Master en Negocios Internacionales. Especialización en Negocios con América Latina

IDEC Universitat Pompeu Fabra


Modalidad:
Presencial
Formación:
Master
Localización:
Barcelona
Precio:
A consultar

Presentación

Presentación

Objetivos
Al finalizar el programa, los participantes adquirirán los conocimientos indispensables para:
· Identificar, analizar y desarrollar oportunidades de negocio en mercados extranjeros.
· Organizar y gestionar las actividades propias de un departamento de comercio exterior.
· Adquirir las habilidades necesarias para iniciar y mantener actividades empresariales en el extranjero.
· Identificar las distintas modalidades de presencia en el exterior.
· Decidir la forma de entrada y el proceso de negociación más adecuados.

A quién se dirige
El máster se dirige a profesionales del negocio internacional, a licenciados universitarios y graduados superiores.

Para todas aquellas personas que no acrediten experiencia profesional, el máster ofrece una formación específica y valiosa para su futura inserción laboral.

A los profesionales, el curso les permite actualizar sus conocimientos y ponerse al día en los temas relacionados con los negocios internacionales y las relaciones empresariales de alcance global.

El programa
El máster combina dos aspectos indispensables en el desarrollo futuro de los negocios: el comercio internacional y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información.

Constituyen el núcleo del máster el conocimiento de los mercados, el domi­nio práctico de las técnicas de comercio exterior, el proceso de negociación y la puesta en marcha de actividades internacionales.

El ámbito geográfico se extiende a otras regiones del mundo, pero se mantiene el énfasis en Latinoamérica.

La edición presencial consta de diez módulos, una misión comercial, una tesina y un programa de posgrado de Negocios Internacionales, a escoger entre una de las tres especialidades de Asia, Europa y los Países del Mediterráneo.

Las prácticas profesionales están reservadas para aquellos participantes de la 12ª edición del máster que se hayan titulado recientemente y carezcan de experiencia profesional.

Misión comercial
La misión comercial se realiza por cuenta de una empresa en un país extranjero, permitiendo al participante entrar en contacto directo con el tejido empresarial del país destino. Los participantes de países no comunitarios deberán solicitar el visado de múltiples entradas con el fin de poder realizar el viaje que conlleva la misión comercial.

Método de trabajo
El enfoque de las clases es eminentemente práctico. En primer lugar, se realiza una exposición teórica y, a continuación, se desarrollan ejercicios y supuestos prácticos.

Para llevar un ritmo de aprendizaje adecuado, los participantes deben preparar las clases –teóricas y prácticas– con anterioridad, leyendo y analizando los documentos que se les entregan previamente.

Una de las principales ventajas de esta orientación práctica son las sesiones dedicadas a la presentación de experiencias profesionales. Para ello, se cuenta con la participación activa de profesionales que transmiten directamente sus experiencias en el ámbito del negocio internacional.

Una metodología, en definitiva, que fomenta al máximo la participación activa en las clases, así como el trabajo en equipo y las presentaciones en público.

Método de evaluación
El modelo pedagógico empleado se basa en la proactividad. Se trata de que cada alumno desarrolle sus conocimientos, habilidades y aptitudes para desarrollar­se con éxito en la empresa internacional.

El participante se convierte así en el elemento activo del proceso de aprendizaje, de manera que, al finalizar el curso, debe ser capaz de resolver tareas y problemas con independencia y flexibilidad dentro de una estructura organizativa dada.

Los criterios de evaluación utilizados en el curso siguen las directrices de la Joint Quality Iniciative que, para la obtención de un título de máster, aconsejan valorar la capacidad de cada participante en cuanto a:
· Adquisición de nuevos conocimientos.
· Capacidad de integración de conceptos y conocimientos complejos para poder formular juicios con información completa.
· Comunicación de las propias conclusiones y demostración de habilidades suficientes para proseguir aprendiendo de forma autodirigida.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con IDEC Universitat Pompeu Fabra son de titularidad exclusiva y propiedad de IDEC Universitat Pompeu Fabra. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.