Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Presentación

Esta 23ª edición del programa Máster en Negocio y Derecho Marítimo se imparte de manera conjunta con el Instituto de Postgrado y Formación Continua de la Universidad Pontificia Comillas.

El curso atiende a la creciente demanda mundial de especialización jurídica en el área del derecho marítimo así como de especialización en el ámbito del negocio marítimo, dirigiéndose globalmente al conjunto de empresas que integran esta actividad.
La importancia de transporte en el comercio internacional es por todos conocida. El transporte marítimo, después del terrestre, es la modalidad más utilizada en el transporte de mercancías.

La Unión Europea ha recomendado la potenciación del transporte marítimo a través del Short Sea Shipping (SSS) frente a otros modos de transporte como la carretera, debido a la congestión de las autopistas europeas y al nivel elevado de polución que este produce.

Asimismo, los servicios jurídicos en el mundo marítimo son imprescindibles desde el momento en que se contrata la construcción de un buque. Hay que conocer detalladamente los contratos de construcción, de financiación, y de explotación de buques. Así mismo, es importante conocer la legislación aplicable en caso de un embargo, de un abordaje o un salvamento marítimo, etc..

Título Universitario Máster en Negocio y Derecho Marítimo, propio de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Duración y horarios 500 horas.
Comienzo en octubre.
De Lunes a Jueves. De 18 a 22 horas. Claustro Ordenación académica: Director, Coordinador, Tutor y Profesores del programa.
Todos los contenidos relacionados en esta página con Universidad Pontificia Comillas son de titularidad exclusiva y propiedad de Universidad Pontificia Comillas. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.