Modalidad:
Online | Presencial
Formación:
Master
Duración:
1500 horas - 60 ECTS
Precio:
A consultar

Destinado a:

Dirigido a profesionales con el objetivo de acceder a las siguientes salidas profesionales:

  • Director/a de Producción, con funciones de organización y gestión de la producción: planificación, procesos, métodos y tiempos y control de los stocks, etc.
  • Ingeniería industrial en general, con funciones tanto de oficina técnica como de organización y supervisión de la producción.
  • Especialistas en el análisis económico de los temas planteados en los campos de la organización industrial.
  • Administración pública:
    • Técnico en diferentes servicios de la administración local, autonómica o estatal.
    • Promoción del desarrollo económico.
    • Enseñanza: Institutos y universidades
  • Actividades a desarrollar con lo aprendido:
    • Área de producción, calidad, logística, I+D, jefe de proyectos, organización, implementación de programas de gestión sofisticados
    • Ejercicio libre: proyectos.
    • Consultoría.
    • Banca y seguros

Presentación

El máster en organización industrial tiene una orientación fundamentalmente profesional: al desarrollo en la empresa, tanto pública como privada, así como cualquier otro tipo de organización.

El atractivo del programa reside en la amplitud de su temática, abarcando múltiples áreas del ámbito industrial de una manera tanto teórica como práctica, de forma que los conocimientos adquiridos queden reforzados mediante trabajos realistas.

 

Objetivos

El plan de estudios del programa de Máster en Organización Industrial tiene como objetivo capacitarte para:

- Conocer en profundidad áreas tan fundamentales en la empresa como la fabricación, logística, calidad, medioambiente, mantenimiento y optimización.

- Dominar los diferentes tipos de producción y las técnicas de estandarización de procesos y métodos de-trabajo, imprescindibles para la mejora de la calidad de los procesos productivos.

- Conocer cómo se deben implantar los procesos técnicos necesarios para conseguir productos de calidad en el ámbito industrial.

- Saber utilizar las herramientas necesarias para analizar la implantación de un sistema de calidad y conocer la legislación aplicable.

- Conocer la importancia e implicaciones de la trazabilidad en la gestión de la cadena de suministro.

 

Programa Mostrar

GESTIÓN DE CALIDAD I (4 ECTS)

Conceptos de calidad. Organización de la empresa para la calidad. Costes de la mala calidad. Homologación de productos. Aseguramiento de la calidad en la producción.

GESTIÓN DE CALIDAD II (4 ECTS)

Norma ISO 9001:2008. Procedimientos y registros. Certificación del sistema de calidad. Auditorías de calidad. Herramientas de calidad.

GESTIÓN FINANCIERA (4 ECTS)

Conceptos fundamentales. Operaciones financieras. Préstamos. Decisiones de financiación. Decisiones de inversión.

INGENIERÍA DE SISTEMA DE FABRICACIÓN (4 ECTS)

Incentivos y productividad. Kanban. Just in time. Lean manufacturing. Reingeniería de procesos. Seis sigma. Ingeniería concurrente. Creatividad.

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO I (4 ECTS)

Introducción a la gestión del mantenimiento. Clasificación del mantenimiento. Estudio del material. Clasificación del material. La política de mantenimiento.

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO II (4 ECTS)

El plan de mantenimiento. Costes, calidad y personal de mantenimiento. La planificación de los trabajos. Gestión del mantenimiento asistido por ordenador. Corrosión. Lubricación.

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LA EMPRESA (4 ECTS)

Problemática medioambiental. Normativa de gestión medioambiental. Evaluación de impacto medioambiental. ISO 14001. Auditorias medioambientales. Minimización, gestión y buenas prácticas.

LOGÍSTICA (4 ECTS)

Introducción a la logística. Logística de aprovisionamientos. Logística de almacenes. Logística de producción. Logística de transporte. Logística de distribución. Nuevas tecnologías y modelos de gestión en logística.

OPTIMIZACIÓN Y CONTROL (4 ECTS)

Estudio del trabajo y mejora de métodos. Estudio de métodos de trabajo. Ergonomía en el puesto de trabajo. Herramientas de calidad. Calidad total. Prevención de riesgos laborales.

PREVENCION DE RIESGOS (4 ECTS) 

Marco normativo (ley 31/1995), generalidades. Seguridad en el trabajo. Higiene Industrial. Ergonomía y psicología aplicada. Gestión de la prevención. Organización preventiva en España. Ámbito jurídico de la prevención. Conceptos básicos sobre primeros auxilios.

RECURSOS HUMANOS (4 ECTS)

La organización y la gestión y dirección de recursos humanos. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. Reclutamiento. Selección y orientación. Desarrollo y planificación de los recursos humanos. La formación. Evaluación del desempeño y gestión del rendimiento. El sistema de retribución. Aspectos legales.

GESTIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS (4 ECTS)

Investigación, desarrollo e innovación. Gestión estratégica de la innovación. La vigilancia tecnológica. La previsión tecnológica. Gestión de proyectos de I+D+I. Sistemas de gestión de la innovación. Organización de la I+D+I. Nuevos productos. Protección de la innovación. Transferencia de tecnología. Cooperación tecnológica. Ayudas a la innovación.

PROYECTO FINAL (12 ECTS)

 

Requerimientos

Ser mayor de 18 años y estar en posesión, en el momento de acceso, de una titulación universitaria de Grado, Ingeniero Superior, Licenciado, Ingeniero Técnico o Diplomado; así como cualquier otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Titulación

En el caso de disponer de una titulación universitaria,al superar el programa de estudios, recibirás el Título Propio de Máster de la UCAV. Si no posees ninguna titulación universitaria,En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título Propio de Especialista de la UCAV.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con SEAS - Estudios Superiores Abiertos son de titularidad exclusiva y propiedad de SEAS - Estudios Superiores Abiertos. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.