicas, científicas y sanitarias del Medicamento.
* Conocimiento del Sector Farmacéutico y su entorno a nivel Industrial, Administrativo y Regulador.
* Metodología y técnicas aplicadas a la I+D de nuevos Fármacos.
* Aspectos relacionados con la Comercialización y Control de Medicamentos.
* Conocimiento de los factores implicados en su Prescripción.
* Farmacoeconomía, Comunicación promocional y científica del Medicamento.
* Finalmente y dado el carácter internacional de la Industria Farmacéutica, desarrollo de técnicas de comunicación en Inglés profesional.

La Universidad de Alcalá, a través del Departamento de Farmacología, y en colaboración con un grupo de importantes Compañías Farmacéuticas e Instituciones intermedias ha querido sumarse a otras iniciativas similares europeas sensibles al reto de formar profesionales cualificados que contribuyan a dar respuesta a uno de los compromisos más importantes de la Industria Farmacéutica en el comienzo de este nuevo siglo.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con EPHOS - Escuela Superior de Estudios Farmacéuticos son de titularidad exclusiva y propiedad de EPHOS - Escuela Superior de Estudios Farmacéuticos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.