Formación:
Curso
Localización:
Barcelona
Precio:
A consultar

Presentación

En los últimos años la cultura mediática y audiovisual impregna nuestro entorno.
El ocio y el consumo se han convertido en principales fuentes de satisfacción e interés para la mayoría de nosotros y la industria del entretenimiento tiene cada vez más presencia en nuestras vidas.

En el marco de un desarrollo altamente tecnológico se crean nuevos formatos de comunicación audiovisual: gráfica para cine y televisión, video clips, spots, animaciones en Internet...

Desde aquellos primeros créditos de pioneros como Saul Bass hasta las piezas animadas en la Red, la gráfica en movimiento ha encontrado hoy en la televisión un espacio altamente receptivo; en el cine, una nueva época de esplendor; y en Internet, un nuevo campo en el que explorar nuevos formatos y nuevas experiencias, y para el diseñador es un espacio de trabajo en expansión.

En esta nueva situación, el profesional, además de profundizar en el conocimiento y el dominio de las máquinas, necesita sobretodo saber qué hacer con todas estas herramientas para conseguir, con libertad creativa, el éxito en la búsqueda de los resultados deseados.

Objetivos

Sumergir al diseñador en un proceso de reflexión y experimentación entorno a proyectos de gráfica animada y video creación, profundizando en el conocimiento de las herramientas de desarrollo, no sólo como solución inmediata a los problemas básicos de creación, sino como ayuda y soporte al mundo de las ideas.

¿A quién va dirigido?

Graduados Superiores en Diseño.
Licenciados en Comunicación (Audiovisual).
Profesionales del sector audiovisual sin titulación específica que puedan acreditar experiencia profesional en las herramientas de desarrollo multimedia y que quieran profundizar en los nuevos formatos interactivos, el desarrollo de la gráfica en movimiento y la video creación.

Titulación

Máster en Motion Graphics otorgado por la Universidad de Vic.

Salidas profesionales

Estudios de diseño gráfico.
Empresas de comunicación multimedia.
Departamentos de diseño audiovisual.
Empresas de desarrollo de videojuegos.

Productoras de cine, publicidad y TV.

Programa

El curso se articulará alrededor de la realización de proyectos bajo la tutoría de profesores especializados en las áreas conceptual (dirección creativa), artística (dirección de arte) y tecnológica (dirección interactiva).

Se desarrollarán 3 bloques tipológicos de proyectos durante el curso: Bloque tipológico 1. MOTION GRAPHICS EN LA RED Cabeceras para una web, banners, movies...

Bloque tipológico 2. MOTION GRAPHICS EN EL CINE
Créditos de película o serie, trailers...

Bloque tipológico 3. MOTION GRAPHICS EN LA TV
Identidad para TV (cabecera corporativa, caretas programa, continuidad, promo...), spot de TV...

Los proyectos se llevarán a cabo en base a la siguiente metodología:

Preproducción.

·Análisis y definición del proyecto.
·Dirección Creativa.
·La idea, story-line y sinopsis argumental.
·Dirección de Arte.
·Análisis de normas, búsqueda de ideas y propuesta.
·Redacción del guión definitivo.
·Guión literario, guión técnico y story-board.
·Planificación de la producción.
·Búsqueda y distribución de recursos.

Producción / Posproducción.

·Desarrollo y edición
·Dirección de recursos externos

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con BAU - Escuela Superior de Diseño son de titularidad exclusiva y propiedad de BAU - Escuela Superior de Diseño . Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.