Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Localización:
Barcelona
Precio:
A consultar

Presentación

Presentación

Este programa de formación a distancia se basa en la amplia experiencia en formación presencial de carácter académico a lo largo de once ediciones del Máster en Negocios Internacionales. Especialización en Negocios con América Latina, de la Universidad Pompeu Fabra.

La preparación de los materiales on line corre a cargo de investigadores de ORLA (Observatorio de Relaciones con América Latina de la Universidad Pompeu Fabra), de profesores de los Departamentos de Derecho y Economía y Empresa de la UPF , así como de otros colaboradores, todos ellos con probada experiencia académica y profesional. Entre ellos se encuentran catedráticos y profesores de las universidades Latinoamericanas que forman parte del Consorcio DENAL, cuya actividad es la de implementar actividades y diseñar contenidos académicos adecuados para el Máster en Negocios Internacionales.

Los contenidos de los distintos módulos combinan la explicación de los fundamentos metodológicos con el uso de los instrumentos sobre la base de las propias publicaciones de profesores y colaboradores, así como en la discusión de casos extraídos de la literatura especializada.

La UPF y el IDEC-Universitat Pompeu Fabra ponen al servicio de este programa los recursos necesarios para su buen desarrollo. Gracias a las nuevas posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información, este curso se impartirá íntegramente a través de Internet, combinando el uso de la tecnología web , hipertextos y correo electrónico que permitirán una interacción continua profesor/alumno y alumno/profesor.

Los objetivos
Al finalizar el programa, los participantes adquirirán los conocimientos indispensables para identificar, analizar y desarrollar oportunidades de negocio en mercados extranjeros; para organizar y gestionar las actividades propias de un departamento de comercio exterior; para adquirir las habilidades necesarias para la puesta en marcha y el mantenimiento de actividades empresariales en el extranjero; para identificar las distintas modalidades de presencia en el exterior y para decidir la forma de entrada y el proceso de negociación más adecuados.

El programa
El núcleo del máster lo constituye el conocimiento de los mercados internacionales junto con el dominio práctico de las técnicas de comercio exterior, el proceso de negociación y la puesta en marcha de actividades internacionales. El ámbito geográfico se extiende a otras regiones del mundo pero se mantiene el énfasis en Latinoamérica.

El máster está compuesto por 9 módulos, con un total de 26 unidades docentes. El último módulo consiste en el desarrollo de la tesina del máster, trabajo que debe reflejar los conocimientos adquiridos por el participante en los 8 módulos teórico–prácticos impartidos.

El programa se desarrolla en lengua castellana.

A quién se dirige
El máster se dirige a profesionales del negocio internacional, a licenciados universitarios y a graduados superiores. Para aquellas personas que no acrediten experiencia profesional, el máster ofrece una formación específica de gran valor en el proceso de inserción laboral. A los titulados con experiencia profesional, el curso les permite una actualización de conocimientos y una puesta al día en los temas relacionados con los negocios internacionales y las relaciones empresariales de alcance global.

Método de evaluación
El modelo pedagógico que viene utilizándose en este curso está basado en la proactividad. Se trata de formar personas capaces de desarrollar las competencias, es decir los conocimientos, habilidades y aptitudes relacionadas con el desempeño en la empresa internacional.

Los criterios de evaluación utilizados en el curso siguen las directrices de la Joint Quality Iniciative. Para la obtención de un título de máster, aconsejan tener en cuenta la capacidad de cada participante en lo relativo a:

· Adquisición de nuevos conocimientos.
· Capacidad de integración de conceptos y conocimientos complejos para poder formular juicios con información completa.
· Comunicación de las propias conclusiones y demostración de habilidades suficientes, para proseguir el avance del conocimiento de forma autodirigida.


Metodología

El programa se imparte totalmente a través de Internet.

El método didáctico seguido por el programa sitúa al participante en el centro del proceso de aprendizaje para que sea él quien, a partir de los recursos didácticos que se ponen a su alcance, marque el ritmo de estudio y construya su propio conocimiento.

Para que ello sea posible el programa se rige por 3 premisas fundamentales:
· La facilidad de acceso a la información.
· El establecimiento de un diálogo didáctico guiado.
· Un proceso de evaluación continuo y personalizado. 

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con IDEC Universitat Pompeu Fabra son de titularidad exclusiva y propiedad de IDEC Universitat Pompeu Fabra. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.