Modalidad:
Presencial
Formación:
Curso
Localización:
Madrid
Precio:
A consultar

Destinado a:

El curso está dirigido a personas que quieran trabajar en el área de las redes y comunicaciones informáticas por medio de esta tecnología, como especialistas certificados CCNA (Cisco Certified Network Associate).

Presentación

La multinacional CISCO SYSTEMS, desde hace algunos años se ha convertido en el líder tecnológico indiscutible en el sector de las telecomunicaciones a nivel mundial. No en vano, el 80% del tráfico realizado en Internet es efectuado utilizando esta tecnología.
Los técnicos certificados como CCNA, son profesionales capaces de instalar, configurar y realizar la operativa de redes de área local (LAN)  o de redes de área extensa (WAN) y sus servicios de acceso, mediante el uso del equipamiento necesario de Routers y Switches en redes multiprotocolo, manteniendo y mejorando su rendimiento y seguridad.

Requerimientos

El objetivo del curso CCNA de CISCO, es otorgar al alumno/a una sólida formación como especialista en infraestructuras de redes y comunicaciones para Internet, capacitándolo/a para desempeñarse en el ámbito profesional con eficiencia y con un alto nivel de destreza.
Como objetivos específicos, en el curso se pretende que el alumnado pueda seleccionar, a partir de especificaciones, los elementos de networking apropiados, pueda comprender la utilización de Cisco IOS para identificar interfaces, protocolos, direccionamientos y status de conectividad en redes, pueda interconectar switches, routers, dispositivos VPN y RAS, y configurarlos según los servicios y protocolos de las redes corporativas, pueda implementar entornos securizados y fortificados, pueda monitorizar el tráfico de la red e identificar fuentes de problemas y resolverlos.
Para lograr estos objetivos, CISCO SYSTEMS ha creado un completo Plan de Estudios, libros oficiales, herramientas on-line de ayuda al estudio y laboratorio específico, que son de obligada utilización en el curso.
Está compuesto por 4 módulos oficiales definidos en el Plan de Estudios de Cisco: 


CCNA 1: Conceptos básicos de Networking
CCNA 2: Enrutamiento de redes
CCNA 3: Conmutación y enrutamiento intermedio
CCNA 4: Tecnologías WAN
Se utiliza durante el curso material didáctico de apoyo diseñado por la propia multinacional, libros, temario on-line, guías prácticas y tests, todo ello basado en el LABORATORIO con equipamiento específico de CISCO en el cual el alumnado desarrollará todos sus trabajos prácticos, con un router cada 2 alumnos. Además, el alumnado podrá acceder a las herramientas on-line de Cisco, para estudiar desde su propia casa.
PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN CCNA DE CISCO
El curso prepara al alumnado para rendir con éxito el examen de certificación CCNA de CISCO, para lo cual se realiza en clases una preparación específica.

Solicita Información

Todos los contenidos relacionados en esta página con Azpe Informática son de titularidad exclusiva y propiedad de Azpe Informática. Dichos contenidos han sido facilitados por el Centro o extraídos de la web del Centro para poder ofrecer la información necesaria a los usuarios en el momento de poder seleccionar un centro o programa formativo que se ajuste a sus necesidades.