Formación:
Curso
Localización:
Valencia
Precio:
A consultar

Presentación

Los Motores de Combustión Interna Alternativos (MCIA) equipan prácticamente a todos los vehículos de transporte por carretera de mercancías y pasajeros, y además tienen implantación en el sector naval, aeronáutico, industrial y de sistemas auxiliares. Tanto para los Motores de Encendido Provocado (MEP) como para los Motores de Encendido por Compresión (MEC) existe una demanda objetiva por parte de la sociedad que requiere plantas de potencia que, entre otras exigencias, sean fiables, eficientes, respetuosas con el medio ambiente, fáciles de mantener y poco costosas.

Responder a esta demanda pasa por el perfecto conocimiento y optimización de los procesos mecánicos y termofluidodinámicos que tienen lugar en el seno del motor, en particular, de los procesos de gestión del aire y de los procesos de inyección/combustión.

Entendemos que formar en este ámbito a personas para que, posteriormente, se incorporen a tareas más aplicadas en la industria, o a tareas docentes e investigadoras, es una necesidad real a la que este Máster intenta contribuir a dar respuesta.

El Instituto Universitario de Investigación CMT - Motores Térmicos que propone el Máster es un referente en el ámbito de los MCIA, tanto por sus estudios más básicos, encaminados a una mejor compresión de los fenómenos y las relaciones causa-efecto relevantes en las actuaciones del motor, como en el aspecto más aplicado de transferencia de conocimiento y proyectos conjuntos con la industria.

El "know-how" y la experiencia que el grupo de investigación tiene sobre el tema y las facilidades de tipo experimental y de cálculo disponibles, crean unas condiciones de contorno privilegiadas para la formación integral de los futuros investigadores y profesionales.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Universidad Politécnica de Valencia son de titularidad exclusiva y propiedad de Universidad Politécnica de Valencia. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.